domingo, 9 de agosto de 2015

Ángela Jazmín Hidalgo
Seis peatones muertos en Dosquebradas en el 2015


Buena parte de ellos involucrados en accidentes causados por motocicletas, según estadísticas de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas con corte al 30 de junio. Los mismos datos indican que este año ha habido 107 accidentes de tránsito con la escandalosa cifra de 631 heridos.


Este hecho ha llevado a la referida dependencia a iniciar, próximamente, una campaña enfocada a los peatones del municipio con el propósito de concientizarlos sobre los cuidados que deben tener al caminar y cruzar las vías.

“Aunque el índice de muerte de peatones es bajo en relación con otras ciudades, un solo hecho que se presente en las vías de Dosquebradas lo lamentamos profundamente; además no preocupa muchísimo el alto número de heridos por accidentes de tránsito, los cual nos obliga a intensificar las campañas de prevención", dijo, Ángela Jazmín Hidalgo Escobar, secretaria de Tránsito de Dosquebradas.

En el 2014, hubo 163 accidentes de tránsito en Dosquebradas, con 971 heridos y 21 personas fallecidas entre quienes estaban involucrados motociclistas y peatones.

Algunos normas para ser buen peatón y evitar accidentes: Caminar siempre por el andén o acera, nunca por la calle; Utilizar los puentes peatonales;  Cruzar siempre por las cebras peatonales cuando el semáforo en verde lo indique; Mirar en ambos sentidos de la vía antes de cruzar una calle; Evitar pasar las calles haciendo zigzag; No cruzar nunca por la mitad de la vía. Debe cruzarse desde las esquinas o donde la vía lo señale prudente, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario