domingo, 6 de septiembre de 2015

“La profecía que me hizo candidata del Polo a la Alcaldía”: Alexandra Rivera Sánchez

Alexandra Rivera Sánchez aspira ser Alcaldesa de Dosquebradas, con una propuesta de administración que ha denominado Dosquebradas Integral, Incluyente y Articulada. Y se presenta a elecciones con el aval Polo Democrático Alternativo. Perteneció al Mira y asiste  a la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, en Dosquebradas.


Alexandra Rivera Sánchez, es educadora, administradora pública de la Esap con trabajo de grado “Un Plan de Desarrollo para el Municipio de Dosquebradas, Risaralda, 2012-2015”,  estudió también Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, en la Universidad Tecnológica de Pereira con proyecto de grado “Análisis al proceso de construcción de políticas públicas de juventud en Dosquebradas”.

Alexandra considera que desde pequeña siempre fue muy inquieta por la problemática social, que sentía y siente en el corazón el sufrimiento de la gente por no tener oportunidades para garantizar su sustento, por el galopante desempleo, por la carencia de programas sociales. “Me defino como una persona intolerante ante la politiquería y la corrupción que carcomen las estructuras del estado, que son aprovechadas por unos pocos para su beneficio personal, los que se creen dueños de lo que le pertenece al pueblo”

La candidata del Polo, quien nació en Dosquebradas, dijo que desde el colegio siempre sintió simpatía por las ideas de izquierda, que leía los libros de los grandes del comunismo como Marx, y que le llamaba la atención el Polo, la UP, Marcha Partriótica. Se vinculó a la docencia y paralelamente iba realizando su trabajo social en diferentes colectivos como ser miembro de la Asociación Comunitaria para el Desarrollo Asocode;  ex integrante del Comité Comunitario de Mujeres de Dosquebradas, participante propositiva en el Consejo Consultivo de Mujeres de Risaralda aportando al proceso de construcción de la Política Pública de Género para la Mujer de Risaralda, entre otras acciones de carácter cívicas y populares.

¿Pero como saltó a la política? A pesar que muchos que creen que ser de izquierda es ser netamente materialista y no tener credo religioso, los tiempos han evolucionado y Alexandra es un ejemplo de ello como bien lo dice. Hace 20 años asiste a la Iglesia Ministerial de Jesús Internacional, de la líder religiosa Luisa Piraquive, y 10 años en el Partido Político Mira. Termina en el Polo porque en el Mira no le dieron la oportunidad de hacer parte de los procesos políticos, dice.

“En el Mira nunca me dieron la oportunidad a pesar de mi liderazgo, quizás porque para ellos yo podría ser irreverente frente a la problemática social y ellos un poco más calmados y diplomáticos. Muchas veces presenté ideas, y en la última oportunidad propuestas  para incluir en la base programática de Mira, y tampoco fueron tenidas en cuenta. Fue una gran decepción para mí”, explica.

Pero cuenta que no se quedó quieta ante esa situación, asistió a una “Viernes de Profecía” de su iglesia Ministerial en Dosquebradas en la que oficiaba “El Hermano Germán Eduardo Londoño”, aspirante al Concejo de Dosquebradas. “Allí, aunque es raro para la gente comprenderlo, Dios me habló, a través de un hermano que tiene el Don de la Profecía y me dijo que no declinara en mi propósito, que siguiera adelante”.

Al terminar el culto religioso Alexandra Rivera se le acercó  a su “Hermano Germán Eduardo” y le habló de la profecía, “Y como el vio quien me profetizo me dijo: Ante las cosas de Dios no hay nada que hacer, pero  no cuentes con el apoyo del Mira porque ya tenemos los candidatos. Ante esa máxima, renuncié al Mira, pero continúo en la iglesia".

Pero a pesar de ello, Carlos Alfredo Crosthwite la tenía en la mira, “me propuso que aspirara al Concejo y le dije que no, que yo quería ser candidata a la Alcaldía de Dosquebradas, y que a pesar que sabía que era muy duro por las estructuras tan grandes que hay que enfrentar, lo importante era llevar el mensaje, ganar los espacios necesarios para que gente conozca nuevas opciones de poder y de cambio en la forma de hacer política de verdad en favor del pueblo, y aceptó”

“Y aquí estoy presentándole mi propuesta al pueblo que hemos denominado: “Dosquebradas Integral, Incluyente y Articulada: Es Integral porque aborda las cinco dimensiones del desarrollo municipal estructurales: Desarrollo social, económico, territorial, tecnológico e institucional. Es incluyente porque ofrece programas y proyectos para todos los grupos poblacionales: niñez, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, población campesina, grupos étnicos, población en condición de discapacidad, en drogadicción, en mendicidad, población Lgtbi, clase trabajadora, gremios, sociedad civil, instituciones y sector privado. Y Es articulada porque todos los programas y proyectos se basan en la participación comunitaria e interinstitucional de manera concertada".  

La candidata del Polo expresó que mantendrá un ambiente constante de cultura organizacional, confianza, estabilidad y fortalecimiento institucional. “Seré garante del buen manejo de los recursos públicos y de la excelencia de los procesos de gestión, modernizando las prácticas de la administración pública”

Comenta que la base fundamental de su Programa de Gobierno es el amor fraternal que se tiene para con la población, el deseo de ayudar políticamente para mejorar sus condiciones de vida y hacer de su territorio un lugar digno para vivir, donde todos los derechos sean respetados. Aquí propuestas puntuales para los dosquebradenses y habla de sus contendores a la Alcaldía...

2 comentarios:

  1. Excelente candidata a la Alcaldía de Dosquebradas. Sería lo mejor que le podría pasar a Dosquebradas... Lástina que haya tan poca conciencia en la población que está costeñizada y predomine la politiquería de estómago.

    ResponderEliminar