martes, 11 de agosto de 2015

ESPUELAS

Sigifredo Salazar es primero en la encuesta de Progestión Internacional S.A.S., con una intención de voto del 23,57%; seguido por Víctor Manuel Tamayo con 22,98%, Germán Aguirre, con el 12,66%, y Luz Yasmid López con el 1,10%. Por la diferencia, lo que hay en la práctica es un empate técnico si se tiene en cuenta que el margen de error es del 3% según la ficha técnica. Esta segunda encuesta, de la misma firma costeña, fue pagada por el ingeniero César Gómez de la campaña de Sigifredo Salazar…


********

… Lo que muestra es que Víctor viene decreciendo mes tras mes, aunque tuvo un leve crecimiento en junio, mientras que Sigifredo viene en constante crecimiento, al igual que Germán Aguirre pero este de manera más lenta. No obstante la firma encuestadora cree que Tamayo va a crecer y debe crecer “porque los resultados los llevan a tomar medidas para corregir en donde deba hacerlo”.

******** 

…. Los mismos datos revelados por la firma, este lunes en rueda de prensa, muestran que Sigifredo gana en 6 de los 14 municipios: Pereira, Dosquebradas, Belén de Umbría, Marsella, Pueblo Rico y Santuario. En el resto de localidades gana Víctor siendo Santa Rosa de Cabal, su tierra natal, en donde tiene, de lejos, el mayor favoritismo, en donde “les da una pela a todos”...

******** 

Sigifredo Salazar
... Sigifredo dijo que los resultados de esa encuestas no es otra cosa de que las estrategias de publicidad y de trabajo están funcionando: “Ya hoy más gente que me conoce, otros que recuerdan que ya aspiré, antes no tenía alianzas en Pereira y Dosquebradas con candidatos a las alcaldías y hoy las tengo, y lo mismo viene ocurriendo en los municipios, además de que a la gente le gusta nuestras propuestas. Tenemos un excelente equipo que todos los días evalúa y corrige, y por eso vamos bien”. Además en el siguiente audio habla de las otras encuestas por qué a la de él sí le cree y a la de El Diario del Otún no.


********* 

“Sin tetas ni glúteos también hay paraíso” bien podría concluirse del proyecto de Ley que presentó el senador Carlos Enrique Soto que prohíbe los procedimientos médicos, quirúrgicos y estéticos para menores de edad. “Hoy vemos como, por ejemplo, las quiceañeras, les piden a sus padres dinero para aumento de senos y cola, antes que un paseo o una fiesta. Algo está pasando ahí y debemos entrar plantear soluciones como la iniciativa de la que les habló, que ya fue aprobada en la Comisión VII del Senado de la República"…

*********  

… El senador Soto hizo un balance de los seis meses de su gestión en el Senado y destacó: gestión en compañía con el Gerente de Aguas y Aguas, de los lotes de Gama y lo referente a vivienda gratuita, en Altos de San Joaquín; recursos para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y proyecto de manejo conjunto de las aguas residuales de los ríos Otún y Consota; gestión de recursos para el Plan de Choque, el Parque Temático, el Aeropuerto Matecaña y saneamiento básico, además de otras para infraestructura vial departamental y regional. Además cree que Israel y Germán van a ganar, y lo explica, en el siguiente audio...



******** 

Julio César Londoño
La Asamblea de Risaralda en su sesión plenaria de este martes escuchará a la secretaría de Infraestructura y al gerente de la Promotora de Vivienda a ver si por fin le dan solución a un plan de vivienda en Apía, San Daniel, que lleva construyéndose casi 20 años y nada que termina. Ha sido objeto de rediseños, sobrecostos, que esto, que otro, que espere, que vamos a ver, que ya casi. Son 200 viviendas, para igual número de familias, aún en el aire. El autor de este debate en busca de respuestas es del diputado de Apía, Julio Londoño quien reconoce que en la administración Botero sí se ha hecho para darle salida definitiva a este caso.

********

Representantes y activistas de la Comunidad Lgbti de Pereira adhieren este martes a la candidatura de Luis Enrique Arango Jiménez a la Alcaldía. El Pronunciamiento lo harán durante una rueda de prensa prevista para las 9:00 de la mañana de este martes 11 de agosto en la sede del candidato del Centro Democrático y por firmas.

********

******** 

“Fernando Muñoz representa la esencia de la dirigencia comunal, creció en el servicio público a través del movimiento comunal y conoce como ninguno la realidad de nuestras comunidades”, con estas palabras el Presidente departamental del Movimiento Comunal en Risaralda y vicepresidente nacional, Jaime Gutiérrez ratificó las razones que llevaron a este sector del movimiento social y comunitario a acompañar al candidato conservador a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque….


*******

… A su turno Muñoz expresó su beneplácito por el respaldo decidido de este movimiento social. “Yo crecí y aprendí a servir a mi comunidad y a mi ciudad de la mano de la Acción Comunal; me hice profesional como administrador público respondiendo a una vocación de servicio social también de la mano de la Acción Comunal. Y hoy  sólo puedo decir que si cuento con el respaldo de los dosquebradenses, gobernaré con los principios y valores de la misma Acción Comunal”.

********* 

El candidato a la Gobernación de Risaralda German Aguirre lideró el domingo una caravana que partió de su sede, en el centro de Pereira, hasta el centro de La Virginia. Allí realizó una caminata, junto a su equipo de trabajo, hasta la Plaza de mercado donde compartió con cada uno de los comerciantes su biografía, los escuchó y les dejó un mensaje de Seguridad en la parte laboral. Igualmente, jornada de entretenimiento con la comunidad de Caimalito, y concentración política en el Sindicato de Trabajadores en Pereira. En estos espacios habló de generar empleo, productividad, y mucho trabajo social.

******** 

Presentación de las actividades del plantel con ocasión de la celebración del Bicentenario del nacimiento del fundador de la comunidad Salesiana, San Juan Bosco, hacen el rector y la directiva del Colegio Salesiano de Dosquebradas durante una rueda de prensa que se realiza este miércoles, 12 de agosto, a las 9:00 a.m., en la instalaciones del centro educativo.  San Juan Bosco, educador de la juventud, fundador de la comunidad Salesiana, nació el 16 de agosto de 1815, hace 200 años, y murió en 1888, se informó.

********* 

El aspirante a la reelección en el concejo de Pereira, Norbey Quiceno, del Partido de La U hace presentación de la fuerza política que lo acompañará hacia las elecciones de octubre de 2015. Comuneros, empresarios, comerciantes, industriales y líderes en general hacen parte de ese equipo que se hará visible durante una rueda de prensa este martes, 11 de agosto, a las 8:30 a.m., en la sede del candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño a quien apoya.

*******

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario