jueves, 2 de julio de 2015

Héctor Fabio Corrales
Risaralda intensifica acciones contra el contrabando de licor

85 unidades de licor adulterado y de contrabando fueron aprehendidas por la Gobernación de Risaralda, a través de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos, durante los operativos realizados el pasado fin de semana en el municipio de Quinchía.



Entre las especies aprehendidas en tres establecimientos del municipio, se mencionan: 56 botellas de aguardiente Antioqueño sin azúcar adulterado, 11 botellas de Ron Viejo de Caldas de contrabando y 14 botellas entre tequila y vodka, entre otros, convertidas a 750 centímetros cúbicos de contrabando.  “Durante este operativo se sancionaron tres establecimientos, los cuales tendrán que cancelarle al Departamento por comercializar mercancía fraudulenta $10 millones 380 mil”, dijo Héctor Fabio Corrales Montes, Secretario de Hacienda de Risaralda.

El resultado de operativos como este, demuestra el compromiso de la Administración del Gobernador, Carlos Alberto Botero López, a través de la Secretaría de Hacienda, por combatir el delito de contrabando y adulteración de licor en todo el Departamento. “Le hacemos un llamado a la comerciantes para que no pongan en riesgo la salud de los risaraldenses y las finanzas departamentales”, indicó el funcionario.

Dato de Interés
El impuesto dejado de cancelar al Departamento por esta mercancía incautada, asciende a los $780 mil pesos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario