lunes, 28 de septiembre de 2015

ESPUELAS

Aquí el tarjetón para la Alcaldía de Pereira, de cara a las elecciones del 25 de octubre del 2015.



**********

Es indiscutible que el juego con las encuestas se constituyeron, en esta contienda, en estrategia de las campañas para posicionar sus candidatos y para hacer contrapeso frente a otras pagadas por otros que no los favorece. Es decir “usted paga una encuesta para ganar y yo perder, pero no me quedo atrás, yo mando hacer otra en la que yo gane y usted pierda”. Esa es la conclusión si partimos de los resultados de unas y de otras. Y Risaralda está a la orden del día en ese juego, en el que la población es la que pierde porque se le desinforma, y de cierta manera se le miente….

********** 

… Y el juego no ha terminado, un candidato presentará esta semana su encuesta, y ¿Adivinen quién gana? Huevo es gallina lo pone y frito se come, ah, y tibio también. Algunas encuestadoras han dado a Juan Pablo Gallo ganador a kilómetros de Israel Londoño, por la Alcaldía de Pereira y verán esta semana una con resultados contrarios, el candidato de La U ganándole a Gallo por varios puntos de ventaja. Y en el caso de Gobernación, el juego es el mismo. Como decía alguien por ahí: “las encuestas reales no se muestran, y si se publican nadie les cree”. 

**********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********** 

Dos frases. Una, cuando un sector de la población Lgbti adhirió a Israel: “Lo apoyamos a usted porque Juan Pablo no es buen Gallo”, y dos, cuando el otro sector de esa comunidad llegó a respaldar al candidato rojo expresó: “Apoyamos a Juan Pablo porque Israel no es el Gallo”. 

********** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

La esencia de Opción Ciudadana en Pereira inició “el rescate de su dirigencia de la esclavitud a la que los tenía sometidos María Irma Noreña” nos contaron el viernes, al precisar que se le dio apoyo a la dirigente de Avanza Pereira para conformar la lista al Concejo, y que luego “la negoció completica con Juan Pablo Gallo para apoyarlo a la Alcaldía sin pedirnos consentimiento alguno, y sin decirnos gracias ni cuáles fueron los términos del acuerdo”. Opción Ciudadana está que hierve y María Irma mal parada….

********* 

… Y quien perdió y “salió desplumado” fue Juan Pablo Gallo porque de esa lista varios se rebelaron contra María Irma, y expresaron su descontento en una carta. Le contaron a El Blog del Ministro que “la época de la esclavitud se acabó” y que si Gallo quiere el respaldo de ellos, hablan de unos siete, tendrán que sentarse con ellos a definir los acuerdos porque no reconocen la vocería y ni la jefatura de María Irma. El rebelión la encabezan la aspirante al Concejo Diana Carolina  Tabares, respaldada por el dirigente departamental de Opción Ciudadana, quien dio los avales, Jhon Jairo Cardona. Seguiremos informado.

********** 

El periodista Freddy López dijo estar en sintonía con la democracia y expresó que consciente de que los periodistas y comunicadores sociales no deben ser apáticos a los procesos políticos, y que también pueden ser partícipes de la democracia realizó el fin de semana una reunión con un grupo de familiares y amigos para presentarles  a varios de los candidatos a las elecciones del próximo 25 de octubre…. 


**********

…. A la reunión, que estuvo concurrida, asistieron Sigifredo Salazar Osorio, candidato a la Gobernación de Risaralda; Fernando Muñoz, para la Alcaldía de Dosquebradas; Alejandro Loaiza, candidato a la Asamblea Departamental; y Carlos Alberto Velásquez Echeverry, aspirante al Concejo de Dosquebradas.

********* 

A propósito de periodistas, nos pregunta que a qué candidatos apoya El Blog del Ministro, y la respuesta es una: “A ninguno”. El Blog del Ministro y su director Octavio Cardona González no tiene candidatos, no pertenece a partido alguno, tiene un sólo compromiso, informar de la mejor manera posible en beneficio del bien común, con equilibrio informativo y con toda responsabilidad. En este medio todos tienen espacio para que expongan sus ideas y es la población la que toma sus decisiones políticas y no El Blog del Ministro, porque sólo ejercemos el periodismo.

********* 

Adriana M. Marín
La periodista y comunicadora social Adriana Mercedes Marín Pinilla renunció a la asesoría de Prensa de la campaña de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda, a tan solo un mes de las elecciones. La razón, según nos contó, es que sus compromisos con una multinacional, para la que labora, le exigen mayor disponibilidad ahora, que la obliga a viajar permanentemente a otras regiones del país; que deja un equipo de comunicaciones bien organizado al lado de Tamayo por lo que su retiro no genera ningún traumatismo al candidato. En su reemplazo asumió Alejandra Cortés….

********* 

…. Una persona de ese equipo de comunicaciones también nos contó que el argumento de Adriana es cierto, pero que podía ser manejable de aquí a las elecciones y que fue también otro motivo especial el que precipitó su renuncia: “Personajes x, y y z de la campaña de Víctor, que no son periodistas, ni saben de medios de comunicación empezaron a meter la mano y a querer pontificar sobre lo que se debía hacer o no en prensa o en los planes de medios, algo así como para hacerse notar ante el candidato y ganar puntos, pero perdieron una buena asesora que lo hizo con lujo de detalles. Adriana no aguantó y renunció”, nos cuentan. ¿Y el candidato Tamayo qué piensa?

**********  

Paula Cárdenas
La contadora pública e ingeniera comercial Paula Cárdenas López aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda por el Partido de La U, número 61 en el tarjetón. Nació en Pereira y en su vida laboral ha ocupado diferentes cargos, desde mensajera hasta Directora Comecial en el sector de la Construcción. Quiere llegar a ser parte de la Asamblea para contribuir a convertir a Risaralda en el mejor departamento de Colombia, influyente y productivo. "Mi visión de hacer política diferente, humana, social y religiosa al lado de mi padre me llevaron a tener una idea contundente y visionaria de trabajar por la comunidad, por las personas y por cada uno de los ciudadanos de Pereira y del departamento".

********** 

Turistas que fueron a Altagracia, este domingo, estaban molestos porque la concentración política de Israel – Víctor Manuel taponó el ingreso y salida de ese corregimiento y no había autoridad de tránsito ni para remedio. Fue más de una hora el trancón mientras terminaban los discursos y la cantidad de vehículos de campaña se dignaban dar paso. Hasta en eso, nos contaron los quejosos, “los candidatos deben tener cultura, aunque a lo mejor ni se percataron de lo que pasó, y los guardas, guardados”.

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

El candidato a la Alcaldía de La Virginia por Opción Ciudadana, José Villada Marín dijo que en ningún momento se la ha pasado por la mente unirse a otras campañas políticas como se ha venido rumorando últimamente en ese municipio. “Ese rumor de mi retiro como candidato a la Alcaldía queda descartado, nosotros somos una campaña seria, fortalecida y que va a llegar hasta el final, esa es una gran mentira que se han inventado nuestros contradictores políticos, nosotros no vamos a defraudar a todas esas personas que han depositado y expresado todo su respaldo y confianza hacia José Villada”.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario