domingo, 30 de agosto de 2015

Germán Aguirre Muñoz
Germán Aguirre declinó su aspiración a la Gobernación de Risaralda

La decisión fue acordada el sábado en la tarde en reunión de Unir, el movimiento del Gobernador, Carlos Alberto Botero, al que pertenece al hasta hoy aspirante al primer cargo del departamento en Risaralda. Esa organización apoyará a Sigifredo Salazar.



La reunión de Unir se  cumplió el sábado,  a las 5:00 de la tarde, en la que se analizaron las diferentes mediciones internas que no favorecía a Aguirre Muñoz, y que a pesar de faltar menos de dos meses para las elecciones, y  a pesar de que las estrategias de Germán sonaban bien,  creen que es imposible un triunfo y que lo mejor era declinar, tal como fue la decisión, según se lo confirmaron a El Blog del Ministro fuentes de la colectividad del mandatario Botero.

Al preguntarse a Germán Aguirre sobre el particular sólo atinó a decir que estaba cumpliendo con su agenda, y no volvió a responder mensajes; no obstante la que tenía prevista para este domingo, todo el día en Belén de Umbría, la canceló, y se dedicó a realizar reuniones de carácter privado según nos contó uno de los asesores de Aguirre.

Voceros de los partidos aliados a Germán Aguirre le dijeron a El Blog del Ministro que sí tenían conocimiento de la decisión pero que no les ha sido comunicada oficialmente.  La pregunta que viene ahora es ¿Qué decisión tomarán Cambio Radical, ASI, Partido de La U y el Mira frente al tema de candidaturas a Gobernación? ¿A quién apoyarán? ¿Dejarán en libertad a la militancia? Por lo pronto, Unir definió que irá con Sigifredo Salazar, a Gobernación y con Israel a la Alcaldía de Pereira.

Y no sorprende que sea con el candidato conservador al palacio gris porque desde hace varias semanas hubo diálogos de alto nivel, entre el senador Samy Merheg y el gobernador Carlos Botero, y se planteó hacer una encuesta entre Sigifredo Salazar y Germán Aguirre y que quien ganara el uno apoyaba al otro.  Todo parece indicar que las mediciones internas favorecieron al candidato conservador.

Se espera para las próximas horas un pronunciamiento oficial de Germán Aguirre Muñoz, y de los partidos y movimientos que lo  han acompañado en su proyecto político. 

6 comentarios:

  1. me gustaria saber si tienen audio de esta noticia

    ResponderEliminar
  2. por que dicen que es campaña sucia me gustaria que aclaren esta noticia si es verdad o es un montaje ..y si tienen el audio por favor haganlo conocer

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber si tienen audio de esta noticia

    ResponderEliminar
  4. La culpa todo este rollo solamente la tiene su mas grande mentor el Gobernador que se le olvido quienes le ayudamos en sus anteriores campañas y ya no atiende a nadies que cre que dejando las ayudas para entregar a ultima hora va a lograr el triunfo claro que le vamos arecibir todo pero tambien lo vamos a castigar para que entiendan que con la nesecidad de la gente no se juega, doctor gernan usted es un hombre bueno y con buenas ideas pero no culpe a la U de esto es solamente del señor botero

    ResponderEliminar
  5. La culpa de todo este rollo solamente la tiene su mas grande mentor, el Gobernador que se le olvido quienes le ayudamos en sus anteriores campañas y ya no atiende a nadies que cre que dejando las ayudas para entregar a ultima hora va a lograr el triunfo, claro que le vamos a recibir todo pero tambien lo vamos a castigar para que entiendan que con la nesecidad de la gente no se juega, doctor german usted es un hombre bueno y con buenas ideas pero no culpe a la U de esto, es solamente del señor botero que lo abandono

    ResponderEliminar