miércoles, 2 de septiembre de 2015

ESPUELAS

El Polo Democrático Alternativo adhiere a la candidatura de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda, durante una rueda de prensa convocada para este miércoles a las 8:00 a.m., en la sede del aspirante al palacio gris. En el evento los dirigentes de izquierda y Tamayo explicarán los términos del acuerdo. En las toldas del aspirante a la Gobernación no caben en la ropa al lograr un apoyo de tal naturaleza, pues consideran que no es fácil que un movimiento de izquierda tome partido por otras opciones ante las diferencias ideológicas. Pero nos dicen, que eso es una demostración que la campaña es incluyente e interpreta el querer del pueblo, y que ello permite cualquier unidad. 


*********

Y Siguen los reacomodos políticos. Este miércoles el ex candidato a la Gobernación Germán Aguirre Muñoz y el movimiento Unir presentan su apoyo a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda, en rueda de prensa prevista para las 8:30 de la mañana, en el Hotel Soratama. Allí se conocerán más detalles de todo lo que ha provocado este remezón político que no para.

*********

Los presidentes de los directorios departamental y municipal del Centro Democrático, CD, en Risaralda, Héctor Franco y Juan Camilo Jiménez y su vocero Édison Noreña, oficializaron el respaldo de 11 candidatos al Concejo de Pereira y otro grupo de aspirantes a la Asamblea, a la candidatura de Israel Londoño Londoño a la Alcaldía. Destacaron de Israel: que su propuesta es incluyente, realista, con talante, liderazgo y compromiso y que demostró que sabe gobernar y gestionar, de la mano del entonces presidente Álvaro Uribe, hoy jefe supremo del CD….

*********

… Israel Londoño por su parte se comprometió a incluir propuestas del CD en su Plan de Desarrollo, además de los postulados de dicho partido como lo son seguridad democrática, confianza inversionista, cohesión social, diálogo popular y Estado austero. “Soy un peón de brega, úsenme para trabajar que es lo que sé hacer”. Y mandó espuelas a su contrincante: “Agradezco el respaldo del CD y sé que seguimos sumando sin pretensiones y dádivas, aquí la gente llega por convicción y no por componendas y ahora recuerdo lo que decía un ex candidato a la Alcaldía, quien compra una Alcaldía, vende la ciudad;  y yo no voy a vender la ciudad, yo no tengo hipotecada la ciudad”.

********
Los verdes, juntos pero no revueltos, con Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira.
En horas de la mañana de este martes, el Partido Verde quedó unificado en torno al nombre de Juan Pablo Gallo para la Alcaldía de Pereira. Ya un sector liderado por Carlos Orozco y Dúglas Monteñez lo había hecho hacía varios meses, y sólo faltaba el que orienta Óscar Cruz Ramírez, quien seguía a Luis Enrique, que al declinar abrió el paso para que este grupo llegara, hecho que se protocolizó en la mañana de este martes. Así mismo se aprovechó el evento para que toda la Alianza Verde estuviera presente como unidad, ratificando el nombre de Gallo Maya… 

******** 

Roberto Gálvez conciliando a los verdes
... Antes del evento el sector de Duglas y Carlos Orozco tomaron la decisión de no entrar al evento porque sentían que habían sido manipulados con el cuento que era un evento pleno de la Alianza Verde con el candidato Gallo, “Cuando en la práctica era la adhesión de Óscar Cruz, un aspirante al concejo, y no podíamos prestarnos para ese juego”, expresó Montañez. Le tocó a Roberto Gálvez, salir del salón y convencer al grupo que ya estaba en la puerta del hotel con la decisión de retirarse. Entraron y finalmente la jornada se cumplió en medio de una tensa calma…. 

******** 

... Efectivamente ya en el salón la vocería la tenía Óscar Cruz pero actuó en sentido conciliador e invitó a Carlos Orozco a que hiciera parte de la mesa principal, como delegado del grupo que pretendía ausentarse. Ante ese escenario “con los dos opositores juntos” Roberto Gálvez empezó a decir arengas llamando a la unidad por el bien del Partido Verde y de su candidato Gallo, y muchos de los asistentes lo siguieron en coro. Lo demás, el protocolo: “Apoyamos a Juan Pablo porque es un real símbolo de cambio para Pereira, para que enderece el rumbo de la administración local en beneficio de todos”, dijeron los verdes.

******** 

"El cuerpo del delito", de lo que denuncia Muñoz
El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz dijo que su candidato a la Gobernación “Ha sido, es y será Sigifredo Salazar y no Víctor Manuel Tamayo como lo pretenden hacer ver personas inescrupulosas que están utilizando mi imagen para hacer pendones y afiches al lado de Tamayo para confundir a la gente y sacar provecho político”. Lo que nos cuentan es que esos pendones los mandó hacer un asesor cercano al alcalde Diego Ramos, que está plenamente identificado, y que trabaja en el segundo piso, claramente comprometido con la campaña de Víctor Manuel….

********* 

…. Varios de esos afiches y pendones se empezaron a ver en el sector Frailes y otros sitios de la ciudad, denunció el propio candidato, visiblemente molesto. “Nuestro candidato a la Gobernación, por el Partido Conservador, ha demostrado liderazgo, compromiso, experiencia y profesionalismo en el servicio público, además de un amor profundo por el departamento. Soy un hombre de partido y principios, razón por la cual hago claridad y la haré cuantas veces sea necesario sobre mi apoyo y respaldo hacia Sigifredo Salazar”.

********* 

"La constante salida del territorio de profesionales preparados en nuestras universidades por falta de oportunidades laborales, es el fruto de un imperdonable desprecio por el conocimiento por parte de los gobernantes de turno, en detrimento de la sociedad que requiere del saber profesional de las personas que migran a otros lugares en busca de mejores opciones", argumentó el diputado Mario Marín Hincapié. Dijo que con Juan Pablo Gallo en la Alcaldía de Pereira “es posible otorgándole espacios de participación a los profesionales nuestros, a quienes les duele nuestra realidad”.

**********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

Sendas demandas de pérdida de investidura contra los concejales de Pereira Rubén Darío Orozco y Hernando Arcila, por supuestas irregularidades cuando fueron presidentes de la corporación, entabló en calidad de ciudadano el periodista William Restrepo, ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda. Contra Hernando Arcila porque  autorizó, en el 2011, pasajes para que cinco concejales y el Secretario General fueran a una capacitación en la costa, pero uno de esos pasajes, el del Secretario, le fue entregado a una familiar del entonces concejal Diomedes Toro para que lo acompañara….

********* 

… Ese caso lo conoció la Procuraduría que lo suspendió por dos meses, pero Arcila apeló la decisión y le fue revocada porque devolvió el dinero del valor del pasaje. No obstante William Restrepo considera que la falta se cometió y da pérdida de investidura y por eso lo demandó. Ahora, la demanda contra Rubén Darío Orozco es porque en el 2009 se tramitó un proyecto de Acuerdo que condonaba los intereses a los deudores morosos de vivienda popular, y no se declaró impedido, a sabiendas de que él era uno de los deudores morosos. Ya veremos que dicen los demandados en su defensa.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario