sábado, 8 de agosto de 2015

Gobernador se opone a peaje para financiar la vía La Virginia - Cerritos

Foto: Gobernación de Risaralda

La posición la adoptó durante la Audiencia Pública de presentación del proyecto doble calzada Cerritos - La Virginia, que se cumplió en el auditorio de la Plaza de Ferias de Cerritos. Solicitó que se revise la fuente de financiación que se tiene proyectada, la cual está relacionada con la construcción de una caseta de peaje.


 Destacó que esta es una obra muy esperada, porque se convierte en una gran posibilidad de desarrollo económico para los habitantes de Cerritos y La Virginia, ya que permitirá la conexión con la Autopista para la Prosperidad. “Pero hay cosas que no compartimos, ya que esperamos que la fuente de financiación de esta obra sea distinta y no a través de peajes, porque en esta zona nadie está en condiciones de asumir estos costos”, dijo Botero López.

Una de las propuestas que viene impulsando el Gobernador de Risaralda ante el al Gobierno Nacional, la Agencia Nacional de Infraestructura y ahora al concesionario, es que se amplié la concesión Cerritos-La Victoria o buscar otra alternativa financiera.

El Gobernador de Risaralda sugirió además que se revise las obras que se pretenden adelantar en el intercambiador de Cerritos, ya que las que se construyeron años atrás, no contribuyeron a la movilidad ni a brindar calidad a los usuarios.

Finalmente manifestó, que es importante que se continúe con este proceso de socialización porque de allí saldrán las conclusiones que llegarán finalmente al proyecto definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario