viernes, 17 de julio de 2015

Transformar la conciencia de la gente contra el contrabando, propuso el Gobernador


Por este flagelo, la salud, la educación y el deporte pierden $1.5 billones cada año. Concientización, prevención y tareas coercitivas con la comunidad risaraldense, son las acciones que el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, propudo durante el Segundo Encuentro Regional Anticontrabando para combatir de manera frontal este flagelo.


La Secretaría de Hacienda y su Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos, en conjunto con la Federación Nacional de Departamentos, desarrolló este encuentro en el que se compartieron experiencias, acciones y resultados en la lucha anti contrabando en el ámbito nacional.

“En Risaralda ha disminuido este delito. Este año hemos incautado mercancías ilegales que han representado unos impuestos por más de 1.200 millones de pesos para el departamento, lo que significa el resultado de la labor conjunta de esta Administración con la Dian, la Policía Fiscal y Aduanera Polfa, y demás entidades que trabajan para combatir este flagelo que afecta la salud y el deporte de nuestros niños y jóvenes”, dijo el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del Coronel William Valero, Subdirector Nacional de la Policía Fiscal y Aduanera; Carlos Felipe Córdoba Larrarte, Director Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos y representantes de las Secretarías de Hacienda de Antioquia, Bolívar, Caldas, Chocó, Sucre, Valle del Cauca, Quindío y Risaralda, se hizo énfasis en fortalecer la coordinación interinstitucional entre los departamentos, para cerrarle la brecha al flagelo del contrabando.

Por su parte, Córdoba Larrarte fue enfático en declarar que son alrededor de 1.5 billones de pesos que dejan de invertirse en la salud, el deporte y la educación de los colombianos: “Todas las familias que necesitan un esquema de salud, deberían estar pensando precisamente en no comprar mercancía de contrabando, que tanto daño le hace al progreso y el bienestar de los risaraldenses”, anotó.

Así mismo, se concluyó que la integración de todas las instituciones direccionadas hacia un solo objetivo y educar tanto al comerciante como al consumidor es una tarea de todos y se definirán estrategias y encuentros frecuentes para enfrentar efectivamente el problema de producción, comercialización y distribución de la mercancía ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario