miércoles, 5 de agosto de 2015

ESPUELAS

Quedó definida la ubicación de candidatos a las alcaldías, a la Gobernación, y partidos políticos a corporaciones públicas en el tarjetón electoral según sorteo realizado este martes. Para el caso de Alcaldía de Pereira quedó primero, Luis Enrique Arango Jiménez; Segundo, Juan Pablo Gallo; tercero, Israel Londoño, y cuarto, Álvaro Arenas.



*******
Así quedó ubicación para Gobernación de Risaralda
*********

Imagen: Alberto Álvarez
... Alcaldía de Dosquebradas: primero, Centro Democrático, con Luis Fernando Arango; segundo, Fernando Muñoz por la alianza liberal conservadora; tercero, Polo Democrático con Alexandra Rivera; cuarto, Dosquebradas Mejor, con Ramón Gaviria Santa, y quinto, Aico con Robreto Jiménez Naranjo. Para Concejo de este municipio los partidos quedaron ubicados así en su orden: Partido Liberal, Alianza Verde, Mira, Dosquebradas Mejor, Partido Conservador, Mais, Polo Democrático, Cambio Radical, Aico, Centro Democrático, ASI, Unión Patriótica y La U...

*******
Imagen: Alberto Álvarez
... Alcaldía de Santa Rosa de Cabal: primero, Centro Democrático, con Ricardo Martínez; segundo, Mais, con Marleny Montoya; tercero, Alianza Partido Conservador – Partido de La U, con Henry Arias, y cuarto, ASI, con Luz Ángela Marín. Para Concejo la ubicación de los partidos en el tarjetón quedaron en su orden: Partido Conservador, Polo Democrático, Cambio Radical, La U, Partido Liberal, Aico, Mais, Unión Patriótica, Centro Democrático, Mira, ASI, Opción Ciudadana y Alianza Verde.

*******

Luz María Restrepo
Cuatro partidos políticos, entre ellos el Centro  Democrático, Cambio Radical, Opción Ciudadana, Partido de La U, además de una veintena de líderes de una vertiente liberal, consolidan las adhesiones a la candidata a la Alcaldía de Balboa, Luz María Restrepo Lora. La candidata dijo que trabajará por sacar adelante a la mujer campesina y a todas las mujeres balboenses. Para ello pretende impulsar la creación de un banco de oportunidades que le permitan posibilidades de trabajo y bienestar general....

*******

.... Ratificó que su trabajo pretende darle un rumbo político y administrativo a Balboa, con base en la redistribución de los recursos públicos y que estos favorezcan a los más necesitados. Enfatizó que buscará mecanismos, alianzas para reactivar el campo balboense y ofrecer bienestar y calidad de vida a todas las campesinos y campesinos del municipio.

********

Mauricio Salazar y María Irma Noreña
El Movimiento Avanza Pereira de la ex aspirante a la Alcaldía de Pereira, María Irma Noreña y del representante conservador, Mauricio Salazar Pelaez, esposo de la dirigente, adhiere este jueves, 6 de agosto, a la candidatura de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda. Lo hará durante una rueda de prensa convocada para las 8:00 de la mañana en el Hotel Movich. El garante del acuerdo fue el ex senador azul Luis Carlos Ramírez Múnera, gerente comercial y director de El Diario del Otún, y quien está de lleno con las candidaturas de Juan Pablo Gallo y de Víctor Manuel Tamayo.

*******

Candidatos a seis Alcaldías, 5 aspirantes a la Asamblea Departamental, más de 64 aspirantes a concejos de los 14 municipios, miembros del Directorio Departamental, excandidatos a la Cámara y al Senado, y demás líderes del Centro Democrático en Risaralda, presentaron su respaldo a la candidatura de Sigifredo Salazar para la Gobernación de Risaralda, según reportó esa campaña durante un evento cumplido en la sede CD en al centro de Pereira… 

******** 

... En el acto Salazar Osorio se quejó de las encuestas que están apareciendo en un medio escrito de Pereira. “En la campaña pasada las encuestas me hicieron mucho daño pues me mostraban con bajos porcentajes y el día de las elecciones llegué al 36% resultado totalmente distinto. Y ahora los que hicieron la encuesta para ese diario son de la misma familia al que el Consejo Nacional Electoral le quitó el registro. Además se les conoce por tener jugosos contratos con las administraciones. ¿Qué garantías podemos tener?”…

********* 

… Sobre al apoyo de un sector del Centro Democrático a su campaña dijo: “Para nuestra candidatura el respaldo del 85 por ciento del Centro Democrático es muy valiosa, nos fortalece aún más. Por ello, hoy pactamos con esta dirigencia y con los simpatizantes de las políticas del Centro Democrático, acuerdos por la seguridad, el fortalecimiento del campo risaraldense y la descentralización de la Gobernación”.

********

Como un acto vandálico y de competencia desleal cataloga el candidato al Concejo de Dosquebradas, por Cambio Radical, Juan Pablo Cano la destrucción de varias de sus vallas y pendones, los cuáles habían sido ubicados esta semana en el municipio industrial. El aspirante y su equipo de trabajo rechazan estos actos y llaman al debate por ideas y propuestas. "La violencia es el arma de los incapaces", citó Cano Pulgarín a quien le tocó el número 9 en la tarjeta electoral. Pidió acciones contundentes de las autoridades para garantizar el libre ejercicio de la política en Dosquebradas.


******* 

Ya son dos los monos aulladores que aparecen muertos cerca del casco urbano de Pereira. Uno al parecer murió atropellado por un vehículo al cruzar la vía a Armenia en el sector de Guacarí, y este segundo, al parecer electrocutado, encontrado en la cancha del Colegio Deogracias Cardona de Pereira. Los habitantes del sector se quejaron porque a pesar del llamado a la Cárder y la Policía Ambiental, ningún delegado apareció, aunque las entidades dicen no haber recibido llamado alguno….

********

… Sería bueno mirar qué es lo que está pasando pues no es normal que estos animales que viven en zona de reserva o en los zoológicos estén apareciendo “casi que en la plaza de Bolívar”. La Cárder tiene la palabra. Aquí video de nuestro colega del noticiero CM& La Noticia, Hans Lamprea, sobre este caso que ha conmovido a la población.



********* 

Los directivos de Cambio Radical en Risaralda, se sumaron a las voces de solidaridad  y condolencias por la  desaparición del padre del Vicepresidente de la República, abogado Germán Vargas Espinoza. “Elevamos plegarias al Todopoderoso por las  horas de dolor que embargan a la familia Vargas Lleras, de manera especial al Señor Vicepresidente de la República, doctor Germán Vargas y su Señora esposa, Luz María Zapata" dicen en el documento de condolencia que lleva la firma del gerente de ese partido en la región, el empresario César Castillo Ramírez.

********* 

John Jairo Llanos
Un llamado a la tranquilidad de todas las iglesias y movimientos cristianos de Dosquebradas hizo el presidente del Concejo John Jairo Llanos Zapata, en representación de todo el Concejo en pleno, en el sentido que la decisión que se tome con el nuevo proyecto POT, no los va  afectar de ninguna manera. “El POT que sea radicado nuevamente en el Concejo se va a debatir a fondo con plena responsabilidad y transparencia, dejando en claro que la decisión frente a esa iniciativa no está tomada aún y por lo tanto las medidas y exigencias que se habían planteado en el proyecto inicialmente no se van a dar”…

**********

… Dijo además que de acuerdo con las conversaciones que ha sostenido con los demás miembros de la corporación, existe la plena convicción que los requisitos que se estaban exigiendo no van a ser tenidos en cuenta dentro del nuevo POT, “por ello es que le pidimos a los integrantes de estas organizaciones religiosas estar tranquilos que la decisión de la corporación no los afectará”. En otras palabras no se les prohibirá ubicar sus sedes o templos en diferentes sectores del municipio que era lo que prohibía la iniciativa inicial del POT y que fue retirada por el alcalde, Diego Ramos.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario