sábado, 19 de septiembre de 2015

ESPUELAS

Aquí les presentamos los tarjetones para Asamblea de Risaralda, y los que hasta ahora han salido para el tema de alcaldías, de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre de 2015 .

*********
 ******** 
 *******
 ********
 ********
 ********
**********

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
 *********

La Registraduría Nacional del Estado Civil, presentará formalmente denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que se investiguen las conductas detectadas en el proceso de revisión de firmas que dan cuenta de varias modalidades de fraude utilizadas en el proceso de recolección de los apoyos de las candidaturas. Muertos firmando los apoyos: Se encontró, por ejemplo que en la depuración del censo un aproximado de 42 mil personas que firmaron planillas de apoyo a los grupos, aparecen como fallecidas en los registros de la Entidad….

********

… Personas que firman más de una vez: De igual manera se pudo establecer que de las más de siete millones y medio de firmas revisadas, una cifra cercana a las 675 mil personas aparecen varias veces firmando las planillas. Firmas presentadas en fotocopia: La entidad advierte además que alrededor de 20 mil registros fueron presentados en fotocopia cuando estos deben ser firmados por el puño y letra del titular…

********

… Firmas no diligenciadas por el titular de la cédula: Finalmente, la Registraduría Nacional constató que cerca de 820 mil firmas no fueron diligenciadas por el titular de la cédula. Según empresas expertas en grafología contratadas por la Entidad, se encontraron estos casos en los que una misma persona suscribe el apoyo diligenciando varios renglones de las planillas en diferentes nombres.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

La revisión de firmas de candidatos y de listas a corporaciones en Risaralda ya concluyó informó la Registraduría. Oficialmente fueron aprobadas las de Víctor Manuel Tamayo Sentimientos de Todos; las de Dosquebradas Mejor y de Pereira Cambia para concejo. No fueron aprobadas las firmas de aspirantes a las alcaldías por los movimientos “Dosquebradas Mejor” con Ramón Gaviria; “La Virginia en Buenas Manos”, con James Alzate aunque estos candidatos dicen no tienen problema porque además se inscribieron con avales de otros partidos. Y el Movimiento Cívico Belumbrense, con Aníbal Hoyos.

******* 

“A pesar de que la recolección de firmas se hizo desde noviembre con todo el cuidado y tiempo de anticipación en nuestro movimiento Dosquebradas Mejor, hoy no nos extraña encontrar que tratan de un plumazo de sacarnos de la contienda política”, expresó el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas Ramón Gaviria. Y agregó: “No cambia nada pues ya la decisión en los corazones de los ciudadanos está tomada, pues Ramón Gaviria será alcalde y gerente del Dosquebradas y no podrá la maquinaria por más dinero, presión y demás prácticas que implemente frenar la decisión de cambio  de la gente”.



********

Diana Cristina Hernández
La periodista pereirana Diana Cristina Hernández, quien se desempeñaba como asesora de comunicaciones de la Unidad de Víctimas en Risaralda se radicó, desde el primero de septiembre, en Bogotá trabajando en la misma entidad, en el área de comunicaciones para todo el país. Éxitos le deseamos a nuestra colega en su nuevo reto laboral. En Risaralda, para cubrir la vacante que dejó Cristina empezó labores Edwin Herrera Bartolo quien ya había tenido acercamientos con esa entidad desde hace varios meses para vincularse a ella, opción que ya se cristalizó. Para Edwin, igualmente, muchos éxitos.

*********

El Plan de Generación de Empleo, programa de la Alcaldía de Pereira ejecutado por la Secretaría de Infraestructura, presentó los resultados en aspectos económicos y sociales en las zonas urbana y rural. Por ejemplo: intervenidos el 91% de los corregimientos;  89,5% comunas; 94 obras ejecutadas (obras viales y casetas); 66 obras viales y casetas en ejecución; 160 frentes de obra;  450 empleos generados (gran porcentaje de adulto mayor). En este programa se han invertido 12 mil millones de pesos, se informó.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario