viernes, 18 de septiembre de 2015

ESPUELAS

Humberto Tobón
El economista y periodista pereirano Humberto Tobón acaba de ser incluido como miembro de un panel internacional de expertos que recorrerá América Latina capacitando a gobiernos y organizaciones no gubernamentales sobre la trascendencia e impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que serán presentados mundialmente por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el próximo 28 de septiembre y tendrán vigencia hasta 2030…

********

… Tobón ha sido consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en los últimos ocho años y ocupó en esa organización la coordinación nacional en Colombia del proyecto Objetivos de Desarrollo del Milenio. Es autor de varios estudios sobre la situación del país en temas de desarrollo humano y pobreza.

********

La Registraduría Nacional del Estado Civil luego de revisar las 141.000 firmas que presentó Víctor Manuel Tamayo al momento de inscribirse como candidato independiente, le comunicó que tiene el aval por el movimiento “Víctor Manuel, Sentimiento de Todos”, informó en esa campaña. De esa manera se da un alivio ante el nerviosismo que originaron los últimos resultados al no aprobar las firmas de los candidatos Aníbal Hoyos, de Belén de Umbría, y de James Alzate, de La Virginia. No obstante en la página oficial de la Registraduría aparece en proceso la revisión de firmas de Víctor Manuel, según cuadro adjunto con fecha de este jueves 17 de septiembre, en la noche.....

********* 

Ramón Gaviria
.... Y otra sorpresa. La Registraduría no aprobó las firmas con las que se inscribió el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria Santa por  el movimiento "Dosquebradas Mejor". No obstante el aspirante a suceder a Diego Ramos se aseguró inscribiendo su nombre con el aval, también, de la Alianza Social Independiente, ASI, Cambio Radical y el Partido de La U, por lo que se siente tranquilo según lo informaron fuentes de ese proyecto político. La información fue dada a conocer la Registraduría Nacional del Estado Civil, en su página oficial esta noche del 17 de septiembre. Vaya, vaya se han dado sorpresas.

*********

El candidato a la Alcaldía de La Virginia, James Alzate cree que una mano inescrupulosa puedo haber pasado por sus firmas, toda vez que ocho días antes era vox populi que no iban ser avaladas, como si conocieran de antemano la decisión, y así ocurrió. “Pero no nos van a parar”, dijo Alzate. En rueda de prensa explicó que sus contrincantes salieron con megáfonos por La Virginia diciendo que James estaba inhabilitado. “Y nos tocó improvisar una caravana y salir a desmentir esas voces. No nos aprobaron las firmas pero también fui inscrito con los avales de Cambio Radical y la ASI por lo que no tengo ningún problema”.

********

Samy Merheg y Carlos Enrique Soto
Cómo les va a los congresistas risaraldeneses en su trabajo legislativo en Bogotá. Estos nos cuentan colegas quienes asistente a plenarias y comisiones. Diego Patiño, representante liberal, casi no habla, poco interviene, es bueno para lo que le toca hacer, gestionar, es respetado y acatado por los ministros, pero no es un congresista de tribuna. Dídier Burgos, representante de La U, quizás el más juicioso, habla casi siempre, con argumentos, es respetado y amigo de los ministros….


******** 

... Samy Merheg, senador conservador, de él dicen que es buena gente, “No habla”, pero en comisiones sí se le ve tratando de incidir en decisiones de carácter presupuestales y otras para sus regiones de interés. El senador Carlos Enrique Soto, del Partido de La U, es activo, siempre habla, y mucho más cuando hay señal de TV. Nos cuentan, y “le tienen cuelga” porque cogió el mismo tonito del senador Álvaro Uribe Vélez. Pero es juicioso, en general...

********


... Los representantes conservadores Mauricio Salazar y Juan Carlos Rivera parecen cortados con la misma tijera, no intervienen casi nunca, se les nota opacados, y creen que por no pertenecer a la Unidad Nacional no les paran bolas y tienen poca sintonía en el Gobierno y poco protagonismo en la Cámara. Nos informan que si de protagonismo se trata, en esta corporación poco hay. A nivel general los nombres más destacados corresponden a dos mujeres y ambas de la Alianza Verde: Ángela Robledo y Angélica Lozano….

********* 

…. En el Senado de la República los más sobresalientes hoy son: Claudia López, de Alianza Verde; Horacio Serpa, del Partido Liberal, y Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático, algo así como las “vacas sagradas”. En una segunda línea: Roy Barreras, Antonio Navarro, Armando Benedetti, Juan Manuel Galán, Paloma Valencia, y Jorge Enrique Robledo, “y pare de contar”. Es la radiografía que nos reportan colegas desde el Congreso de la República. Seguiremos informando.

********* 

Julio César Londoño
El diputado conservador Julio César Londoño aspira a la reelección en la Asamblea de Risaralda. Es abogado con especialización en Derecho Administrativo, docente universitario, se considera defensor del campo, de la educación incluyente y pertinente. “Mi meta es interpretar de manera real la problemática de la población risaraldense para presentar, también, soluciones reales”…

******** 

… Entre sus principales propuestas están: Trabajar por el fortalecimiento del Bachillerato en Bienestar Rural; crear los Juegos Campesinos  y fortalecer los clubes deportivos de los barrios; Promover el desarrollo de proyectos turísticos ante el potencial que hoy tiene Risaralda, y fijación de una política pública de protección animal, entre otros. Le corresponde la ubicación C 62 en la tarjeta electoral. En el siguiente audio habla de otras iniciativas y de su familia.



******** 

En un acto público llevado a cabo este jueves, 17 de septiembre, las juventudes de los diversos partidos y movimientos políticos de Risaralda reafirmaron su respaldo a la candidatura de Sigifredo Salazar al primer cargo del departamento. 

*********

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño Londoño socializó ante empresarios de la ciudad su propuesta de gobierno y se comprometió con dicho gremio a no incrementar el impuesto de Industria y Comercio en el próximo cuatrienio. Así mismo expuso 12 grandes obras que adelantará para mejorar la movilidad sin cobro de valorización, el impulso a la zona franca, tren de occidente, el desmonte gradual del peaje de Cartago y otra serie de iniciativas en todos los frentes como salud, educación, vivienda y buen gobierno con valores….

Israel tuvo acompañamiento de líderes como Elsa Gladys Cifuentes, Jairo Arango, Mauricio Cardona y Juan Manuel Arango
*********

… Varios de los empresarios reconocieron que Pereira ha tenido un significativo desarrollo y crecimiento en los últimos años y que aunque hay que trabajar más para ir en la senda de la transformación, el argumento de algunas campañas políticas no se puede basar en mostrar una imagen mala de la ciudad que sólo genera ausencia de inversión, detrimento del good will que tanto ha costado conseguir para posicionarla como epicentro del Eje Cafetero; situaciones que manifestaron terminan impactando negativamente a los que le apuestan a hacer empresa y generar empleo en la ciudad, informó esa campaña.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

 ********

El personaje más encartado hoy en Risaralda es el Obispo de Pereira, Rigoberto Corredor. Le cayó en sus manos una papa caliente: la solicitud de excomunión para el candidato a la Gobernación Víctor Manuel Tamayo. Nadie esperaba que alguien demandara a Tamayo por “profanación de la eucaristía, apostasía, herejía y cisma”. Lo más crítico es que Monseñor tiene la obligación de darle traslado de esta denuncia (pública) al Tribunal Eclesiástico….

*********

….. Y sobre el caballito de que el candidato se ha casado tres veces en tres instancias distintas, le van a hacer la vida imposible en los próximos 40 días, preguntándole al Obispo, en privado y en público, cuál decisión se ha tomado. Cosas de la picaresca política local.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario