viernes, 31 de julio de 2015

ESPUELAS

El gobernador Carlos Alberto Botero al clausurar las sesiones ordinarias de la Asamblea de Risaralda dijo que las 560 obras, proyectos y programas comprometidos en los encuentros ciudadanos se cumplirán todos, que el 60% están licitadas y ejecución. “Quiero darle tranquilidad a los que dicen que no vamos a cumplir. Sí vamos a cumplir todo, excepto aquellos que tengan problemas legales como las obras en el Colegio Cristo Rey de Dosquebradas en el que no hemos podido intervenir por falta de una escritura, pero no por culpa de la administración departamental”….



******** 

… El mandatario, sin dar nombres, les respondió así a varios diputados quienes en los debates dijeron que “el Gobernador tenía una millonada de planta en los bancos, que iba ser imposible de ejecutarse antes de terminar el año”. Y tildaron a la Gobernación de lenta en los proceso mientras que la gente y los municipios necesitaban respuesta urgente a sus inquietudes “y sufrimientos”. “Cumpliré y vamos bien” reiteró Botero…

******** 

Geovanny Londoño, Carlos Botero y John Jairo Arias.
... Más formalito que nunca, en la clausura de las sesiones, como lo notaron los diputados, el gobernador expresó que mucha gente dice “yo no sabía”, cuando se le cuentan logros de la administración: “Ustedes no sabían que Risaralda es primero en penetración en internet; que es el segundo departamento en la disminución de la pobreza; Risaralda el mejor calificado en el manejo y tratamiento de los recursos de regalías; el Departamento es el ente mejor calificado con el mayor número de proponentes en licitaciones como símbolo de transparencia en la contratación, según la Sociedad Colombiana de Ingenieros"...

******* 

… Entre tanto, el presidente de la Asamblea, John Jairo Arias Henao expresó: “Con los anuncios del Gobernador quedamos muy tranquilos de que las obras si están llegando y llegarán a los municipios. Ahora podemos ir tranquilos a llevar la noticia”. Explicó que al finalizar el control político a las secretarias, en términos generales todas fueron bien calificadas. No obstante consideró que Planeación merece mayor atención por la interinidad y el cambio constante de secretarios que ha tenido.

******** 

Los columnistas de los periódicos La Tarde y El Diario del Otún: Francisco Diego Mejía, Gabriel Alberto Toro, Jaime Bedoya Medina, Javier Castaño Mejía, Orlando Parra, Rubén Darío Franco, Víctor Zuluaga, Ana María Arenas y Luis Fernando Sanz, adhirieron a la candidatura de Luis Enrique Arango a la Alcaldía de Pereira “Por su experiencia, demostrada en el complejo campo de la administración pública. Luis Enrique es probada garantía de experiencia eficaz y eficiente”....


******* 

... Entre tanto, Luis Enrique manifestó que “esta es una adhesión que no va a tener su centro de gravedad en la política, sino desde los ciudadanos, con quienes queremos tener una relación más directa. En segundo lugar, hemos logrado tener el respaldo de muchos dirigentes y ciudadanos afectos a la Alianza Verde, así la organización nacional no haya atendido opiniones de las directivas locales. Este es un respaldo muy importante. De igual modo, tenemos respaldo de personas como Jaime Bedoya, del Polo Democrático y por supuesto, del Centro Democrático”. 

******** 

A propósito de Luis Enrique Arango, este sábado primero de agosto hace presentación de las “10 propuestas jóvenes para transformar a Pereira. El certamen se cumple a partir de las 10:00 de la mañana, en la Cámara de Comercio de Pereira.

******** 

Yaneth P. Martínez

Yaneth Patricia Martínez, avalada por el movimiento Dosquebradas Mejor será proclamada candidata oficial al Concejo por parte de su equipo político “Amigos del Progreso", el sábado a las 3:00 p.m., en uno de los salones de la Cámara de Comercio de esa localidad. Expresó que a pesar de varios años de no tener curul, no ha dejado de trabajar y hacer acompañamiento para la gestión de obras y programas para la gente más necesitada. Al calificar la administración del Alcalde Diego Ramos dijo: “Obras grandes no nos quedaron con él. Se le reconoce su labor social pero falta mucho más”…

*******  

... Sus propuestas centrales son las guarderías nocturnos para los hijos de las madres que trabajan en las noches, y las escuelas agroecológicas (agro industrias) con el fin darle valor agregado a  los productos y las plantas para generar ingresos y mejorar la calidad de vida de la población campesina”. Expresó que sus iniciativas sí son viables porque están articuladas con los programas de gobierno de Ramón Gaviria, candidato a la Alcaldía y con la de Germán Aguirre, a la Gobernación, a quienes respalda.  

******* 

El Mira tiene la decisión prácticamente tomada, apoyar a Ramón Gaviria a la Alcaldía de Dosquebradas y no a Fernando Muñoz. El tema será abordado el domingo durante la reunión de las directivas municipal y departamental con los aspirantes al Concejo. Primero el Mira no encontró un hecho real que permitiera garantizarles sacar del proyecto Plan de Ordenamiento Territorial “el articulito” que limita la presencia de más templos en varios estratos. “Eso no garantiza la libertad de cultos que contempla la Constitución”, le dijo el diputado Geovanny Londoño a El Blog del Ministro…

******** 

…. Si bien había proyecto de ponencia del POT para segundo debate que sacaba “articulito”, al Alcalde retirar la iniciativa, por falta de tiempo para su trámite, para presentarla nuevamente en septiembre, el Mira cree que no puede esperar más tiempo para sus decisiones políticas en cuanto a candidato a la Alcaldía; que ellos trabajan sobre hechos concretos, escritos, y no con simples promesas. El Mira siente que al Alcalde no le hacen caso en el Concejo y que no tuvo eco su llamado de retirar del proyecto la limitación a la presencia de más templos religiosos en Dosquebradas. Sólo un milagro salva el respaldo del Mira a Fernando Muñoz, porque hoy está más hacia Ramón Gaviria.

******** 

Un documento programático en formato para niños está socializando el candidato a la alcaldía de Pereira Israel Londoño. La cartilla para niños se está compartiendo con los integrantes de las Juntas de Acción Infantil y los niños de las comunas y corregimientos del municipio que asisten a las jornadas lideradas por el equipo de trabajo de la campaña del aspirante a la alcaldía de Pereira. “Nuestro objetivo es que los niños y niñas comprendan en un lenguaje divertido y creativo las propuestas de ciudad planteadas por Israel Londoño para los próximos cuatro años…

********

… La cartilla resume los 3 grandes enfoques de su propuesta: lucha frontal contra la corrupción, lucha contra la pobreza y desigualdad social y desarrollo económico para lograr que Pereira afiance su vocación comercial y sea el corazón logístico de Colombia.

********* 

Víctor Manuel Tamayo
“La preocupación de la comunidad se centra en la salud y para empezar a dar solución a estos problemas propongo unir esfuerzos entre la ESE Salud de Pereira, la Alcaldía y la Gobernación para convertir las unidades médicas de primero a segundo nivel”, expresó el candidato a la Gobernación de Risaralda Víctor Manuel Tamayo. “Así lo planteo en el Programa de Gobierno, el cual consiste en especializar las tres unidades existentes en Pereira: El que se encuentra ubicado en Kennedy, convertirlo sólo para cirugía ambulatoria; Cuba, para atender enfermedades crónicas y hospitalización, y la Unilibre, en atención materno infantil”, dijo.

******** 

Germán Aguirre
“Desde pequeño y por herencia, el Deportivo Pereira ha sido el equipo de mis afectos, en el que sigo creyendo al igual que miles de pereiranos y risaraldenses y por eso, mi compromiso es trabajar y aportar porque por fin volvamos a estar en el fútbol profesional colombiano. Una vez se solucione la situación administrativa del equipo pereirano y Coldeportes autorice las inversiones en el equipo profesional, nos enfocaremos en el Deportivo Pereira, que con seguridad dejará la categoría B para estar dentro de los mejores equipos colombianos”, anunció el candidato a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre Muñoz.

********* 

Hubo cumbre de dirigentes de Cambio Radical en Risaralda, en la que se afinaron las tareas de cara a las elecciones del 25 de octubre. El gerente de esa colectividad, César Castillo hizo énfasis en el compromiso que se tiene de que en cada municipio Cambio Radical vaya aumentando su participación en las corporaciones, en las alcaldías y en la Gobernación de Risaralda. Expresó que existe una alta responsabilidad de elegir gobernantes que propenden realmente por el progeso de las localidades.


*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

******** 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario