martes, 21 de julio de 2015

ESPUELAS

La Unión Patriótica presenta su adhesión a la candidatura de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira, en rueda de prensa prevista para este martes, 21 de julio, a las 8:30 de la mañana en el Hotel Soratama, al considerarlo como el candidato con mejores capacidades y propuestas para la ciudad. "La historia y nuestra consciencia nos han indicado siempre que las decisiones se deben tomar por el bienestar de nuestras gentes así como por el desarrollo y progreso de nuestra ciudad. Y esta no será la excepción", precisa la invitación de la UP.

********

Ignacio Londoño Zabala
Ignacio Londoño Zabala, candidato por firmas a la Alcaldía de Cartago fue asesinado en la noche de este lunes festivo, en la calle 10 con carrera 3a.,, al frente de la Corporación de Estudios Tecnológicos cuando se encontraba en una reunión con sus asesores de campaña, según lo confirmó la Policía al periódico El País de Cali. "En el ataque resultaron heridos la esposa de la víctima María Isabel Henao; y el secretario de Planeación de Cartago, Mario Arena. Este último, según la Policía, fue trasladado a la Clínica Comfandi de Cartago", precisa el diario caleño. VER INFORME COMPLETO

********

En la comuna Cuba, de Pereira, los candidatos a la Gobernación de Risaralda Sigifredo Salazar y a la Alcaldía de Pereira Juan Pablo Gallo se comprometieron a realizar un centro de educación superior de carreras técnicas y tecnológicas, mejorar la infraestructura de la unidad intermedia de San Joaquín, construir un centro cultural, fortalecer la seguridad ciudadana, mejorar la movilidad y generar empleo para los cubanos....

*******

... En esa reunión Juan Pablo Gallo, aspirante al primer cargo del municipio, aseguró que la alianza con Sigifredo Salazar es una oportunidad para la comunidad, pues los dos tienen propuestas muy similares para la comuna Cuba. Además recalcó que van a trabajar hombro a hombro por generar un cambio en Pereira.

******** 
Fernando Muñoz

El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Partido Conservador, Fernando Muñoz Duque inscribe su candidatura ante la Registraduría Municipal, este martes 21 de julio a partir de las 8:30 de la mañana. Estará acompañado por los directivos departamental y municipal de su colectividad, lo mismo que representación de los partidos que lo acompañan como el Liberal, Afrovides y el movimiento Adelante  Dosquebradas.

********

Cosas que llamaron la atención en el evento del candidato a la Gobernación Germán Aguirre en Expofuturo. Veamos: uno, los representantes del Mira en el evento se comportaron como todo un partido político, fueron los más organizados, los más animados y los más mencionados.  Cuando se trata de disciplina, les da ejemplo a todos. Dos, todos coinciden en decir que no entienden porque sin empezar el acto oficial,  el diputado Alexánder García y el concejal Fernando Pineda abandonaron el recinto y no esperaron ni a saludar el jefe máximo Rodrigo Lara….

*******

… Tres, otro que no dio la cara fue el gerente de Cambio Radical, Cesar Castillo. Cuatro, fue notoria la ausencia de Judith Giraldo con quien ya hay un compromiso, pero dicen que prefirió viajar a USA, lo que fue visto como disculpa,  porque todos saben que su familia está con Víctor Manuel Tamayo, incluyendo a la diputada Helena Salazar. Y cinco, los discursos fueron muchos y poco escuchados y si se demoran cinco minutos más German Aguirre no tiene a quien hablarle, porque la gente empezó a salirse, cansada de tanto bla, bla, bla. Para buena parte de la gente el discurso más moderado fue el del senador de La U Carlos Enrique Soto.

********

El contador público y actual diputado por Risaralda, Alexánder García Morales, con el número 51 será el primero en la lista por Cambio Radical a la Asamblea. La misma la cierra la ex aspirante a la Cámara y como un reconocimiento a la Mujer, la pedagoga infantil,  Paola Nieto. Como dato curioso, ambos residen en el municipio Dosquebradas. Coincidieron en señalar que es un  preludio electoral  para el 25 de octubre de una significativa votación que tendrá su partido en las urnas….

César Castillo
********

… El gerente de Cambio Radical en Risaralda, el empresario César Castillo indicó que en el sorteo para la conformación de dicha lista, otros números fueron asignados a: 52, Martín Ramírez; 53, Julieth Ximena Hurtado; 55, Luis Fernando Gómez; 56, Ancízar Ortiz Quintero; 57, Gustavo Becerra; 58, Román José Osorio Cardona; 60, Willy Alberto Cardona Londoño y 61, Martha Isabel Castrillón Betancurth.  

********

“En Puerto Caldas estamos organizados. Por eso, llevamos más de un año trabajando en el plan de desarrollo de nuestra comunidad y haciendo un seguimiento a los candidatos a la Gobernación de Risaralda y hemos concluido que el acercamiento debe de ser con Víctor Manuel Tamayo”, aseguró Reinel Garzón, Presidente de la Asociación de Juntas de Puerto Caldas, informó esa campaña. Agregó que “la población acordó apoyar a Víctor Manuel porque es un candidato independiente que no tiene la presión de un directorio político y cuando gobernó dejó huellas por las obras que realizó. Por eso hicimos dicho acercamiento”…


******** 

…. Por su parte, el candidato por firmas, Víctor Manuel Tamayo, dijo que se debe hacer un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este corregimiento y solucionar la problemática que tiene la comunidad. Planteó estrategias conjuntas entre la Gobernación y la Alcaldía de Pereira. “me duele profundamente el hecho de ver a tres familias viviendo juntas en una misma casa. Es el reflejo de una situación muy preocupante que debemos intervenir”. También planteó la necesidad de hacer un mayor esfuerzo para que exista una mejor atención para esta comunidad tan numerosa.

******** 

Celebración del cumpleaños del periodista de la Gobernación de Risaralda, Luis Carlos Rivera, realizada en el Restaurante Mesón Español, acompañado de sus más cercanos amigos entre ellos: el diputado conservador, Julio César Londoño y su esposa; Liliana Ibarra, Natalia Marcela Trejos Marín, Jorge Jiménez, Beatriz Rodríguez, entre otros.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario