martes, 15 de septiembre de 2015

ESPUELAS

Tribunal Administrativo de Risaralda fijó las fechas de audiencias en los procesos de pérdida de investidura de los concejales de Pereira Rubén Darío Orozco y Hernando Arcila.  Lunes 21 de septiembre a las 10:30 a.m., se llevará a cabo la de Rubén Darío y el día viernes 25 de septiembre a las 10:00 a.m., se celebrará la de Hernando Arcila Duque. Ambas demandas fueron interpuestas por el ciudadano William Restrepo Cortés.

********* 

José Albeiro Quintero Neira, y su movimiento la Ola Naranja en el acto de adhesión a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda hizo entrega de un documento con propuestas como “la banca de las oportunidades para disminuir el desempleo, y la que busca fomentar la convivencia responsable con animales de compañía desde la infancia, con el fin de fortalecer las acciones educativas desde la escuela y sensibilizar a los niños y niñas en torno al cuidado de los mismos”. Dato curioso en el acto de la Ola Naranja repartieron juego de piña y no de naranja.

******* 

Adriana González
Adriana González Correa aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el Polo Democrático Alternativo. Es abogada, con maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos, docente de la Universidad Tecnológica de Pereira. En la pasada contienda aspiró a la Cámara de Representantes logrando una votación de 4.344 votos. Varios son los temas que pretende defender desde la corporación: no al cobro de valorización, trabajar por la revocatoria de esa medida que considera lesiva para los intereses de la población…

******* 

… Otra propuesta: Oposición la proyecto de reestratificación de los predios de Pereira “que implican incremento en el predial, menos subsidios y pago de más dinero en las facturas de los servicios públicos, cuando la población no tiene condiciones aptas de empleo para atender esas cargas”; presentar proyectos de pleno empleo que lleven a incentivar la industria; y temas como la salud, la educación y servicios públicos. Adriana González promueve el voto en blanco para Alcaldía y Gobernación. Le correspondió el número 3 en la tarjeta electoral…

******* 

… Adriana González dice que su campaña no cuesta más de 7 millones de pesos que están representados en un préstamo, aportes voluntarios de amigos y compañeros de la universidad. Anota que Carlos Alfredo Crosthwite, también en la lista del Polo, no es su competencia, sino que se complementan, que el propósito es lograr dos curules.

******* 
Dídier Andrés Granada es edil de la Comuna Perla del Otún, de Pereira, y su propósito es lograr la reelección en las elecciones de octubre. Está afiliado al partido político Mira, y entre sus líneas de trabajo están: el deporte y la cultura en procura del aprovechamiento del tiempo de los jóvenes que hoy tienen diferentes problemas. Dijo que ha gestionado el mejoramiento de canchas y vías peatonales, y semaforización. Aquí sus iniciativas.

******* 

"En este país hay una indolencia frente al adulto mayor; la gente cree que no se va a volver vieja y está equivocada” expresó Víctor Manuel Tamayo al referirse a la situación de abandono que viven los abuelos en Colombia y Risaralda. El candidato a la Gobernación, en sus discursos se refiere a dos tipos de alimentos que le hacen falta al adulto mayor “uno, el alimento del cuerpo; y el otro, el alimento del alma porque en algunas ocasiones son abandonados por sus familiares en un ancianato y nunca vuelven a preguntar por él”….

*******

… "Muchos de nuestros abuelos sufren necesidades, maltrato, indiferencia o hambre, por eso propongo retomar el programa de Comedores para el Adulto Mayor en zona urbana y rural, que les aseguren las tres comidas diarias, así como asistencia médica que se brindaría a través de la Secretaría de Salud, con el acompañamiento de las estudiantes de último semestre de enfermería”, planteó Víctor Manuel Tamayo.

*******

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez recordó que cuando fue concejal apoyó con esmero el deporte y que ahora como próximo Alcalde recuperará los  escenarios deportivos y trasformará el  estadio municipal para que las juventudes  puedan tener las áreas adecuadas para realizar sus actividades recreativas, Igualmente se comprometió a dotar con uniformes a los equipos del municipio. “Es la única manera que de que nuestros jóvenes sigan los caminos de la educación y de la sana convivencia, y fortalecer así las familias y las oportunidades de Progreso”.

********

Juan Pablo Gallo aspirante a la Alcaldía de Pereira socializa con cartillas didácticas entre los niños y sus padres su Programa de Gobierno, el cual tendrá a los menores de edad entre sus beneficiarios más importantes, informó esa campaña. La organización está a cargo de Lina Muñetón, esposa del candidato Gallo.

********

Las personas que aún no han definido su situación militar tendrán la oportunidad de hacerlo este viernes 18 y el sábado 19 de septiembre en el Coliseo Municipal de Dosquebradas de 7:00 am a 5:00 pm., jornada a cargo del Distrito Militar No.22. El alcalde Diego Ramos hizo llamado para que la población acuda a esta convocatoria puesto que ese mismo día el interesado saldrá con la libreta en la mano.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA 

*******

Dos nuevas adhesiones tendrá el candidato a la Gobernación de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. La primera de ellas, la de Luis Enrique Arango y su movimiento Pereira Firme este martes a las 9:30 de mañana en el Hotel Móvich. Y la segunda, este miércoles, la de la comunidad Lgtbi, a las 9:00 a.m., en la sede de Pereira Firme frente al Concejo de Pereira. Ese colectivo también dará apoyo al candidato a la Alcaldía de Pereira de Juan Pablo Gallo.

*******
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA


*******

La Cámara de Comercio de Pereira presenta el Informe de Coyuntura de Risaralda correspondiente al primer semestre de 2015, durante rueda de prensa prevista para este próximo miércoles 16 de septiembre en la sala de juntas de la entidad, carrera 8ª  #23-09 cuarto piso, a las 8:00 de la mañana.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario