martes, 29 de septiembre de 2015

ESPUELAS

Israel Londoño
El candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño anuncia en rueda de prensa lo que considera una ambiciosa propuesta para hacerle a la escasez de agua en los acueductos rurales y que empieza a hacer estragos con la muerte de animales y efectos negativos para los cultivos y la comunidad. El evento se cumple este martes en la sede del Acueducto de Tribunas a partir de las 10:30 de la mañana….


********* 

…. El Blog del Ministro conoció que una de las iniciativas consiste en que las utilidades de la Empresa de Aguas y Aguas de Pereira del 2016, unos 2 mil millones de pesos, serán destinadas a los acueductos rurales que en Pereira suman 52 y que abastecen de agua a 70.500 usuarios. Como dato adicional, nos cuentan, que la capital risaraldense es el segundo municipio en el país, después de Montería, con más zona rural. Pereira tiene 605 kilómetros cuadrados, de los cuales sólo 40 kilómetros son de zona urbana.

******** 

Luis Fernando Arango
“Yo Luis Fernando Arango Carvajal al día de hoy no tengo ninguna clase de alianza frente al tema Gobernación de Risaralda, por ende como cabeza visible y en representación de nuestro partido político Centro Democrático aclaramos que yo soy el único candidato a la Alcaldía de Dosquebradas  por este movimiento, ningún candidato ajeno al Centro Democrático para las actuales contiendas electorales está autorizado en utilizar nuestro logotipo representativo al igual que ningún elemento de nuestra imagen”, expresó el dirigente al expresar extrañeza porque algunos aspirantes lo están utilizando…

*********

…. “Rechazamos enormemente el oportunismo, las campañas negras, la deshonestidad y el atropello a la ciudadanía de nuestro municipio, teniendo presente que el derecho a la democracia se está viendo alterado por intenciones inescrupulosas”, precisó el aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas. 

********* 

El concejal Julián Andrés Ospina, actual presidente del Concejo hizo presentación de sus fórmulas políticas y para ello se le medió al recinto de Expofuturo y le fue muy bien, no se cambia por nadie. Allí dijo que su candidato a la Alcaldía es Israel Londoño, el candidato oficial de La U, que Víctor Manuel Tamayo lo es para la Gobernación de Risaralda y que se siente muy cómodo con ellos.

********* 

El candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo inició una serie de recorridos por los sectores populares de la ciudad para conocer sus inquietudes y presentar sus propuestas. El sector comercial y central de Cuba, así como los establecimientos ubicados sobre el parque Guadalupe Zapata, fueron las primeras comunidades visitadas, cuadra a cuadra. “En éste ejercicio confirmamos que el deseo de todos es que nuestra ciudad cambie su rumbo.  Amamos a Pereira, eso es lo que evidenciamos en nuestro contacto con la gente, y por ello es que soñamos con retornarla al camino del progreso, de la modernidad y de la competitividad”.

*********

Fernando Muñoz Duque
“Potencializaremos el campo como un destino turístico en el municipio de Dosquebradas, lo cual será financiado con proyectos orientados al agro turismo”, propuso el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz. Agregó que los productores turísticos se deben articular con el Paisaje Cultural Cafetero, al igual que los sitios de ecoturismo representativos de la ciudad como el Lago de la Pradera, el Charco de Lola, Las Camelias, Cascadas El Chaquiro y Las Peñas. “Además brindaré directa e indirectamente el servicio de asistencia técnica agropecuaria, para que los productos como el café tengan más y mejor valor agregado”. 

********* 

El candidato liberal a la Alcaldía de la Virginia, Javier Ocampo recibió, el sábado, el apoyo de un grupo de aspirantes al Concejo por los movimientos Polo Democrático, Alianza Verde, partido Conservador, Progresistas y  Liberales Indignados al decir que Ocampo es un hombre que no tiene antecedentes, que es un empresario honesto y del puerto dulce que pretende trabajar en cuatro ejes principales: Más equidad y oportunidades para todos; Un Municipio amable y próspero; La Virginia con una administración confiable y al servicio de todos, y un Municipio con Gestión ambiental Responsable.


*********

Cerca de 50 empresarios de los sectores metalmecánica, plástico, línea blanca y marrón, grasas, químico y agroindustria, presentes en Expocamelo 2015, se reunirán en citas de negocios con 15 grandes empresas, en el Encuentro Empresarial Compre Colombiano que se llevará a cabo en Pereira, el próximo 30 de septiembre en el centro de eventos Expofuturo. Compre Colombiano es la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, para incentivar el mercado interno…

********* 

… En esta oportunidad participarán en calidad de compradores, las empresas: Pimpollo, Vatia, Supermercados La Gran Colombia, Petrocasinos, Jugos Tropicales, Distribuciones Atrato, Pura Moda, Busscar, Almacenes Gino Passcalli,  Femme International SAS, Alimentos Naranja Verde, Supermercados La Canasta, Supermercados Panorama, Cadena Centrales y Jumbo.

********

 ********* 

Colpensiones, la Alcaldía de Dosquebradas y el Departamento para la Prosperidad Social, DPS realizan, este miércoles,  jornada de socialización y vinculación al programa de protección a la vejez conocido como Beneficios Económicos Periódicos – BEPS. Es un mecanismo de ahorro voluntario que le permitirá a millones de colombianos llegar a la vejez con bienestar y tranquilidad.  Este programa de ahorro voluntario para la vejez, está diseñado para las personas clasificadas en los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén que tengan ingresos inferiores al salario mínimo y con puntaje no superior a 57,2. Sitio Casa de la Cultura entre las 8:00 a.m., y  la 5:00 p.m.

********** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

Un total de 57 procesos de contratación de obras por un valor superior a los $28 mil 386 millones ha adjudicado este año la Gobernación de Risaralda en respuesta a los compromisos adquiridos en el marco de los Encuentros Ciudadanos. El portal web de contratación de la Gobernación de Risaralda registra a la fecha un total de 77 procesos licitatorios, entre convocados, adjudicados y celebrados, por un valor de $41 mil 529 millones para atender frentes de infraestructura física en los sectores de vías, educación y escenarios deportivos….

*********

…. “De los procesos mencionados, 57 ya han sido adjudicados. La mayoría de las adjudicaciones realizadas están destinadas al mejoramiento de la malla vial secundaria y terciaria del Departamento”, dijo el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez Gallego.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
******** 

El infarto agudo del miocardio es una de las enfermedades que causa más víctimas mortales en Risaralda. Así lo demuestran los certificados de defunción del Dane donde se establece de manera preliminar que durante el 2014 fallecieron 875 personas en el Departamento por causa de enfermedades isquémicas del corazón. La cifra fue dada a conocer por la Secretaría de salud de la Gobernación de Risaralda en el marco del Día Mundial del Corazón que se celebrará este martes, 29 de septiembre.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario