miércoles, 15 de julio de 2015

ESPUELAS

El Consejo Nacional Electoral fijó la tabla de  topes de gastos para la campaña electoral de cara a las elecciones de 2015 cuando se eligen gobernadores, alcaldes, concejales, diputados, concejales y juntas administradoras locales. Para el caso de Alcaldía de Pereira el límite de gastos es de 1.221 millones 956 mil 853 pesos; para Concejo, por lista, 2 mil 226 millones 567 mil 960 pesos; es decir que esta cifra se divide por 19 curules a proveer, quedando que cada aspirante puede hacer gastos por 117 millones 187 mil 787 pesos. Para la lista de comuneros por Partido en Pereira, la suma de 222 millones 656 mil 796 pesos….

******** 

…. Para el caso del Municipio de Dosquebradas: 1.080 millones 672 mil 789 pesos, el tope de gastos para el tema de Alcaldía; 856 millones 124 mil  484 por lista de cada partido al Concejo; es decir 50 millones 360 mil 263 pesos por cada integrante de ella, y 85 millones 612 mil 448 para el caso de listas a Juntas administradoras locales…

******* 

… Santa Rosa de Cabal: Tope Alcaldía, 541 millones 087 mil 905 pesos; para cada lista al Concejo, 613 millones 142 mil 377 pesos,  y para las JAL, 61 millones 314 mil 238 pesos. La Virginia: tope Alcaldía, 180 millones 362 mil 635 pesos; Concejo, 466 millones 669 mil 476 y para las JAL 46 millones 666 mil 543 pesos. Para el resto de municipios de Risaralda los topes son: Alcaldía, 94 millones 690 mil 384; por lista al Concejo, 367 millones 885 mil 426 pesos, y para Juntas Administradoras Locales, 36 millones 788 mil 543 pesos…
******* 

… Ahora, para el caso de Gobernación de Risaralda, el tope por candidato es de 1.467 millones 306 mil 761 pesos, y para la Asamblea, el límite de gastos por lista es de 2 mil 417 millones 937 mil 244 pesos. Es decir que cada aspirante a ser diputado tiene un tope para gastar de 201 millones 494 mil 770 pesos. La cifra resulta de dividir el tope máximo por lista entre las 12 curules a proveer que le corresponden a Risaralda de acuerdo con el censo que se ubica en 739.886 personas.

******* 

La aspirante a la Asamblea de Risaralda, por el Partido Liberal, Vivian López Cubillos hizo presentación de su proyecto político a los medios de comunicación ante quienes dijo que la gente está pidiendo un cambio en su dirigencia, que atienda las necesidades de la tercera edad, de la familia, de la economía y de empleo. Destacó la gestión de Carlos Botero y “le echó tierra” a la de Enrique Vásquez en Pereira al indicar que en la sala de la ciudad, la Plaza de Bolívar, se están prostituyendo las jóvenes, que el consumo de heroína está a la orden del día, y que la ciudad es la segunda en pobreza en el país….

******* 
María Valencia, William Muñoz, Juan Carlos Arenas, Vivian López, Gustavo Villanueva y Ma. Isabel Gutiérrez.

... Que por ello sale a la plaza pública, con el fin de intentar llegar a la Asamblea, para dar ese cambio que la gente pide. En la rueda de prensa cinco aspirantes al Concejo, por la lista Pereira Cambia, le formalizaron el apoyo a la candidatura de Vivan López y son ellos: Juan Carlos Arenas, María Isabel Gutiérrez, Gustavo Villanueva, María Valencia y William Muñoz. También dijo que contrario a la decisión del jefe liberal Diego Patiño de irse a respaldar a Víctor Manuel Tamayo “Yo, por coherencia política, sigo al pie con Sigifredo Salazar por es un gran candidato, el que Risaralda necesita para salir adelante”.



******** 

César Castillo
Cerca de 250 candidatos del Partido Cambio Radical en Risaralda, con miras a las elecciones de octubre próximo, recibirán la “bendición” o entrega masiva de avales en un acto previsto para este jueves 16 de julio, a partir de las 10:00 a.m., en el Teatro de la Cámara de Comercio de Pereira. Se tendrá la presencia del delegado  Nacional de este partido para el eje cafetero y Chocó, senador Germán Varón Cotrino, anunció el gerente de campaña de esta naciente organización, el empresario César Castillo....

********

… En el evento se contará con la presencia, de igual forma, de los candidatos a la Alcaldía  de Pereira, Israel Londoño, alcaldías y  para la gobernación,  Germán Aguirre. Para este mismo jueves, el partido Cambio Radical, a partir de las 9:30 a.m., en un salón adjunto del teatro de la Cámara de Comercio, estará en rueda de prensa con el representante nacional de esa colectividad, el  congresista Varón Cotrino, muy cercano a los afectos del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

********

Geovanny Londoño
El Partido Mira anunció su respaldo a la candidatura de Aníbal Hoyos a la Alcaldía de Belén de Umbría “luego de acuerdo programático que de seguro ayudará a que esa localidad progrese en lo económico y en lo social”. El diputado Geovanny Londoño, vocero de ese partido en Risaralda dijo que aún falta por definir los respaldos en las localidades de Marsella y Santuario. Recordó que en Santa Rosa de Cabal apoyan Henry Arias; en La Virginia, a James Alzate, en Pereira a Israel Londoño, y a la Gobernación a Germán Aguirre...

******** 

... Pese a que un medio de televisión leal a la candidatura de Fernando Muñoz y a la Alcaldía de Dosquebradas diga que no hay problema del aval del Mira, a Muñoz, y que son especulaciones, el propio Geovanny Londoño le dijo a El Blog del Ministro, que el tema está congelado. "Si del Proyecto Plan de Ordenamiento Territorial no quitan el artículo que dice que no se pueden ubicar iglesias en los estratos cuatro, cinco y seis, nosotros no apoyaremos a Fernando Muñoz, pues nuestra intención es llegar con nuestra iglesia a todos los sectores y con esto no se está garantizando la libertad de cultos que consagra la Constitución. Mientras tanto la posibilidad de apoyo está congelado".

******** 

El aspirante a la alcaldía por una Dosquebradas Mejor, Ramón Gaviria, señaló que su mayor prioridad hoy es el campo, al intervenir en diversos actos partidistas con motivo del Día del Campesino celebrado en esa localidad. “El emprendimiento rural debe ser una realidad igual que una plaza de mercado digna y un apoyo decidido para el campesino  bajo el concepto que exista una ciudad agroindustrial que se asome por las veredas y desarrolle las soluciones a problemas viales, educación y empleo que hoy afrontan cientos de habitantes de la extensa área rural de nuestro municipio”. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario