viernes, 24 de julio de 2015

ESPUELAS

Acompañamiento a Sigifredo a su inscripción, la que finalmente fue aplazada para este viernes.
Para el viernes están previstas las inscripciones de: Luis Fernando Arango, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Centro Democrático, a las 8:00 a.m; Ramón Gaviria, el otro aspirante a la Alcaldía por el movimiento Dosquebradas Mejor, se inscribe a las 3:00 de la tarde; Juan Pablo Gallo, aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal lo hace las 9:00 a.m. En Santa Rosa de Cabal, Henry Arias aspirante a la Alcaldía por el Partido Conservador lo hace a las 2:00 de la tarde, entre muchas otras más en Risaralda.

******** 

Y Sigifredo Salazar, aspirante a la Gobernación de Risaralda, cuando ya se disponía a firmar el acta de inscripción en la Delegación de la Registraduría, decidió no hacerlo al recibir una llamada de Martha Lucía Ramírez la ex candidata presidencial, y una advertencia de su jefe político el senador Samy Merheg, “Usted verá, pero yo esperaría hasta mañana viernes porque hay cosas de última hora que le convienen y es mejor esperar”. Sigifredo dijo “Sí”. Lo que trascendió es que Martha Lucía quiere estar en Pereira acompañándolo en la inscripción…


******** 

… No obstante, a pesar de que argumento es considerado de válido, hay otras razones de mayor peso para el aplazamiento. Y es que Sigifredo fue llamado de urgencia a Bogotá a una reunión con la ex candidata presidencial. Viajó este mismo jueves acompañado por el gerente de campaña Francisco Valencia y el senador Samy Merheg. Nos cuentan que el tema tiene que ver las gestiones que está haciendo Martha Lucía Ramírez para lograr que se traiga, también, el aval del Centro Democrático para escribir la candidatura por coalición. Eso sí justifica que la caravana se haya tenido que disolver y esperar el tiempo que sea necesario “si es para traer la firma de Uribe”. Ya veremos.

********* 

Germán Bernardo Carlosama López, representante a la Cámara, por el movimiento Aico, Autoridades Indígenas de Colombia estuvo en Dosquebradas e inscribió la candidatura de Roberto Jiménez Naranjo a la Alcaldía y dijo dos cosas: una, que el acuerdo no es sólo por esta campaña sino que existe el compromiso de hacer crecer la colectividad de manos de Roberto. En otras palabras es el nuevo jefe de Aico en el municipio y no el concejal Pedro Nel Angel ni los otros directivos en el municipio a quienes criticó de haberse aprovechado de esa colectividad….

******** 

… Expresó que utilizaron a Aico para sus fines políticos y personales, pero que le dieron la espalda cuando más los necesitaron, en las elecciones de Congreso, para salvar la personería jurídica, y que por 1000 votos perdieron un Senado. Y que lo triste en que se advierte que en Dosquebradas “no votaron ni por ellos mismos”. Y dijo que la consigna es clara, la lista al Concejo debe respaldar el nombre de Roberto Jiménez so pena de caer en doble militancia y que la dirección nacional de Aico estará vigilante….



******** 
Roberto Jiménez en misa de acción de gracias, y posteriormente la inscripción en la Registraduría.

… Pero la visita de Carlosama no fue de simple cortesía para acompañar a Roberto, trajo la lista oficial para Concejo con una sorpresa, descabeza a siete nombres propuestas por el concejal Pedro Nel e incluye a siete personas cercanas a la candidatura de Roberto Jiménez que son: Mario Fernando Rueda Ochoa, Ómar de Jesús Escudero Marín, Álvaro González Toro, Carlos Alberto Mazo Carvajal; Hernán Giraldo Valencia, Rubiela Trujillo Valencia y Ángela Castaño Vélez. Además se salvaron de la poda: Albeiro Cárdenas, Alberto Marín, Pedro Nel Ángel, Flor María Vargas, Wilson Zapata, Wilson Cano, entre los más nombrados. Es decir se desbarató esa lista alterna liberal – conservadora que estaba arropada con el nombre de Aico.

*******

... En su discurso Roberto Jiménez custionó duramente a la administración del Alcalde Diego Ramos al precisar que "No quiero ser un alcalde más que se hace llamar empresario e inversionista, pero de la politiquería y la corrupción". "No quiero ser un alcalde más que promueve vivienda para beneficiar a los mal llamados empresarios y políticos", "No quiero ser un alcalde más que gana indulgencias con lo que hace el Departamento y nación". Que propenderá por empleo en la administración para los dosquebradenses y no para los foráneos. Habla de hacer un trabajo a fondo en favor de los jóvenes, y de la familia como núcleo de la sociedad. Aquí más declaraciones.



******** 

Jorge Alberto Uribe Flórez, conocido en su pueblo como “El Gato”, ya inscribió su candidatura a la Alcaldía Quinchía. Dijo que sus propuestas de gobierno apuntan a mejorar la inversión social dirigida hacia los niños, la tercera edad, mujeres madres cabeza de familia, deportistas y por supuesto a la generación de empleo.  “No acudiremos a las prebendas ni amenazas, pues la gente de manera espontánea está llegando, esta es una campaña que cuenta con una alta popularidad rodeada de grandes  sectores sociales y políticos que nos ven con el liderazgo de recuperar el rumbo perdido y de volver a ubicar a Quinchía como un Municipio próspero y de grandes inversiones”.

********* 

Ante la Registraduría de Pereira fueron inscritos los 19 candidatos que aspiran al Concejo de Pereira conformando la lista del partido Opción Ciudadana, quienes estuvieron acompañados por el candidato a la Alcaldía Juan Pablo Gallo y por María Irma Noreña. “Ahora lo que buscamos es consolidar sus fuerzas y convertirlos en la nueva fuerza de líderes y dirigentes que se requieren en una ciudad que urge por el cambio”, expresó Noreña. 

******** 

Luz Ma. Restrepo Lora
La candidata a la alcaldía Balboa, Luz María Restrepo Lora, anunció que dentro de su programa de gobierno dará prioridad a tres temas fundamentales para lograr el desarrollo del municipio: vivienda, empleo y educación. En vivienda pretender gestionar ante el gobierno regional y nacional proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda nueva para las familias más necesitadas “a fin de corregir la falta de gestión en este sentido por parte de la actual Alcaldía”…

*******

… En generación de trabajo, definir estrategias para contratación de balboenses en diferentes sectores de la administración; ejecutar un plan de choque para buscar alianzas que permitan la vinculación de balboenses en las empresas e industria del departamento. Explicó que otra fuente será la construcción de vivienda y con ella el fortalecimiento de los negocios dedicados a la venta de materiales de construcción….

*******

… Al referirse a la educación “impulsaré el mejoramiento de calidad de la educación  básica primaria y secundaria. Atención básica de refrigerios para los niños y niñas”. Expresó que impulsará los estímulos para los jóvenes bachilleres para que puedan iniciar o terminar sus carreras profesionales. "Hemos planteado buscar recursos para establecer transporte diario desde el municipio hacia las universidades y viceversa”.

******** 

Helena Salazar, Víctor Manuel Tamayo y Catalina Saldarriaga
Las diputadas Helena Salazar Giraldo y Catalina Saldarriaga adhirieron este jueves de manera oficial al aspirante por firmas a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo al considerar que es la mejor carta de presentación para orientar los destinos de los risaraldenses en los próximos 4 años.  “Todos sabemos de su liderazgo y del trabajo social que Víctor Manuel Tamayo ha realizado en todos los rincones del departamento; Además del compromiso que hoy tiene con las mujeres de Risaralda  a través de la creación de la Secretaría de la Mujer”, señaló la diputada Catalina Saldarriaga....

********

.... Por su parte Helena Salazar Giraldo llamó la atención de todas las personas que hacen parte del Partido Conservador en Risaralda para que lleguen a la campaña del ex gobernador Tamayo Vargas. “Esto no es sólo de partidos políticos es de poner el corazón en favor de la mejor propuesta que beneficie a los risaraldenses y mi corazón  está puesto en Víctor Manuel, por eso le digo a la gente de mi partido que hagan de lado las presiones, porque aquí nos han recibido con las manos abiertas”.

******* 

Fernando Muñoz candidato a la Alcaldía de Dosquebradas acompañó la inscripción de la lista conservadora al Concejo en esa localidad, que como particularidad tiene un alto porcentaje de mujeres: Jhon Fredy Salazar, el 1 en el tarjetón; Miguel Ángel Rave, el 2; Jorge Libardo Montoya, 3; Jorge Elías Cárdenas, 4; Carlos Alberto Zapata, 5; Camilo Arango Rodríguez, 6; Aidee López De Zapata, el 7; Carlos Alberto Salgado, 8; Luis Carlos Usma, 9; Eduardo Camacho, 10; Gladis Socorro Rodríguez, 11; María Eugenia Socha, 12; Jesús Antonio Carmona, 13; María Gilma Cruz, 14; Dago Robert, 15; Aida Estrada, 16 y María Yuly Zuleta, el17.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario