martes, 8 de septiembre de 2015

ESPUELAS

El ex candidato a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre Muñoz tomó ligero sus decisiones y anuncia que se hará sentir. Primero apoyó a Sigifredo Salazar a la Gobernación y aceptó ser su jefe debate; en la campaña de Víctor no cabía porque allá llegó La U. Ahora toma la decisión de acompañar la candidatura de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira, adhesión que se protocoliza este martes en rueda de prensa a las 9:00 de la mañana en el Hotel Soratama….

********* 

…. Sobre la decisión de Germán Aguirre para la Alcaldía de Pereira no es sorpresa y se esperaba, no se necesitaban crayolas. Era el que quedaba, y decimos quedaba porque no llegaría “nunca” a las toldas de Israel cuando fue uno de “los culpables” para que Aguirre renunciara a su aspiración pues así lo ha dicho el propio ex candidato a la Gobernación al indicar que Soto e Israel jugaron con la doble, a pesar de que La U diga que no.

******** 

Germán Eduardo Londoño, Fernando Muñoz y Geovanny Londoño
Otros dos eventos de adhesiones se cumplen este martes, todos con horarios casi que cruzados por no decir que todos. El Mira adhiere a la candidatura de Fernando Muñoz a la Alcaldía de Dosquebradas luego de una tortuosa discusión sobre puntos programáticos. El certamen está previsto para las 9:00 a.m., en el Centro Comercial San Francisco. Y otro evento, pero este ya en Pereira, el partido Opción Ciudadana oficializa su respaldo a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda, a las 8:30 en la sede del aspirante. 

********* 

Pero no son las únicas adhesiones que se verán esta semana. Ramón Gaviria tomará partido por uno de los candidatos a la Gobernación. No ha dicho cual, pero la balanza hoy se inclina por Víctor Manuel Tamayo, si se tiene en cuenta que su contrincante Fernando Muñoz está con Sigifredo Salazar. Pero hay un pero, Ramón Gaviria tiene como aval principal el de la Alianza Social Independiente, ASI y debe contar con esa organización para la decisión so pena de meterse en líos. Pero el lío ya está armando, a fecha de hoy, porque la ASI está más inclinado por Sigifredo y se nota, aunque decisión oficial no hay, y cualquier cosa puede ocurrir…. 

********* 

…. En Dosquebradas juran y perjuran que el alcalde Diego Ramos le está ayudando a Víctor Manuel, con la esperanza de que “el sentimiento de todos” lo acompañe dentro de cuatro años en su proyecto de ser Gobernador. Con esa premisa le están diciendo a Ramón que si la información es verídica la mejor opción es apoyar a Sigifredo Salazar. En conclusión el tema no está fácil para Ramón Gaviria pero lo que sí tiene claro es que tomará partido esta semana….

********* 

…. A propósito, tienen aval principal de la ASI en Risaralda candidatos a las alcadías de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Guática, Mistrató y Belén. Esa colectividad tomará decisiones está semana y para el efecto tiene tres alternativas: una, dejar en libertad a los candidatos y aspirantes a corporaciones públicas, propuesta que hoy no tiene mucho peso; Dos, Sigifredo Salazar, y tres, Víctor Manuel Tamayo. “Así está el panorama en ASI”.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

En el evento de respaldo de La U a Víctor Manuel Tamayo, el senador Carlos Enrique Soto le dijo: “Aquí hay toda una base programática que firmamos, no es sólo lo social que es muy importante para nosotros, es para que Risaralda progrese y se desarrolle. Doctor Víctor Manuel usted no tiene excusa para hacer un gobierno con resultados”. Todos miraron a Soto, especialmente Víctor Manuel, como queriendo preguntar si estaba insinuando que hiciera una administración como la de Carlos Botero que tiene por lema “Gobernación con Resultados”.

******** 

Juan Pablo Gallo
“El candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo manifestó preocupación ante las reiteradas quejas de contratistas de la Alcaldía y de habitantes de Pereira en el sentido de verse presionados a votar por el candidato de la administración, lo que lesiona gravemente la democracia y el proceso electoral”, dice esa campaña. “Se les exige a los contratistas llevar determinado número de personas a las reuniones, y en las comunidades se está engañando a los electores diciendo que en caso de ganar Gallo, se van a desmontar programas sociales cuando no es cierto”, dijo el candidato liberal….

******** 

… “Hago un llamado a la cordura. No podemos valernos de información falsa ni de presiones injustas para forzar un voto. La democracia es el sistema político más perfecto que existe, pues las personas libremente podemos elegir a quien nos parezca mejor. Pero acciones como éstas entorpecen el proceso electoral, afectan nuestro sistema político y restringen la libertad del voto”, acotó Juan Pablo Gallo al precisar que no hará promesas que no pueda cumplir, que respetará a cada ciudadano su derecho a votar por quien considere, y que nunca se valdrá de presiones ni amenazas para conseguir un voto.

******** 
Nancy Lemus Prada

La abogada y docente de la Universidad Libre de Pereira, Nacy Lemus Prada aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el Partido Político Mira, y a quien le correspondió el número 3 en el tarjetón. Su  meta, trabajar mucho por la política pública mujer, especialmente propender por el trabajo para la mujer independiente como cabeza de familia. De igual manera le preocupa la cantidad de zonas azules de parqueo en Pereira que según ella afecta la movilidad. “Es necesario hacer control político a fondo al contrato de esas zonas de parqueo”.


********

Inés Giraldo de Monsalve
Descansa en la paz del Señor, Inés Giraldo de Monsalve ex presidenta de las Damas de La Caridad de Pereira, entidad que maneja la Casa del Pobre. Hizo el Prodine y la evangelización en la Catedral de Pereira. Estaba casada con John Monsalve, comerciante ferretero del centro de Pereira. Doña Inés era la madre de la periodista Claudia Monsalve Giraldo radicada desde hace varios años en los Estados Unidos, quien laboró como redactora de la página sociales en El Diario del Otún. La velación de doña Inés se cumple en Funerales  Los Olivos de la Avenida 30 de Agosto  y las exequias se realizan este martes 8 de septiembre, en la Catedral de Pereira, a las 10:00 a.m...

********

... Inés Giraldo de Monsalve deja tres hijos:  John Fernando, Claudia y Jorge Mario, y seis hermanos: Nelly, Dolly, Mario, Alberto, Lilia y Héctor. Y cinco nietos: Catalina, Tatiana, Valeria, Manuela y John. Doña Inés siempre estuvo al servicio de la comunidad, fue  fundadora de la escuela del barrio Boston. Y luego ya casada se dedicó a enseñar bordados, pintura, costura y evangelización en la Casa del Pobre como integrante de Las Damas de La Caridad. El cargo de Presidenta Nacional de esa comunidad lo ocupó por varios periodos en los años 80 y 90, viajando internacionalmente a representar a Colombia. Solidaridad con Claudia nuestra colega y con su familia.

******** 

La pequeña Juliana Londoño Gómez celebró sus 13 años en un tradicional restaurante de Pereira acompañada por sus familiares. En la foto Rosario Londoño Guevara, Claudia Viviana Muñeton Londoño, Juliana la agasajada, Sandra Vanessa Gómez Vélez, Juan Esteban Londoño Gómez, Julio César Londoño Guevara y Katte Londoño. Juliana es hija del diputado Julio Londoño.

********

Frase de Israel Londoño en el discurso que pronunció al recibir el apoyo del Mira, el viernes de la semana pasada: “Aquí nuestro proyecto crece y crece con adhesiones como esta, no es como en otras campañas que tratan de madurar a punta de periódicos como a los aguacates”.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario