jueves, 6 de agosto de 2015

ESPUELAS

El senador risaraldense, Carlos Enrique Soto Jaramillo, afiliado al Partido de La U fue nombrado presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República hasta el mes de julio del año 2016. “Muchas gracias a los colegas por la confianza depositada. Estamos comprometidos con los temas regionales en general”, expresó el dirigente en el momento de la toma de juramento en la posesión….


******** 

… La Comisión se encarga de temas como: “Lidera todos los procesos de ordenamiento territorial y descentralización. Procesos de control político y normativo,  investigativos, divulgativos, académicos, formativos y legislativos, que deben conducir a una modernización de la estructura político-administrativa del país, a una adecuada organización de las relaciones de la nación con todos los niveles territoriales (Municipios, departamentos, distritos, provincias, regiones y las entidades territoriales indígenas).

********* 
María Irma Noreña, Víctor Manuel Tamayo, Luis Carlos Ramírez y Mauricio Salazar Peláez (Foto: Facebook)

 El Movimiento Avanza Pereira de la ex aspirante a la Alcaldía de Pereira, María Irma Noreña y del representante conservador, Mauricio Salazar Peláez, esposo de la dirigente, adhiere este jueves, 6 de agosto, a la candidatura de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda. Lo hará durante una rueda de prensa convocada para las 8:00 de la mañana en el Hotel Movich. El garante del acuerdo fue el ex senador azul Luis Carlos Ramírez Múnera, gerente comercial y director de El Diario del Otún, y quien está de lleno con las candidaturas de Juan Pablo Gallo y de Víctor Manuel Tamayo.

********

Álvaro Uribe Vélez y Dúrguez Espinoza
El dirigente del Centro Democrático Dúrguez Espinoza inició en firme su campaña a la Asamblea de Risaralda con el apoyo de la línea dura del CD, según lo informó. Adelantó estudios en Administración de Empresas, licenciado en Artes, especialización en Gerencia Social, y está esperando admisión para estudiar Maestría en Marketing Político, y  le tocó el número 52 en el tarjetón. Pretende presentar varios proyectos de ordenanza, entre ellos: Eliminación de las  zonas azules; desestímulo del uso del vehículo particular; autorización para el uso por parte de taxis y vehículos escolares de las  vías del Megabús; Límite al pastoreo en zonas de páramo…

*******

... Otros: Garantizar la ubicación de  peajes ambientales en los accesos a parques naturales; Creación de la Dirección del Buen Trato Animal, que obligue a censar las mascotas y ubicación de chips a perros de defensa y adquirir póliza de responsabilidad a terceros; Promover el arte público en sistema de transporte tradicional; promover la asociatividad en torno a cafés especiales y de origen, café marca Pereira; implementar la cátedra de lenguaje de señas y visagrafía; ordenanza para repatriar risaraldenses fallecidos en el exterior, y la que crea el plan departamental de música. Y el ex presidente Uribe le manda el empujoncito en este audio.



******** 

El dirigente Wilmar Villafañe aspira a una curul en el Concejo de Pereira y lo hace a nombre Centro Democrático. Su propuesta central es “Política Pública – Cultura Ciudadana con la que hemos cautivado a cientos de pereiranos”, explicó. Ratificó su compromiso y apoyo al candidato a la Alcaldía de Pereira, Luis Enrique  Arango Jiménez al precisar que se identifican con la necesidad que tiene la ciudad de que lo público se maneje de manera diferente, con una lucha frontal contra la corrupción y trabajando de manera decidida por el interés colectivo y no particular.

********
Los candidatos han marcado la pauta para la celebración del Día del Periodista. Lo hicieron Germán Aguirre quien ofreció un almuerzo; Juan Pablo Gallo con un evento académico y comida, aunque el gran ausente fue el anfitrión; quién lo creyera, y todo porque fue llamado de urgencia a Bogotá por razones de su campaña. Los periodistas que asistieron quedaron con sabor agridulce: agrio porque siendo Gallo el que invitó no asistió y dulce por la buena conferencia de la periodista de Séptimo Día. Ahora Israel Londoño invita a los periodistas para un evento en la noche de este jueves, según está invitación. ¿Asistirá el candidato Israel?


*********

El concejal de Pereira Álvaro escobar había planteado reunir a su equipo en la noche del martes, a las 8:00, en el Movich, pero algo pasó. La reunión fue cancelada en la tarde, todo según nos cuentan porque su padre, Jaime Escobar, ex congresista, se reunió con integrantes de la Fundación Rafael Núñez, de corte azul, línea dura, quienes le cuestionaron que su hijo estuviera por fuera del partido apoyando a candidatos distintos a los azules. Y ¡oh sorpresa! El dirigente Jaime Escobar no lo sabía, se molestó y dijo que hablaría con “el delfín”, y al parecer lo hizo porque la reunión fue cancelada.

********

Mario Marín Hincapié
“Risaralda ostenta  un vergonzoso liderato nacional en materia de violencia  contra las mujeres según revelaciones de organizaciones no gubernamentales,  que han denunciado  el incremento oficial de 899 mujeres agredidas por sus compañeros sentimentales  en 2012,  a más de 5 mil casos de agresiones denunciadas por mujeres a manos de su pareja, vecinos, parientes cercanos, compañeros de trabajo y hasta jefes laborales; esto no es admisible en una sociedad culta como la que creemos estar edificando”, dijo el diputado Mario Marín quien busca la reelección….

*******

… “Se trata” dijo, “de ir más allá de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  el 25 de noviembre, lo que se requiere es hacer uso de las normas, las herramientas y los escenarios de protección con que hoy contamos; el maltrato a la mujer no  tiene diferencias de estrato, y son muchos, demasiados los casos en los que las mujeres víctimas  sienten vergüenza de acudir a una comisaria a denunciar a su agresor”. El rango más afectado es el de mujeres entre 18 y 24 años, indicó.

*********

La candidata al Concejo de Pereira por Opción Ciudadana, Alexa Marín se quejó porque su publicidad está siendo "violentada". Dice que su afiche original es el que aparece en la parte izquierda de la foto, en la que es claro su apoyo a Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira porque considera es el mejor para la ciudad, pero que en los barrios, "personas inescrupulosas le están pegando encima del afiche la publicidad de Luis Enrique Arango como si yo lo estuviera apoyándolo a él para la Alcaldía y así no es. Mi candidato es Juan Pablo Gallo, y para la Asamblea, Fabián Noreña". Pide respeto y tolerancia política.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

******* 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario