domingo, 23 de agosto de 2015

ESPUELAS

Luis Enrique Arango, Luis Fernando Arango, Ramón Gaviria, Fernando Muñoz y Sigifredo Salazar
El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria, expresó total apoyo para que la educación en el municipio sea fundamental  e incluyente en los jóvenes, durante el foro Académico por la Educación, realizado por la Asociación de Docentes Directivos del Departamento de Risaralda  (Asodir). Propone crear la universidad pública en el municipio; garantizar condiciones básicas como, transporte, alimentación escolar, acompañados de personal con experiencia y conocimiento para gerenciar la educación…

********

… Por su parte Sigifredo Salazar, candidato a la Gobernación de Risaralda propuso: “Gestiones para que se construyan por lo menos 500 nuevas aulas en Risaralda; la totalidad de los recursos de la Estampilla Pro Desarrollo serán parar la educación: Mejorar la calidad de la cobertura educativa y apuesta a la cualificación de los maestros para que cumplan sus ciclos formativos y accedan a maestrías y formación superior; garantizar la nutrición de calidad a los niños en edad escolar”…

********

… A  su turno Fernando Muñoz, aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas propone: “Aumentar y mejorar los recursos y la logística de los restaurantes escolares; pasar de 12.980 desayunos industrializados, a 15 mil desayunos y de 2.731 almuerzos calientes a 4000; Inversión importante en infraestructura educativa;  fortalecer el componente de primera infancia, con la construcción de cuatro centros de desarrollo infantil (C.D.I) y en el mejoramiento, fortalecimiento y la dotación de los mismos y de los actuales hogares de bienestar;  mejorar el transporte escolar, con tres rutas más”...

******** 

... Luis Enrique Arango, aspirante a la Alcaldía de Pereira planteó: "trabajar para aumentar el presupuesto participativo; el Secretario de Educación debe tener méritos, más allá de ser una buena persona; crearemos 10 centros de desarrollo infantil en el marco de Círculo Virtuoso porque lo que no hagamos por la infancia lo pagará más adelante la sociedad. Así mismo, para integrar a los jóvenes a la universidad, se debe llevar la universidad a las comunas y barrios y financiar personal de apoyo para los colegios sin politiquería y garantizando condiciones dignas”.  

******** 

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño, durante su visita a la Comuna del Río, expresó que pone como garante su capacidad de trabajo, la labor realizada como Alcalde y sus propuestas construidas de manera seria, aterrizada y en consenso con la ciudadanía; y que sus decisiones de gobierno no dependerán de instrucciones dadas desde Bogotá, en tácita alusión a su contrincante Juan Pablo Gallo. “Yo me siento agradecido al verlos aquí conmigo, porque eso demuestra que hemos hecho bien la tarea, porque somos una candidatura del pueblo y más cerca del pueblo”.

********

Caballistas de Dosquebradas le dieron el respaldo a Roberto Jiménez Naranjo, candidato a la Alcaldía, por el Partido Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, al considerar que es el que tiene más sentido de pertenencia por la localidad y se le advierte compromiso de hacer de ella una región pujante. Roberto se comprometió a analizar las oportunidades y a brindar el apoyo para el gremio de los caballistas. “Dosquebradas debe resaltar en  sus festividades anuales la participación del gremio de caballistas, la inclusión y la participación serán claves para desarrollar mejores eventos en el municipio”.


********

Jair Tamayo
Jair Tamayo aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el partido Centro Democrático. "Mi compromiso es promover y realizar trabajos recreativos con los jóvenes para así alejarlos de las esquinas y de las drogas, pues el mayor problema de Tokio es la inseguridad” dijo durante su recorrido por ese sector de la capital risaraldense. “Desde el Concejo de Pereira es propósito trabajar por la comunidad más vulnerable y la juventud del municipio, por una Pereira sin drogas y sin pobreza extrema”.

******** 

Steven Cárdenas
El candidato al Concejo de Pereira, por el Partido Conservador, Steven Cárdenas quiere, con su esfuerzo y equipo de trabajo, hacerse participe de la celebración de los 152  años de la capital risaraldense. Para el efecto programó un evento para este sábado 22 de agosto de 2015, a las 3:00 p.m., en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira (Carrera 8a No. 23 -09) que incluye variada programación. Se contará con la participación de “Yaico” ex participante de Comediantes de la Noche RCN, cantantes regionales y muchas más sorpresas. La entrada es gratis y puede ingresar el que quiera.

******** 

 El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, en su ciclo de “vuelta por Colombia” estará en Risaralda respaldando las candidaturas de esa colectividad. Este sábado 22 de agosto, ofrecerá rueda de prensa en el Gran Hotel a las 8:30 a.m. A las 7:30 de la noche en La Pradera, Dosquebradas, acompaña a la candidata a la Alcaldía de esa localidad Alexandra Rivera y sus candidatos a Concejo. En la noche participa de una cata de café en el Club del Comercio de Pereira con Adriana González, candidatos a la asamblea, cafeteros, empresarios, profesionales y amigos. El domingo visita a Quinchía en horas de la mañana y en lunes en la tarde visita a Belén de Umbría y La Virginia. 

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA


 ********  

Desde esta semana la orientación que la Personería de Pereira le brinda a los jóvenes que necesitan definir su situación militar se dejó de prestar en la Unidad de Protección Permanente a la Vida, UPPV, y se da en la Unidad Administrativa El Lago, calle 25 #7-48 en la Personería Delegada para lo Penal. “De igual la Personería le corresponde asesorar a los usuarios en asuntos propios del servicio militar  tales como juntas de remisos, amnistías, jornadas especiales y en que casos están exentos de prestar el servicio militar”, dijo la personera Gloria Beatriz Giraldo Hincapié.

******** 

70 familias campesinas de Risaralda que hacen parte de cuatro asociaciones agropecuarias recibieron de parte del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural los subsidios integrales de reforma agraria, Pacto Agrario, para la adquisición de tierras por $3 mil 202 millones. Los subsidios, que fueron entregados a través de la Asociación de Granadilleros de Santa Rosa de Cabal, Asograndes; de Coagropereira, de la Asociación de Productores de Mora, Amorosa y de la Asociación Nacional de Usuarios Campesino Anuc, equivalen a 71 salarios mínimos legales vigentes para cada familia beneficiaria de los cuales 56 salarios deben ser destinados a la compra de tierras, 14 al desarrollo de un proyecto productivo y uno para los gastos notariales.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

7 comentarios:

  1. Leyendo las propuestas de Ramón Gaviria y Fernando Muñoz con respecto a la educación, es evidente que el primero mencionado establece una propuesta ambiciosa pero no imposible de realizar, mientras que el segundo sólo busca el paternalismo del cual ya tienen acostumbrado al Municipio de Dosquebradas. Al final de cuentas no le pueden pedir mucho a FM cuando a duras penas sabe leer y escribir

    ResponderEliminar
  2. Mmmm y que opinan de la deuda que tiene con la DIAN el que dice ser el alcalde que necesita Dosquebradas. Ramon Gaviría le debe al rededor de 1.200 millones de pasos por evasión de impuestos cuando era gerente de la Cooperativa cooperadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La evasión de impuestos es un delito penal que causa sanción desde el punto de vista público. Si Ramón Gaviria es evasor, ¿por qué no está sancionado por procuraduría, contraloría o fiscalia?

      Eliminar
    2. A este señor se le olvidó los proyectos de acuerdo que Fernando Muñoz votó siendo concejal y que después se hundieron por la ausencia de argumentos jurídicos. Se le olvidó que el Consejo de Estado lo viene investigando por eso

      Eliminar
  3. Mmmm y que opinan de la deuda que tiene con la DIAN el que dice ser el alcalde que necesita Dosquebradas. Ramon Gaviría le debe al rededor de 1.200 millones de pesos por evasión de impuestos cuando era gerente de la Cooperativa cooperadores.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna la mejor propuesta de gobierno es la de Fm, un hombre transparente y humilde y que mas que ningún otro conoce el municipio de Dosquebradas. Fernando Muñoz Alcalde

    ResponderEliminar
  5. La mejor propuesta por vocacion es la de FM, Un hombre serio, comprometido y sin tacha alguna..

    ResponderEliminar