viernes, 14 de agosto de 2015

ESPUELAS

Manuel Salvador Quintero y Ramón Gaviria Santa
Manuel Salvador Quintero Cárdenas, aspirante al Concejo por el movimiento Dosquebradas Mejor salió en la lista de la Procuraduría de los inhabilitados por diferentes razones. El afectado dijo, en rueda de prensa, que fue un error de un juzgado que le cargó a su cédula 10.505.335 los antecedentes disciplinarios de otra persona. “Es decir hicieron la anotación por inasistencia alimentaria a mi número de cédula y no al que realmente correspondía, al señor Éver Ríos Cadavid, que tiene número de cédula 18.505.538”. Y entregó copia de la certificación del Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Pereira….

******** 

... Con ese documento, y con el certificado de la Procuraduría, que dice que no tiene antecedentes, el aspirante pedirá al ente disciplinario y a la Registraduría que le resuelvan el problema cuanto antes. “Me han hecho un gran daño al decir que estoy inhabilitado cuando no lo estoy y las pruebas están”, dijo Quintero Cárdenas. Entre tanto Ramón Gaviria avaló la defensa del aspirante y expresó que su movimiento Dosquebradas Mejor siempre fue celoso de los avales por el principio de transparencia que se tiene. “Por eso me extrañó que Manuel Salvador haya salido en el listado y ahora vemos que fue un error”…

******* 

Todo estaba listo para que el Partido Alianza Verde en Dosquebradas firmara con Ramón Gaviria, y en plena rueda de prensa, convocada para el anunció, se aguó la fiesta. A los periodistas se les dijo que quedaba aplazado el acto porque la representante Angélica Lozano no alcazaba llegar porque la dejó el avión, pero no era cierto, ella estaba desde hacía rato en Pereira, y dijo que le era imposible asistir a Dosquebradas porque su agenda estaba retrasada; que reprogramaran el evento que ella los acompañaba, pero que con tiempo. Esa cancelación molestó a Ramón Gaviria, le contó a El Blog del Ministro, Miguel Giraldo vocero de los verdes….

******* 

… Pero ahí no terminó el cuento, por el contrario, empezó. Arrancó la rueda de prensa con el caso del aspirante al Concejo por la supuesta inhabilidad, y fue el único tema. A pesar que toda la plana municipal de Alianza Verde estaba en el recito fue desconocida por Ramón Gaviria, ni la saludó, ni la invitó a la mesa. Ante ese desplante, como lo consideran ellos, se retiraron molestos, y en declaraciones a El Blog del Ministro, Miguel Giraldo dijo: “El acuerdo que íbamos a firmar con Ramón Gaviria queda replanteado, y puede decir que no tenemos candidato a la Alcaldía a la Alcaldía de Dosquebradas”. 

******** 

Rigoberto Corredor B.
Para el Obispo de Pereira, Rigoberto Corredor Bermúdez algunos políticos no examinan su conciencia en el momento de comulgar. Por esta razón pidió respeto por la eucaristía, pues asisten a ella y participan aún teniendo varios pecados. “Lo grave es que se meten a una iglesia y hacen un show de mucha fe. Empezando por sus familias y extendiendo su mal proceder ante la comunidad… el 100% de los políticos le mienten al pueblo; todos son mentirosos”, reveló este jueves Noticias Caracol…

********

… El prelado de la Iglesia católica considera que todo lo que dicen lo hacen para engañar a las personas. El religioso dio estas declaraciones en medio del encuentro nacional de sacerdotes y obispos que reunió a más de 700 personas en la capital de Risaralda, precisa el mismo informe del referido noticiero Nacional. ¿A qué políticos se refería Monseñor? Ahí queda la tarea, pues no dio nombres. Desde hace años, en tiempos del entonces Obispo, hoy Cardenal, Darío Castrillón, un alto jerarca religioso no hablaba tan duro sobre los políticos. “Que Dios los coja confesados”.



*********

José Villada Marín candidato a la alcaldía de La Virginia, y los candidatos al Concejo por los partidos Conservador y Alianza Verde reafirmaron  su apoyo a la candidatura conservadora a la Gobernación de Risaralda de Sigifredo Salazar. Villada en las redes sociales fue catalogado como el candidato semáforo “porque cambia de color en cada esquina”, porque apareció en dos fotos: en una con Víctor Manuel Tamayo y en otra con Sigifredo. Para rubricar que está son Sigifredo se tomó esta tercera que publicamos, como enviando el mensaje que la foto con Víctor fue con semáforo en rojo y con Sigifredo en verde.

Ramón Marín
*********

Cambios en los medios y en asesorías de prensa. Llegó al equipo periodístico de RCN Pereira Ramón Alberto Marín Correa, para llenar el espacio que desde hace varios meses dejó Yhon Franco, hoy vinculado a la Personería de Pereira. Ramón era el coordinador periodístico del noticiero CNC Noticias, y que ante su salida queda encargada Alexandra Moncada…..

********* 
Marco A. Pérez

... Otro movimiento. El periodista Marco Antonio Pérez Serna asumió la dirección de comunicaciones de la campaña de Sigifredo Salazar ante la renuncia presentada por Diana Cristina Hernández por ofertas profesionales imposibles de rechazar, sobre las cuales ya nos contará. Pérez Serna es además el asesor de Comunicaciones de la campaña de Fernando Muñoz, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, y ahí continuará también…. 

********* 

Lucía Pineda Peralta
… Salió Álvaro Rodríguez Hernández de la Campaña a la Alcaldía de Dosquebradas de Ramón Gaviria, y llega para reemplazarlo dos periodistas: Lucía Pineda Peralta, quien actuará como coordinadora y Elián Osorio Lalinde, también vinculado con la campaña de Víctor Manuel Tamayo. Lucía es egresada de la Universidad Católica, fue asesora de prensa del Concejo de Dosquebradas, y periodista de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Pereira. Éxitos en su nuevo reto. Aunque el candidato Gaviria nos dijo que Álvaro no se ha retirado y que los dos periodistas llegan para fortalecer su equipo de prensa, Rodríguez Hernández nos dijo todo lo contrario…..

Álvaro Rodríguez
********* 

... “Salgo porque no me ha pagado y colocaré el siguiente clasificado: Se requiere con urgencia candidato que cumpla sus compromisos contractuales. Entenderse Ramón Gaviria en Tesorería con Álvaro Rodríguez”, precisó el periodista, visiblemente molesto por el incumplimiento del candidato Ramón Gaviria Santa. “Santa Bárbara bendita”.

********* 

Todo estaba listo para el inicio de las Fiestas de la Cosecha en el centro de Pereira, este jueves; ya habían cerrado las vías y apareció a lo lejos un desfile con pancartas. Y muchos decían es el de las fiestas. Pues no, era una corta marcha de los seguidores del aspirante al Concejo de Pereira, por Cambio Radical, el Niche Mosquera, número 2 en la lista. De cierta manera se robó el show por toda la carrera 7ª, frente la plaza de Bolívar. Muchos piensan que el narrador de fútbol “La sacó del estadio” que “le hizo un gol a las fiestas”, o también que “estaba en fuera de lugar”. La política da para todo.

********* 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario