jueves, 10 de septiembre de 2015

ESPUELAS

Fernando Pineda
El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda encontró infundada la recusación formulada por el concejal de Pereira Fernando Pineda contra el magistrado Juan Carlos Hincapié por supuesta estrecha amistad con Carlos A. Crosthwite interesado en el caso que se le sigue al dirigente político por supuesta irregularidad en Contratación. Para el Tribunal la recusación no se ajusta a las causales que contempla la ley….


********

… "Por cuanto se observa claramente que Carlos Crosthwite no es parte dentro del proceso, como tampoco posee vínculo de parentesco con el funcionario recusado por lo tanto no puede concluirse con base en la relación de aquel con el demandante - denunciante Daniel Silva, el origen de una amistad estrecha...", dice el Tribunal en su decisión…. 

*********

… Ahora bien, el magistrado en mención se declaró impedido para continuar con el caso de Pineda, no por la amistad con Crosthwite, sino porque acaba de presentar denuncia disciplinaria contra el concejal por manifestaciones hechas en prensa y redes sociales sobre la recusación. El impedimento manifestado por el Magistrado al Tribunal Contencioso Administrativo le fue aceptado.

******** 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*******

El Directorio Municipal Conservador de Pereira hace oficial su apoyo a las candidaturas de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira, y a Sigifredo Salazar  a la Gobernación de Risaralda en rueda de prensa prevista para este jueves, las 8:00 de la mañana, en la sede del Directorio Departamental de la colectividad azul. La invitación la está cursando el representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera Peña….

********* 

…. Pero también hay otro grupo de conservadores de Pereira que harán público su anuncio de respaldo a la candidatura de Israel Londoño a la Alcaldía de Pereira. Y lo harán en rueda de prensa convocada para este mismo jueves pero a las 10:30 de la mañana, en el Gran Hotel. Ante este panorama, no sólo entre los azules sino entre los rojos, los amarillos y otros colores, la disciplina desapareció hace rato y “las ideologías, si las he visto no me acuerdo”.

******** 

El Partido Verde adhirió a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación  de Risaralda, y dijo que lo hacía casi que en contravía de las directrices nacionales, que le dio el apoyo a Luis Yasmid López, porque no están de acuerdo con imposiciones y porque no consultar la realidad departamental. Le pidió a esa instancia nacional respetar la decisiones regionales. “Apoyamos a Sigifredo por encontrar dentro de su programa de gobierno estrategias acordes con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, y políticas de inclusión social y participación ciudadana, temas de interés para los verdes”..

******** 

… La Alianza Verde dijo que ahí estaba el 90% de la colectividad en Risaralda apoyando a Salazar Osorio y que el otro 10% o menos lo representaba el concejal de Pereira Rubén Darío Orozco, quien anda por otro lado como “oveja descarriada”, a quien catalogan de ser un dirigente sin vergüenza alguna porque siendo de la Alianza Verde recibe directrices del Partido de La U y apoya sus candidatos”. Entre tanto Sigifredo dijo: “Los puntos que firmé hoy con Alianza Verde están incluidos en mi programa de gobierno, representados en su mayoría en el capital natural y el capital de Buen Gobierno”.

*********  

El aspirante al Concejo de Dosquebradas por el Partido Cambio Radical, Juan Pablo Cano expresó que es necesario que los candidatos a la Alcaldía se centren en proyectos y programas que contribuyan a darles oportunidades de empleo y de emprendimiento a los jóvenes para tengan un futuro mejor futuro, lejos de las drogas y de acciones delincuenciales. “Ellos lo que necesitan son oportunidades y yo como concejal voy a trabajar e insistir mucho en ello ante el próximo Alcalde”, anotó Cano Pulgarín.

********* 

La ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur, su equipo político y cuatro de sus aspirantes al Concejo de Dosquebradas, dentro de la lista del Partido Mais, tomaron la decisión de respaldar el nombre de Fernando Muñoz a la Alcaldía. La decisión se dio en la tarde de este miércoles, al considerar que es un candidato que no tiene tacha, que fue un buen coadministrador en el periodo en que Betancur Botero estuvo al frente de la Alcaldía. Los detalles del acuerdo se darán a conocer el miércoles de la próxima semana, durante rueda prensa

******** 

... Los candidatos al Concejo, del Mais, que adhieren a la campaña del conservador Fernando Muñoz son: Sandra Milena Orrego, Fernando Arias Bedoya, Alfredo Cruz, y Armando Bedoya. Igualmente entran en ese apoyo todo la directiva del Mais en Dosquebradas, según conoció El Blog del Ministro.

*********

John Jairo Arias
“Que lentitud y que parsimonia la de la Registraduria Nacional del Estado Civil, que a 49 días de las elecciones y aún no podemos hacer la parte más difícil de un proceso electoral como es la pedagogía con el tarjetón”, se quejó el presidente de la Asamblea, John Jairo Arias Henao. Y agrega: “Si la Registraduría corrigiera ese detalle, a lo mejor no tendríamos tantos votos nulos y hasta tantos votos en blanco; si los tarjetones llegaran a tiempo, nos evitaríamos tener casi que repetir las visitas, con el argumento de que hay que explicar como se marca”….

*********

…Añade Arias Heno, candidato a la reelección en la Asamblea “Hay otra cosa bien especial, cuanta plata nos ahorraríamos en publicidad, porque la verdad, nos la pasamos meses y meses vendiendo lo que en el caso de comuneros, concejales y diputados, nadie va a encontrar, y es una foto y un nombre, porque en últimas lo que van a ver es logos y números, en una ubicación que a 49 días, nadie conoce con exactitud”.

********** 

En su recorrido por los barrios de Las vegas, el Otún, El Balso, Santiago Londoño y Camilo Mejía Duque, el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo evidenció la necesidad de espacios deportivos y aseguró que durante su gobierno recuperará las áreas culturales y recreativas del Municipio. “Los niños serán pieza clave en la construcción de una Juventud humana, y desde ya tendrán un espacio dentro de la administración para que tengan participación activa y construyamos una juventud reparadora e incluyente”, precisa Roberto mediante comunicado.

******** 
Rafael Fdo. Henao
Con su meta de reanimar un nuevo civismo por Pereira, aspira hoy al Concejo por Cambio Radical,  el abogado y ex contralor de Risaralda Rafael Fernando Henao Cárdenas. “Ese propósito común  al ciudadano sólo se logra  sembrando los valores y principios básicos  para alcanzar la felicidad y el sentido de pertenencia por la ciudad”, dijo. El aspirante se reúne con su  grupo de apoyo  este jueves 10 de septiembre, a las 6:30 de la tarde, para darle apertura oficial a su sede política de la carrera 9ª número 18 B 15 (Antiguo teatro Consota).

********
Sebastián Ríos

El licenciado en Comunicación e Informática Educativa y especialista en el campo del social media, Juan Sebastián Ríos Villegas asumió  como jefe de prensa de la campaña de Luis Fernando Arango Carvajal a la Alcaldía de Dosquebradas por el partido Centro Democrático. Sebastián Venía trabajando como asesor en el campo privado y con múltiples campañas de corte político; Recientemente fue asesor en Social Media de la campaña de Luz Ensueño Betancur. A su vez Ríos Villegas aclara que por su condición de ex candidato al Concejo de Dosquebradas por el partido Mais no tiene compromisos con dicha organización y que  está enfocado en el tema profesional.

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario