viernes, 11 de septiembre de 2015

ESPUELAS

El Partido Mira tomó la decisión de apoyar la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación en asamblea cumplida este jueves con más de 500 delegados entre líderes, concejales, aspirantes a corporaciones, y directivos, informó esa colectividad. “Las propuestas de Sigifredo coinciden con muchas de las nuestras. No se trata sólo de repartir mercados sino avanzar en proyectos para la generación de empleo, el trabajo por los niños, por la salud, es un programa de gobierno serio que marca la ruta del progreso a Risaralda”, expresó Geovanny Londoño, presidente del Mira. La próxima semana se hará el acto de adhesión ….






********* 

… Sobre el tema, “una fuente top” de la campaña de Víctor Manuel dijo que hubo acercamientos con los maraistas y que todo iba muy bien hasta que un alto personaje del palacio gris los tentó y ofreció mejoramientos de vivienda para que apoyaran mejor a Sigifredo. “Nos resistimos a creer que esa haya sido una de las razones principales para que los diálogos hayan tomado otro giro”. No obstante fuentes del Mira dicen que eso no es cierto, que se dialogó con ambos y que fue la asamblea la que decidió, que no hubo negociaciones raras “uno de los dos tenía que ser y ganó Sigifredo”.

******** 

Luz Yasmid López Vélez hizo presentación de su campaña a la Gobernación de Risaralda por el Partido Unión Patriótica y aval nacional de la Alianza Verde y del Polo, a pesar que dirigentes departamentales de estas dos últimas colectividades la desconocen porque no fueron consultados para esa decisión. Manifestó que asume el reto de ser gobernadora para cambiar las costumbres políticas, para hacerle frente a la corrupción, para defender la economía regional y la producción campesina, para propender por mejores condiciones de vida de las clases populares…


*********

… Y añadió: “Soy una risaraldense que cree en un verdadero cambio social para nuestra región. Soy una luchadora incansable comprometida con las mujeres y la juventud de nuestro departamento, con el respeto por la vida, con el bienestar animal y ambiental, con las comunidades étnicas, con la protección de nuestra niñez, con la educación integral como medio de progreso para Risaralda, creo en el deporte, el arte y la cultura como alternativas de cambio social”. Luz Yasmid tiene Maestría en Gestión del Desarrollo Regional en la Universidad Católica de Pereira y es Administradora Pública, de la Esap.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

 “Si yo quería hacer equipo con alguien era con el Partido Conservador y ahora cada uno de sus militantes puede estar seguro que tendrán un alcalde con los valores, la decencia y los principios que siempre han inculcado a la sociedad” dijo el candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya al recibir respaldo del Directorio Municipal Conservador. Pero el apoyo también fue para Sigifredo Salazar, encabezado por D´huberthy Cardona y Alberto Vanegas Tamiz quienes hasta hace pocos días le había jurado “amor eterno a Víctor Manuel”. Las ovejas volvieron al redil era lo que se comentaba. Estuvo como garante el representante Juan Carlos Rivera Peña….


********

  … Juan Pablo Gallo por su parte, en su intervención dijo que esa casa, la conservadora, le era muy familiar porque su papá, Silvio Gallo, un conservador de pura sepa, alcalde de Santa Rosa de Cabal en tres oportunidades lo llevaba a las reuniones. “Puedo decir que aquí crecí, escuchando tertulias, y a pesar de ello terminé en las toldas rojas. Pero me siento muy cómodo acá y estén seguros que el acuerdo programático que hemos firmado lo cumpliré. Me siento muy honrando por el apoyo”…

******** 

… En el certamen se hizo presente Guillermo Rivera Millán, padre del representante azul para darle el respaldo a Juan Pablo honrando así la memoria del padre de Gallo “que tanto conservatismo puro hizo”. No pudo decir lo mismo de Sigifredo Salazar, porque como se sabe Guillermo Rivera hace rato le dio la bendición a Víctor Manuel Tamayo como paisanos que son. Sólo un saludo fraternal, ante la vista inquietante de todo mundo, se dieron Sigifredo y Rivera Millán….

********* 

... Entre tanto D´hubethy Cardona presidente del Directorio Municipal Conservador dijo que cambió su apoyo de Víctor a Sigifredo porque reflexionando se dio cuenta de varias cosas: una, que Sigifredo es azul, azul y siempre ha estado en la línea del Partido; dos, que es la oportunidad que la colectividad tenga Gobernador, y tres, que la disciplina es un principio conservador y que él ahora, después de 40 años de trabajo en el partido  no lo puede echar al agua por un acto de indisciplina. "Por eso apoyo a Sigifredo”. 

******** 

César Franco, ex representante a la Cámara y líder del Partido Conservador en Risaralda, los concejales en ejercicio Cristina López Ambra y Álvaro Escobar; así como el empresario Mauricio Cardona, hicieron público su respaldo a la candidatura de Israel Londoño Londoño a la Alcaldía de Pereira. “Pereira es una ciudad de altas complejidades, epicentro de la región andina colombiana y receptora de población, que no puede darse el lujo de tener gobiernos carentes de experiencia y que saben que no se equivocan eligiendo a Israel como Alcalde”, expresaron...


*********

... “Mi mensaje es para que le demos la oportunidad a la experiencia, Pereira es una ciudad que no admite improvisaciones ni ligerezas. Israel es un hombre visionario, que logró ser reconocido entre los mejores Alcaldes del país, hizo 5 megacolegios, de una extraordinaria sensibilidad social y gran capacidad de trabajo”, expresó César Franco. A su turno Israel dijo sentirse orgulloso “de tener dos concejales del conservatismo y que no llegaron a la corporación por coyunturas y sin militancia. Estoy seguro que soy el candidato de las bases del conservatismo y no seré inferior a la responsabilidad que me asignan”.

********* 

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria presenta respaldo a la candidatura de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda, en rueda de prensa prevista para este viernes, las 9:00 de la mañana en el salón de eventos del Centro Comercial El Progreso.

********

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario