miércoles, 29 de julio de 2015

ESPUELAS

Emilio Grajales
El secretario Jurídico del Municipio, Emilio Grajales confirmó que por vía ejecutiva a través de un decreto por parte del Alcalde de Pereira se podrá adoptar el Plan de Desarrollo "Por una Pereira mejor 2012-2015", el cual fue archivado luego de no ser aprobado por mayoría absoluta en sesión conjunta del Concejo Municipal. Estaba cantado, los concejales no quisieron tener más esa papa caliente en las manos, sobretodo por las dudas en cuanto a la legalidad en el trámite, y que podría acto seguido, si lo aprobaban, perder la investidura.

********

Los candidatos al Concejo de Pereira por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais Ramiro Flórez Valbuena, Libardo Antonio Cardona Castro, Octavio Moncada Álzate, Rodrigo Buitrago Cárdenas, Paola Puerta y Cristina López, ratificaron el respaldo a la candidatura de Israel Londoño a la alcaldía de Pereira. Aseguraron que los une su sensibilidad social y cercanía con las comunidades vulnerables y su capacidad de gestión con el gobierno nacional. Durante la reunión con el Mais, aspirante a la Alcaldía socializó algunas de sus propuestas en materia de inclusión social: 


********

…. Liderar un plan estratégico denominado Pereira sin hambre, con una política de seguridad alimentaria y reducción de la pobreza extrema; Fortalecer la política pública de negritudes e indígenas brindando  atención y protección; Liderar estrategias de prevención y rechazo a la violencia contra la población LGBTI y promoción de sus derechos. Brindar atención básica, psicosocial y  terapéutica a la población en situación de calle, generando cambios en sus vidas y Formular  e implementar la Política Pública Libertad e Igualdad Religiosa, entre otras.

******* 

D´huberthy Cardona
El dirigente conservador D´huberthy Cardona dijo que aún tiene la posibilidad de integrar la lista al Concejo de Pereira y que se están haciendo los trámites para ello. Como se recuerda a Cardona no le fue dado el aval porque no anexó un certificado de la Fiscalía que diga que está a paz y salvo, y caso cerrado de una investigación que tuvo hace 20 años cuando fue funcionario público. “Es un trámite interno en la Fiscalía que yo no sé por qué a esta alturas no se ha hecho y soy optimista que puede superarse antes de jueves 30 de julio para poderme inscribir”.

*******

Llamó la atención el que el Contralor de Risaralda llegará este martes a la sesión plenaria para mirar el control político que la Asamblea le está haciendo a las dependencias de la Gobernación. Bueno, tiene todo el derecho de hacerlo y no necesita la invitación, pero resulta que sólo vino aparecer, ahora ,después de un mes de control político, y ya para cerrar sesiones. Como decían por ahí: “El Contralor llegó a despedirse”.

*******

Carlos A. Crosthwite
El fallo de suspensión al Plan de Desarrollo atajó la corrupción en época electoral y puso en evidencia la improvisación y la actuación del Alcalde y los concejales de Pereira en contra de las leyes que la Constitución ofrece para blindar la transparencia, expresó el candidato al Concejo, Carlos Alfredo Crosthwaite. Dijo que si el modelo anglosajón rigiera en Colombia sucedería esto: “Allá el elegido respeta al elector, cumple lo que promete; acá el ciudadano no vuelve a ver al político después de las elecciones”…

*********

… Y añade: “Allá no se permite que dentro de sus filas haya gente vinculada al paramilitarismo, acá es normal. Acá los partidos son los que han promovido la violencia, el paramilitarismo, la corrupción; no hay principios, ni disciplina, ni ideología, no se cumplen los compromisos con el electorado. Allá usted paga impuestos y le dan salud, educación, acá debe poner tutela, demandar y conformarse con una educación pésima. Por eso estamos como estamos”.

******** 

Mario Marín Hincapié
“La denuncia  formulada por organizaciones animalistas de Pereira según la cual en ésta ciudad se está utilizando el recurso de salchichas envenenadas para matar perritos, produce la más alta indignación y repudio en una sociedad en donde  se ha degradado la tolerancia y el respeto por la vida”, dijo  el diputado Mario Marín Hincapié, en reunión con jóvenes universitarios promotores de la protección ambiental…

********

… El dirigente liberal expresó que la protección de los seres vivos  es un imperativo de los pueblos cultos, “por lo tanto es inaceptable el que personas que no toleran la presencia de perritos en las calles o en los parques o en el vecindario decidan acabar con las vidas de esos animalitos, en muchos de cuyos casos se trata de mascotas que encarnan el infinito amor y ternura de niños  y adultos en muchos hogares de ésta ciudad.

********

Nelson Estrada
Mayores garantías para el ciudadano en cuanto a sus denuncias, tendrá la Contraloría de Pereira con 2 nuevas  Certificaciones  que le acaba de otorgar la reconocida firma Bureau Veritas Certification -BVC-. Son procesos adelantados  por la Auditoria de Certificación  con acreditación ONAC  bajo las normas  NTCGP 1000: 2009 e ISO 9001: 2008 y que irán hasta julio del 2018. Los alcances de los sistemas certificados aluden a la vigilancia  y control fiscal  al patrimonio público de la ciudad por medio del desarrollo de Auditorías Externas, indagaciones preliminares…

******* 

… Además, procesos de responsabilidad fiscal por los presuntos detrimentos patrimoniales al erario público, a través de la jurisdicción coactiva, proceso administrativo sancionatorio fiscal, los informes obligatorios  que se presentan  para contribuir al ejercicio del control político, controles de advertencia y la participación ciudadana con trámites de denuncias, quejas y  peticiones, además de la formación y capacitación  de la ciudadanía pereirana, informó Nelson Estrada, Contralor de Pereira.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario