martes, 14 de julio de 2015

ESPUELAS

El Tribunal Administrativo de Risaralda declaró improcedente la tutela presentada por el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta por medio de la cual pretendía revivir el Plan de Desarrollo suspendido. La razón del Tribunal es que habiendo tenido la oportunidad de responder, cuando se le notificó que había una solicitud de suspensión del Plan de Desarrollo, para que diera sus explicaciones, el Alcalde guardó silencio y no respondió”. En consecuencia el Plan de Desarrollo sigue suspendido a la espera del fallo....



*******  

... Para poner en contexto, el Juzgado Primero Administrativo de Descongestión suspendió provisionalmente el Plan de Desarrollo del Alcalde de Pereira Enrique Vásquez, en demanda de acción de nulidad adelantada por los ciudadanos Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro y Daniel Silva Orrego, por supuestas irregularidades en su trámite en el Concejo....

*********

… Según las consideraciones del juzgado hubo “expedición irregular del acto acusado, a partir de la ausencia de votación nominal y pública en ambos del Acuerdo Municipal 20 de 2012, y la indebida votación secreta mediante el sistema de balotas". El Concejo votó en bloque la iniciativa y no podía ser secreta ya que está modalidad procede cuando se deba hacer elección y para decidir sobre proposiciones de amnistías e indultos.

******* 

Patricia Castañeda
De preocupante la situación de la educación debido al fallo que tiene paralizado el Plan de Desarrollo "Por una Pereira Mejor" calificó la secretaria de Educación municipal, Patricia Castañeda Paz, por la dificultad de pagarle a 4.000 funcionarios y desembolsar el pago de las licencias del programa "Microsoft Office" que afectará directamente a los niños y jóvenes pertenecientes al sector educativo oficial de la ciudad.

*******

El Concejo de Dosquebradas, en rueda de prensa, hará presentación del cronograma de sesiones para la socialización del proyecto Plan de Ordenamiento Territorial presentado por la administración del alcalde Diego Ramos. El acto con los medios quedó agendado para este miércoles, 15 de julio, a las 9:00 a.m., en la sala de juntas de la corporación, y no este martes como estaba previsto, por razones de última hora. La iniciativa es considerada una de las más importantes que llega al Concejo y la más polémica, sin duda, pues de entrada fue calificada de negativa por el Consejo Territorial de Planeación y hay inquietudes serias de la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

******** 

Durante el primer semestre de este año, Apostar S.A ha transferido a la salud pública del departamento un monto de $3.275 millones. El gerente de Apostar, John Alexander Quintero, destacó el cumplimiento que ha mantenido la empresa mes a mes con la transferencia oportuna de los recursos hacia el Departamento de Risaralda...

********

... “$3.275 millones es una cifra muy significativa para la salud del departamento, si tenemos en cuenta que este sector requiere de altas inversiones para brindar una adecuada atención a los usuarios. Este monto no sería posible sin el apoyo y la confianza depositada por los risaraldenses, quienes diariamente apuestan chance y le aportan a la salud” aseguró el ejecutivo. También informó que $1.818 millones en premios en efectivo entregó Apostar durante el mes de junio, a 7.814 apostadores risaraldenses, quienes a través de las diferentes modalidades de chance, resultaron ganadores.

******* 

Fernando Muñoz
“Más que promover el retiro de Dosquebradas o una desintegración del Área Metropolitana Centro Occidente; lo más importante es transformar la gerencia de esta entidad y darle su verdadero sentido de funcionamiento”, dijo el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz. “En Colombia hay 6 áreas metropolitanas, incluyendo la del Centro Occidente, junto con la del Valle de Aburrá, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, y Barranquilla”; en todas existen falencias de orden presupuestal y administrativo, pero no por eso podemos sacrificar una figura que ayuda a la planeación y a la administración pública”.

*******

La aspirante a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, por la Alianza Social Independiente, ASI, Independiente, Luz Ángela Marín hace inscripción de su candidatura el 23 de julio a las 2:00 de la tarde ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. La Dirigente de la línea del alcalde Carlos Eduardo Toro es apoyada, además, por los por partidos Opción Ciudadana, Polo Democrático, Alianza Verde y Aico, colectividades que se presentan a elecciones con listas propias al Concejo.

******** 

Mario Marín Hincapié
"La aproximación al final del conflicto armado en Colombia, de acuerdo con el anuncio hecho por el señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, es una muy buena nueva, que nos obliga a fortalecer  nuestras responsabilidades sociales de cara al pos-conflicto, y con perspectivas de más desarrollo humano, una mirada distinta al futuro y con el imperativo de la reconciliación" dijo el diputado liberal  Mario Marín Hincapié en reunión con líderes de barrios populares que promocionan su reelección en la Asamblea de Risaralda.

********

Vivian López Cubillo hace presentación de su equipo de campaña hacia la Asamblea de Risaralda, por el Partido Liberal, en evento programado para las 8:30 a.m., de este martes 14 de julio de 2015, en su oficina del edificio Antonio Correa.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario