jueves, 16 de julio de 2015

ESPUELAS


Luis Enrique Arango Jiménez ya es candidato oficial a la Alcaldía de Pereira. Inscribió este miércoles su nombre ante la Registraduría con la presentación de 134.163 firmas, con el aval del Centro Democrático, y con el acompañamiento del senador y ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. Arango dijo que tiene la experiencia y está preparado para gobernar a Pereira, que conoce sus problemas y sabe sus soluciones. “Vamos a transformar a  Pereira, vamos a combatir la corrupción, la violencia, el microtráfico, le vamos arrebatar los niños y los jóvenes al microtráfico; a crear condiciones para que se genere riqueza y empleo”…

******** 

... Destacó el apoyo del Centro Democrático, CD, y dijo que viene articulando trabajo con el Partido Verde y que espera que pronto tenga, también, ese respaldo. Dijo que ojalá hubiese un momento de reflexión y autocrítica de Juan Pablo Gallo e Israel Londoño para que entendieran que la ciudad pide otro estilo de gobernar, y declinaran a favor de su aspiración, por Pereira. Anotó que Pereira Firme aún no ha tomado decisión sobre el tema de candidaturas a la Gobernación de Risaralda “pero llegará el momento”....



********  

... Entre tanto, el ex presidente Uribe dijo de Luis Enrique: “Qué gran candidato tiene Pereira, es la esperanza para  esta ciudad y para Colombia. En el Centro Democrático estamos muy reconfortados con esta opción y su decisión de lucha contra la corrupción y la afinidad con nuestros postulados”. Sobre el candidato que el CD apoyará para la Gobernación de Risaralda expresó que “Ese tema todavía está en análisis”.



******* 

“Dosquebradas vive un desorden por la falta de un POT que le ponga dientes al control y evitar lo que hoy está ocurriendo: construcción de urbanizaciones como el Colibrí en plena zona industrial; urbanizaciones como Opal y Sándalo en plena zona recreativa, en predios del antiguo Prosocial; humedales que son llenados con escombros, tierra y afirmado para luego solicitar permisos con el fin de construir viviendas bajo el argumento de que ahí “no hay humedal”, una especie de trampa a la ley; empresas de reciclaje en plena zona urbana; construcciones sin disponibilidad de servicios”, dijeron directivos del Concejo en rueda de prensa al presentar el cronograma de socialización del Proyecto Plan de Ordenamiento Territorial….

******** 

Manuel Rojas, John Jairo Llanos y Juan Manuel Parra
… Explicaron que eso se ha hecho de manera irresponsable por parte de las autoridades que intervienen como las curadurías, Planeación y Cárder amparados en un artículo del POT que los faculta para hacer planes parciales. “Por eso la idea del Concejo es que ese artículo de facultades se cambie y que toda modificación pase por el Concejo para que existe una especie de control y seguimiento y no lo que está ocurriendo de manera irresponsable que tiene desordenado el territorio”, expresaron John Jairo Llanos, presidente; Juan Manuel Parra, vicepresidente, y Manuel Leonel Rojas, ponente del proyecto….

******** 

… Anunciaron que se definió un cronograma para socializar el proyecto invitando a todos los actores de la sociedad, inclusive a los aspirantes a la Alcaldía porque en ellos está el futuro gobernante. Se mostraron preocupados porque para “la poda de un árbol se colocan todas las trabas del mundo pero para la construcción de grandes obras como la sede de la Fiscalía, a seis metros de la quebrada, en plena área de protección, la autorización llegó en un santiamén y ahí va para adelante y no pasa nada”. Anotaron que esas irregularidades son precisamente las que pretende corregir el POT, el que no se actualiza desde hace 13 años. El que se tramita está proyectado a 10 años.



******

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre Muñoz inscribe su aspiración este jueves a las 3:00 de la tarde ante la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Llegará en caravana integrada por delegaciones de los municipios. Su proyecto es avalado por Unir, Cambio Radical, Mira, ASI, Partido de La U, conservadores, entre otros. De igual manera, Germán Aguirre anunció que el sábado hará presentación oficial de su proyecto político en Expofuturo “que es cuando realmente inicia mi campaña”, según lo manifestó.


******

En 9 millones 056 mil 356 pesos quedó el salario del Contralor de Dosquebradas para el año 2015 con retroactividad al primero de enero de este año, representado en un incremento del 4,66% con respecto al salario devengado a la fecha, según lo aprobó el Concejo  con 15 votos a favor y dos en contra. La iniciativa de subirle el salario al Contralor fue del alcalde Diego Ramos la que tuvo amplio respaldo en la corporación.

****** 

El Alcalde de Pereira si tiene que pagar a los docentes y a los funcionarios de planta del Municipio sus salarios, porque estos se efectúan con base en el Presupuesto anual (Acuerdo N° 37 de 2014) y no con el Plan de Desarrollo (Acuerdo N° 20 de 2012), siendo el último el suspendido y no el primero, según fallo de tutela, del martes, del Tribunal Administrativo de Risaralda. Esta tutela, colocada por un ciudadano, es distinta a la otra que falló el Tribunal, que consideró improcedente, presentada por el alcalde Enrique Vásquez para tratar de revivir el Plan de Desarrollo suspendido.

*******

Víctor Manuel Tamayo Vargas hace entrega a la Registraduría de las más de 140.000 con las que pretende avalar su aspiración a la Gobernación de Risaralda este viernes a las 9:00 de la mañana, y a las 10:00 a.m., misa de agradecimiento. Previo a ello, este nueves, a las 7:00 de la noche, en el Hotel Móvich habrá un acto político de líderes y dirigentes, que apoyan ese proyecto, para agradecer el trabajo de recolección de firmas.

******* 

Un acuerdo por el desarrollo de Pereira firmarán candidatos a la Alcaldía, durante la  presentación oficial de la Alianza Estratégica por Pereira, este viernes, que además incluye un foro en el que los aspirantes darán a conocer sus propuestas para atender temas de ciudad. “Será el gran día en el que por primera vez la ciudad recibirá un documento construido de manera concertada entre distintos sectores de la sociedad, pensando en el desarrollo de Pereira y en la atención de temas que obstaculizan el  desarrollo y competitividad de la capital risaraldense”, precisaron los organizadores liderados por el Comité Intergremial ….

*******.

…. La Alianza Estratégica por Pereira es una iniciativa promovida por los gremios de la producción, a la cual se han sumado el Colectivo Espacio y Ciudad, la Asociación Cultural El Paso, la Fundación Santiago Giraldo, Paralelo Consultores, y Activa Consultores, e instituciones como la Cárder y la UTP. Además de los curadores urbanos, personal vinculado a programas en marcha como Invest in Pereira, Pereira Cómo Vamos, Parquesoft Pereira, Empresarios por la Educación, y Network ITCluster TIC y otros  profesionales de reconocida trayectoria que se vincularon de manera individual...

******* 

… Este es un documento que plantea planes y proyectos en tres ejes temáticos: Inclusión Social; Convivencia y Medio Ambiente; Competitividad y Desarrollo Económico. A los equipos técnicos de cada uno de los candidatos a la Alcaldía de Pereira se les ha entregado la matriz de este documento, que incluye los proyectos y presupuestos planteados para alcanzar resultados en el corto, mediano y largo plazo, para que los mismos candidatos los tengan en cuenta para la elaboración de sus programas de gobierno, se indicó. El evento es este viernes a las 8:00 a.m., en Expofuturo.

******** 
El concejal de Dosquebradas, Marco Aurelio Ramírez adhiere oficialmente a la campaña de Fernando Muñoz a la Alcaldía de esa localidad, en rueda de prensa convocada para este jueves, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Cámara de Comercio de esa localidad. El apoyo al campo, el trabajo social, un programa “en sintonía con la gente” son aspectos que Ramírez tuvo en cuenta para apoyar la aspiración conservadora, línea del alcalde Diego Ramos.

*******

Cerca de 250 candidatos del Partido Cambio Radical en Risaralda, con miras a las elecciones de octubre próximo, recibirán la “bendición” o entrega masiva de avales en un acto previsto para este jueves 16 de julio, a partir de las 10:00 a.m., en el Teatro de la Cámara de Comercio de Pereira. Se tendrá la presencia del delegado  Nacional de este partido para el eje cafetero y Chocó, senador Germán Varón Cotrino, anunció el gerente de campaña de esta naciente organización, el empresario César Castillo.

******** 


******* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario