domingo, 26 de julio de 2015

ESPUELAS


Acompañado del máximo líder del Partido Liberal, el ex presidente César Gaviria Trujillo, de los representantes de los partidos y movimientos que lo respaldan, su familia y decenas de seguidores, Juan Pablo Gallo Maya inscribió su candidatura a la Alcaldía de Pereira en la Registraduría. “Y les quiero notificar para que no haya lugar a equívocos que voy a gobernar sólo con los mejores, los más honestos y los más decentes, que rendiremos cuentas de todos nuestros actos, que los dineros públicos serán sagradamente respetados y que todas nuestras actuaciones serán transparentes”...


********

... Adicionalmente reconoció el acompañamiento de cerca de 110 candidatos al Concejo, 30 a la Asamblea, un número importante de candidatos a las comunas, y los miembros de los partidos y movimientos que lo apoyan como el Liberal, Conservador, Alianza Verde,  Opción Ciudadana,  Avanza Pereira,  Pereira Cambia, y la Unión Patriótica. Entre tanto el ex presidente Gaviria dijo: “Pereira está a media marcha y la manera de avanzar es tener un alcalde como Juan Pablo Gallo”.

*******

Y agregó: “Con Gallo tendremos una ciudad más próspera, en Pereira no solo hay extrema pobreza, sino mucha desigualdad. Yo creo que las ideas de Juan Pablo nos van a permitir tener un municipio más competitivo y al mismo tiempo menos desigual”. Curiosidades de la inscripción: Al recinto llevaron un gallo, sí, de plumas pero Juan Pablo lo rechazó en todo momento, no quiso tenerlo en sus manos a pesar de la insistencia de sus líderes como símbolo de que el candidato tiene espuelas para la campaña y que puede llegar a la cresta del triunfo, pero ¡no quiso y no¡…



******* 

... No obstante, mientras Gallo “rechazaba su símbolo” otros como el representante Diego Patiño, el senador Samy Merheg, y todos los demás no tuvieron ningún inconveniente en posar con él y los líderes, quienes se sintieron muy agradados con el gesto, y descontento con el desplante de Gallo. Y otra de Juan Pablo, cero y van tres: cada que un dirigente está hablando él no pone cuidado y anda como despalomado, habla con otros, con la mirada inquieta para todos lados. En esta oportunidad ocurrió cuando hablaba el ex presidente Gaviria, Gallo como en otro mundo, quizás por la emoción de ver tanta gente a su lado.

******* 
El candidato Luis Fernando Arango con su familia.

Acompañado de su familia también se inscribió Luis Fernando Arango como candidato a la Alcaldía de Dosquebradas por el partido Centro Democrático. No llegó con desfiles como los otros aspirantes porque consideró era un desgaste innecesario, que el verdadero censo es el 25 de octubre cuando los dosquebradenses saldrán a votar por la opción que él representa. Lamentó el retiro de Luz Ensueño Betancur de la contienda política. “Quería que estuviera para que debatiéramos los grandes temas de ciudad, y donde se encuentre esperamos que le siga aportando a la ciudad”…

Candidato, directivos y aspirantes al Concejo por el Centro Democrático en Dosquebradas
  ******** 

… Arango se mostró confiado de los espacios que puede ganar el Centro Democrático en el Concejo con la lista que se ha conformado. “Sentimos que tenemos con qué mostrar una fuerza renovadora por el interés de toda la población”.



******* 

Y ya se inscribió Sigifredo Salazar como candidato a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador. “Aquí estoy de frente en este proyecto ante la necesidad de renovación y cambio que pide el departamento, a trabajar por la senda del desarrollo”. Y le envió un mensaje a sus contendores: “Los invito a que hagamos una campaña limpia, con propuestas y con ideas, de mi parte así ha sido y así será”…



*******

… Pero la inscripción tuvo un sabor agridulce, más agrio que dulce, pues se esperaba el apoyo del Centro Democrático pero la decisión final de Uribe fue dejar en libertad a la gente para que vote por el candidato que deseen. A la directiva departamental conservadora, y a los miembros de la campaña de Sigifredo se les notó bajos de nota con la noticia del ex presidente y senador Álvaro Uribe. “Que ingratitudes” atinó a decir una alta directiva azul al precisar que “no es justo que luego de que con alma, corazón y vida votaran por Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia, la reciprocidad sea ahora la ingratitud”...


********* 

... La decisión del CD indica que ahora quienes hace rato están con uno u otro candidato pueden mostrarse tranquilamente sin temor alguno y que otros que han guardado disciplina pueden tomar partido por Sigifredo, Víctor Manuel, por Germán Aguirre y por Luz Yasmid López. Nos cuentan que esa decisión se tomó por la polarización que había en el CD frente a las candidaturas de Victor y Sigifredo y que para evitarle un mal peor al Centro Democrático lo más sano era dejar en libertad a la dirigencia y a la militancia.

******** 

También Ramón Gaviria se inscribió como candidato a la Alcaldía de Dosquebradas. Se mostró optimista de ganar las elecciones al estimar que ganará con una votación nunca vista por una Dosquebradas mejor, “por esas grandes obras que la población pide a gritos y que no dan más espera”. Gaviria llegó en un desfile desde su sede y se concentró en la plazoleta del CAM en donde hubo discurso de los actores políticos que lo acompañan.... 

******** 
Acto público en la plazoleta del CAM

... Ramón Gaviria lamentó el retiro de Luz Ensueño Betancur y abogó por una pronta recuperación. “Primero la salud de ella y ya veremos que hacemos, pues con ella estábamos construyendo una propuesta de ciudad. Miremos primero que se recupere y luego espero que nos acompañe en este proyecto en beneficio de la Dosquebradas mejor que todos soñamos”.



********* 
Este sábado 25 de Julio,  a  las 4:30 de la tarde después de un desfile de una hora por el Municipio de la Virginia hará su inscripción como candidato liberal a la Alcaldía el profesional y comerciante Javier Antonio Ocampo López. Los adultos mayores, la cadenas productivas, un hospital de tercer nivel para el occidente de Risaralda, la recuperación de los escenarios deportivos, la seguridad, el turismo y la cultura son algunos las propuestas de campaña del candidato del puerto dulce.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario