domingo, 23 de agosto de 2015

U$16 millones  en expectativas de negocios dejó Eje Exporta, en Pereira

Foto: Acopi Centro Occidente

La próxima semana se conocerá el consolidado de citas y expectativas de negocio planteadas por los compradores de los 12 países participantes en la novena versión de Eje Exporta en la ciudad de Pereira. El sector agroindustrial tuvieron  mayor fijación.


Después de dos días de negocios, moda e innovación, se dio por terminada la 9ª versión de Eje Exporta, evento organizado por Asociación Colombiana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Regional Centro Occidente, con el apoyo de Procolombia, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira.

Cada empresa expositora sostuvo 18 reuniones con los compradores internacionales de 12 países, quienes fijaron su atención en el sector agroindustrial, con  productos como: frutas procesadas, snacks, bebidas, productos de panadería, molinería, confitería en los productos orgánicos, derivados del café, azúcares y endulzantes como panela.

Las expectativas de negocios fueron de U$16 millones 062 mil 025 de dólares, sobrepasando la meta propuesta de 15. 5 millones de dólares.

Durante la feria se lograron cerrar negocios por valor de U$278 mil 461, las expectativas de uno a tres meses fueron por  U$1.458.845 de dólares, entre los tres y seis meses están por U$6 millones 254 mil 810 y para un periodo de seis meses en adelante U$8 millones 348 mil 370, para un total de $16 millones 062 mil 025 de dólares.

“Estos resultados son muy relevantes para el proceso de internacionalización de la Pyme regional, dado que demuestra la calidad e importancia de nuestros productos en manos de compradores internacionales, quienes nos abren nuevos mercados, consolidando  así el esfuerzo gremial y de los entes territoriales de la región” expreso Hernán Hernández Galindo, director ejecutivo de Acopi Centro Occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario