martes, 1 de septiembre de 2015

ESPUELAS

Miraistas empiezan a promocionar a Sigifredo en las redes sociales.

Con la renuncia de Germán Aguirre a su aspiración a la Gobernación de Risaralda provocó un remezón político que está en plena intensidad. El Movimiento Unir ya tomó partido y lo hizo por Sigifredo Salazar, oficializándolo mediante comunicado. Cambio Radical tomó rápido la decisión, en un santiamén, en favor del candidato oficial del Partido Conservador. El Mira está en consultas nos lo contó el diputado Geovanny Londoño pero se conoce que la decisión está tomada también a favor de Sigifredo Salazar, que todo es estrategia de expectativa, antes de presentarlo en sociedad….


********* 

…. Dirigente miraístas, aspirantes a corporaciones públicas estiman que siendo coherentes con lo que ha pregonado Mira lo obvio es que sea con Sigifredo, ya que Víctor ha sido objeto de debates en la Asamblea por actuaciones que no fueron consideradas correctas a la hora de administrar. Sigifredo fue uno de los grandes ganadores con la movida de Aguirre y ahora le tocará demostrarlo en las urnas frente a un Víctor que tampoco duerme. La polarización, como es frecuente en las campañas, está a la vista….

********* 

… En el Partido de La U, de manera oficial, el tema de Gobernación los tiene pensando, aunque en la práctica ya muchos, desde hace rato, están con Víctor Manuel, lo dijo Aguirre antes de retirarse, y los propios dirigentes con curul corroboran que es así. Pero el tema va más allá, si llega La U donde Víctor, también lo hace con Israel Londoño y querrá que Tamayo le dé la bendición con la fórmula electoral para Alcaldía, porque de lo contrario ¿Qué gana La U adhiriendo así no más?...

*********

…. Si el partido de Soto lo hace con  Sigifredo ¿Es buen negocio para el candidato azul a sabiendas que varios están con Víctor y que a estas alturas no los mueve nadie? Vaya decisión, pero de algo saldrá y de seguro ninguno pierde ¿O sí? En el caso de Víctor muy bueno que le llegan a sumar, pero no querrá tomar partido por una fórmula a la Alcaldía, según se analiza, porque espantaría a la gente liberal que lo apoya, de la línea de Juan Pablo Gallo, como Diego Patiño, Mario Marín, Diomedes Toro, entre otros. Como dirían por ahí, “Esta partida nada que termina, uno tratando de mover las fichas y otro corriendo el tablero”…

********* 
Evento cumplido en la noche de este lunes 31 de agosto. (foto: suministrada)

... Pero será el senador Carlos Enrique Soto el que tome la decisión. Ese fue el encargo que le entregó la plenaria departamental de esa colectividad reunida en la noche de este lunes. "Agradezco a la asamblea extraordinaria de líderes de esta organización por la confianza para depositar en mí la responsabilidad de elegir el candidato a la gobernación que se apoyará desde esta familia, la familia del Partido de la U. ¡Vamos por el triunfo !", expresó el máximo dirigente de La U en Risaralda...

******** 

… Nos cuentan que hay un sector del representante Dídier Burgos que está con Juan Pablo Gallo y no con Israel. La idea es que el "londoñismo" no se engorde y ponga en riesgo a Burgos en las elecciones de 2018. A propósito, poco se ve en los eventos de Israel el congresista de La U.

******** 

Geovanny Londoño
El Partido Político Mira oficializa su apoyo a las candidaturas de Israel Londoño a la Alcaldía de Pereira, y de Fernando Muñoz a la Alcaldía de Dosquebradas, durante una rueda de prensa prevista para el viernes en horas de la mañana y que cuenta con la presencia del presidente Nacional de esa organización Carlos Alberto Baena López. Con Israel ya se han realizado reuniones y con Fernando Muñoz se logró superar los desacuerdos en varios temas puntuales…

********* 

... “Varios temas del programa de gobierno no tenían claridad, las propuestas de nosotros no estaban visibilizadas, como empleo, mujer, movilidad, libertad religiosa, las que querían perjudicar con el Plan de Ordenamiento Territorial, pero todo quedó claro. Sólo pedíamos que no se violara la ley ni la Constitución porque como estaba el POT se estaba dando esa situación”, expresó Geovanny Londoño, diputado y vocero departamental del Mira.

*********

“Seguridad para el municipio, austeridad en el gasto, transparencia en la contratación, confianza inversionista, cohesión ciudadana y en general la gestión de recursos para generar mas progreso y empleo en Dosquebradas”,  fueron las propuestas presentadas por el candidato de Centro Democrático a la Alcaldía, Luis Fernando Arango Carvajal, durante un reunión con la comunidad del barrio Villa Carola. Acotó que no le preocupan las encuestas y que él está trabajando es para ganar las elecciones del 25 de octubre.

********

Hablando de adhesiones, un grupo de aspirantes al Concejo de Pereira, por el partido Centro Democrático adhiere oficialmente este martes a la campaña de Israel Londoño a la Alcaldía de Pereira, en rueda de prensa prevista para  las 10:00 de la mañana en la sede de la colectividad uribista en Pereira.

********

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez dijo que recuperará la Alcaldía para darle oportunidad a los profesionales y a la fuerza laboral de la ciudad industrial, y acabar con la práctica de traer gente de otra parte sólo por intereses políticos. "Haremos una administración de cara al pueblo con personas que estén bien capacitada para los retos de recuperar la imagen de la ciudad".

*********

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño dijo que no es cierto que haya jugado con la doble como lo dejó entrever Germán Aguirre al sustentar su renuncia. “Siempre fuimos coherentes, en el 90% de mi agenda estaba incluida la presencia de Aguirre pero es claro que en reuniones con otros amigos míos como Juan Manuel Arango y Yesid Rozo nos encontrábamos con Víctor Manuel. Y a mi también me pasó igual con Aguirre y yo lo entendí, eso es inexorable”….

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

 ******** 

… John Jairo Arias, diputado del Partido de La U, sin mencionar a Aguirre, pero es evidente que se refiere a él, da varias razones para la dimisión: “Uno, que una campaña en su mayor porcentaje la hace el candidato y si el candidato no le llega a la gente, ¿de quien será la culpa?; dos, que nunca las candidaturas inconsultas e impuestas tienen buen recibo en la dirigencia; tres, que ninguno de nosotros como dirigentes seremos dueños del voto, de su conciencia o de sus decisiones; cuatro, que hoy las directivas de los partidos no tienen ni tendrán herramientas jurídicas y legales para disciplinar a sus militantes…

****** 

Otras razones: cinco, “Que cualquier dirigente que se vaya en contra vía del pueblo, está llamado a desaparecer; seis, nunca se deben aceptar disciplinas impuestas y en mi partido menos, se deben aceptar a conciencia y de corazón”. En conclusión, que Germán no pegó, que fue impuesto y ahí le manda el espuelazo a su jefe Soto, y lo dice “Jota Jota” quien es de esa casa política y apoya a Víctor Manuel. Y hay otra razón por la que renunció, nos cuentan: Que lo dejaron colgado económicamente: ni el Gobernador, ni Soto ni Israel le aportaron con decisión, que fueron aguas tibias.

******** 

Sigifredo Salazar Osorio, César Castillo Ramírez, Alexánder García Morales e Israel Londoño

Cambio Radical presentó su fórmula hacia las elecciones del 25 de octubre: con Israel Londoño a la Alcaldía de Pereira, y con Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda, luego de la dimisión de Germán Aguirre. “Sigifredo es un hombre pulcro, con ideas innovadoras, con clara visión de lo que necesita el departamento para progresar”, expresó César Castillo, gerente de Cambio Radical en Risaralda.

******** 

“Estamos trabajando fuerte, porque vamos a realizar una gran tarea desde la Asamblea, en procura de que el Departamento progrese en generación de empleo, productividad, agroindustria, infraestructura vial y un trabajo social que permita disminuir las desigualdades sociales que hoy nos aquejan”, dijo Christian Ocampo aspirante a una curul en la Asamblea,  durante su recorrido por los municipios de Marsella, Santa Rosa de Cabal y barrios de Pereira y Dosquebradas.

******** 
PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario