miércoles, 30 de septiembre de 2015

ESPUELAS

Un nuevo fallo de primera instancia de pérdida de investidura acaba de entregar el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda. En esta oportunidad contra el concejal de Pereira, Rubén Darío Orozco Patiño, de la Alianza Verde por supuesto conflicto de intereses. En el 2009 se tramitó un proyecto de Acuerdo que condonaba los intereses a los deudores morosos de vivienda popular, y el dirigente político no se declaró impedido, a sabiendas de que él era uno de los deudores morosos, se precisa. La demanda fue interpuesta por el periodista William Restrepo, en calidad de ciudadano, como lo dice él….


********** 

... Ya había salido, también en primera instancia, decisión en contra de los concejales de Pereira Álvaro Escobar, conservador, porque no se declaró impedido en un proyecto de Acuerdo sobre renovación del centro, en el que supuestamente tiene intereses un primo suyo. Y el fallo contra Fernando Pineda por supuestas irregularidades en la realización de una contrato sobre impresos y publicaciones. Los fallos de primera instancia no inhabilitan a los concejales que buscan la reelección. Habrá que esperar qué dice el Consejo de Estado. Las demandas contra estos dos concejales las interpuso el abogado Daniel Silva. 

********

 *********

 Los municipios de Risaralda donde se anularon cédulas por trashumancia o trasteo de votos como se le conoce popularmente son cinco: Balboa con 647 cédulas; Belén de Umbría, 389; Guática, 651; Mistrató, 722, y Pereira 4.649, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

********* 

“Es importante para los santuareños que les mejoremos la malla vial, especialmente la vía de acceso, que se encuentra en pésimo estado, para que tengan mejor movilidad entre municipios y de paso una mayor comercialización de sus productos agrícolas”, expresó Sigifredo Salazar, su intervención en una de las vías principales del municipio, acompañado por el candidato a la Alcaldía local por el Partido Conservador, Everardo Ochoa y los candidatos al Concejo… 


**********

… De igual forma resaltó la importancia del sector rural del departamento y los productos que lo caracterizan, lo que hará parte fundamental de su gobierno, realzando la labor de los campesinos que bajo la lluvia y el sol trabajan la tierra para sostener a sus familias, sostuvo. “Nuestros campesinos deben recibir apoyo para el fortalecimiento del agro y de la asociatividad, por eso estoy convencido que debemos brindarles asesoría técnica, financiera y administrativa, para que hagan parte del cambio de Risaralda”.

********  

El candidato a la Alcaldía de Pereira Israel Londoño al presentar su propuesta para mantener y transformar los acueductos rurales dijo que su primer  acto de gobierno será conformar la mesa técnica para mitigar el problema en el corto plazo y estructurar una propuesta con el próximo gobernador que permita hacer más ágiles las inversiones en los acueductos rurales manteniendo su independencia. Y que mientras los medios jurídicos lo permitan y sobre todo la concertación, se revisarán los sitios en donde las multinacionales han sembrado y explotado cerca a los nacimientos hídricos, para definir compra de áreas de protección…..

*********

… Otros datos de la propuesta: Formular un Plan Maestro para acueductos rurales (Optimización de los sistemas y fuentes alternas); “Las utilidades de Aguas y Aguas en mi cuatrienio se destinarán a inversiones en los acueductos rurales”; Ejecución de un plan de contingencia: Adquisición de 5 carrotanques tipo cisterna entre 3 y 5 mil litros con inversión de $ 650 millones, para dar total cobertura rural. Adquisición de 100 tanques dotados entre 2000 y 5000 litros para ubicar en cada sector rural, con una inversión de $200 millones, entre otras.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

El clásico RCN, en su octava etapa, partirá desde el CAM en el municipio de Dosquebradas este viernes 2 de octubre a partir de las 8:00 am. Por tal motivo habrá cierre de la Avenida Simón Bolívar desde las 7:00 a.m., desde la calle 35 hasta La Romelia, y en la Avenida Ferrocarril: frente a Bosques de la Acuarela-Bomberos-La variante La Romelia El Pollo, en su recorrido hacia el departamento del Valle. El cierre se prolongará hasta las 9:00 am, por lo tanto se recomienda a la ciudadanía utilizar vías alternas en las horas establecidas.

*********

La aspirante a la Asamblea de Risaralda, por el partido Cambio Radical, Paola Nieto hace presentación de sus propuestas ante los medios de comunicación, este miércoles a las 8:30 de la mañana en el Hotel Soratama, de Pereira.

*******+

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

Las personas que tengan experiencia y documentos al día como maestros de obra y oficiales, podrán laborar en el programa: Construcción de Pavimentos con Participación Comunitaria, que inició desde el pasado lunes, 21 de septiembre, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura. Con este programa se generarán alrededor de a cerca de 300 empleos directos en diez de los catorce municipios de Risaralda donde se ejecuta este tipo de obras.

********* 

Cierres temporales que durarán aproximadamente una hora, se comenzaron a aplicar en la vía Pereira – Marsella con el fin de agilizar las obras de rehabilitación y pavimentación que actualmente adelanta la Gobernación de Risaralda en este sector. Los cierres que se realizarán a lo largo del día, se harán entre las 7:30 a.m. a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 p.m. Entre las 12:00 del mediodía y la 1:00 de la tarde no se tendrán restricciones. “Se aplicará asfalto en los 2.5 kilómetros", explicó la administración departamental.

**********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********
NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario