domingo, 21 de junio de 2015

Risaralda y las elecciones de octubre de 2015

32.893 ciudadanos han inscrito su cédula para votar en el Eje Cafetero. Del 6 al 12 de julio se habilitará todos los puestos de votación para que los ciudadanos puedan acercarse a inscribir el documento.


En el Eje Cafetero, un total de 32.893 ciudadanos ya se han acercado a inscribir su documento para poder votar en las elecciones de autoridades territoriales el próximo, 25 de octubre, del presente año. El departamento con la mayor cantidad de ciudadanos inscritos es Risaralda con 13.742 inscripciones, seguido de Quindío con 9.878 y Caldas con 9.273.

En el caso de Risaralda, 5.393 ciudadanos se han inscrito en Dosquebradas, seguido por Pereira con 2.927 y Santa Rosa de Cabal con 1.177. Los ciudadanos que requieran inscribirse pueden acudir a cualquiera de las sedes de la Registraduría en el Departamento, de lunes a viernes en el horario establecido para atención al público.

Del 6 al 12 de julio se habilitarán todos los puestos de votación para que los ciudadanos puedan acercarse a inscribir el documento. El trámite de la inscripción de la Cédula de Ciudadanía es personal y se realiza de forma gratuita.

El proceso de inscripción de cédulas que inició en el mes de octubre de 2014, se extenderá hasta el 25 de agosto. Deben inscribir la cédula todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o de país. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 27 años.

Censo Electoral
Hasta el 25 de junio de 2015, los jóvenes que solicitaron la expedición de su Cédula de Ciudadanía por primera vez podrán quedar incluidos automáticamente en el censo electoral para poder votar.

Las cédulas solicitadas con posterioridad a esa fecha no ingresarán automáticamente al censo electoral para la elección y por lo tanto los ciudadanos que hayan realizado el trámite después del 25 de junio y ya tengan su Cédula de Ciudadanía, deberán acercarse a la sede de la Registraduría más cercana a inscribir su documento.

Datos de Interés
Para verificar la inscripción de la cédula, los ciudadanos pueden digitar su número de identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/servicios/inscripcion2013.html. La preparación de Cédulas de Ciudadanía se suspenderá cuatro meses antes de las respectivas votaciones, con el fin de elaborar las listas de sufragantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario