miércoles, 15 de julio de 2015

Aumentan decomisos en licor adulterado y de contrabando en Risaralda

Héctor Fabio Correles Montes

Catorce establecimientos han sido cerrados en la vigencia actual. Un total de 369 botellas de licor adulterado y de contrabando y 251 cajetillas de cigarrillo, es el balance entregado por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Hacienda, en cuanto a las acciones realizadas en contra del comercio ilegal de licores y tabaco en el departamento.


El periodo en el que se realizaron las aprehensiones y decomisos mencionados, comprende desde el 1º de enero al 30 de junio de 2015, y arroja una cifra de 170.50 unidades (convertidas a 750 centímetros cúbicos) de licor adulterado y 129.40 unidades de contrabando.


“El impuesto que se ha dejado de cancelar al Departamento debido a estas acciones delictivas, asciende a la suma de $  millones 845 mil 245, dinero que deja de invertirse en el bienestar de los risaraldenses, específicamente en rubros de salud y deporte” dijo Héctor Fabio Corrales Montes, Secretario de Hacienda.

El funcionario aclaró que los comerciantes que incurrieron en el delito recibieron una sanción que en conjunto por licor adulterado y de contrabando alcanza los $49 millones 100 mil 342.

“Desde la Administración Departamental, seguimos intensificando las acciones contra quienes comercializan y distribuyen mercancía fraudulenta; la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos ha logrado cerrar 14 establecimientos cuya mercancía ilegal fue decomisada” puntualizó Corrales Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario