viernes, 2 de octubre de 2015

ESPUELAS

El presupuesto del Departamento de Risaralda para el año 2016 está proyectado en 307 mil 558 millones 505 mil pesos, según proyecto de Ordenanza radicado por el gobernador Carlos Botero ante la Asamblea durante el acto de instalación de las sesiones ordinarias. De la cifra, 128 mil millones corresponden  a ingresos corrientes; 2 mil 900 millones de pesos, recursos de capital, y 176 mil millones de pesos, Fondos especiales en el que se cuentan recursos de regalías.



********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

Qué raro, tanto que modula el diputado John Jairo Arias, presidente de la Asamblea y en la instalación de las sesiones ordinarias no dijo ni jota, ni discurso y de lejos se notó el distanciamiento que tiene políticamente con el Gobernador. Es de recordar que uno de los que más influyó en la bajada de Germán Aguirre fue precisamente el diputado de la U, quien al no ver que despegaba, según él, se bajó del bus anticipadamente y luego lo hizo su partido.

******** 

El candidato a la Gobernación de Risaralda Sigifredo Salazar, su equipo de trabajo y seguidores harán recorrido por el departamento, el que han llamado SigiMaratón, este sábado a partir de las 4:00 a.m. Sale de la sede de campaña en Pereira rumbo a Quinchía en donde se hará “La Alborada por Sigifredo”. La actividad continuará en Guática, Mistrató, Belén de Umbría, Apía, Santuario, Pueblo Rico, La Celia, Balboa, Marsella, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas. Se espera que a la media noche regresen a Pereira en donde finalizará con una concentración en el Club del Comercio.

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********* 

El gobernador Carlos Botero dio un parte de tranquilidad sobre la situación de orden público en Risaralda luego de los sobrevuelos con las autoridades castrenses. Pese a ello el diputado Julio Londoño expresó que mientras el mandatario dice que en el departamento no pasa nada él como dirigente político tiene información de una amenaza contra el Gobernador Indígena, Adolfo Queragama Restrepo y que existe preocupación en la zona. El mandatario dijo no tener conocimiento del tema y pidió que se formule la denuncia para actuar de inmediato.

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

******** 

El dirigente conservador, ex senador Luis Carlos Ramírez Múnera, director de El Diario del Otún se reúne en las próximas horas con su equipo político para determinar a qué candidato apoyará  a la Gobernación de Risaralda. ¡Plop! cuando todo mundo sabe que ha estado respaldando a Víctor Manuel Tamayo. Nos cuentan personas cercanas a Ramírez Múnera que la intención hoy es decirle adiós a Víctor y llegar a la campaña de Sigifredo Salazar. Es decir una voltereta que a pesar de lo intempestiva  no causan vértigo a quien las protagoniza.

********* 

Y si de volteretas hablamos, uno que ya dejó a Víctor fue el diputado liberal Diomedes Toro. Le preguntamos la razón, y sólo atinó a decir “La política es dinámica mi querido doctor”. De Mario Marín también se dice lo mismo, lo abordamos y expresó que no. “Estoy con Víctor Manuel, lo que pasa es que cuando se dejó en libertad a la gente en Pereira para que apoyaran al candidato a la Gobernación de su predilección,  muchos candidatos al Concejo que me apoyan optaron por Sigifredo y por eso coincidimos en reuniones, pero estoy con Víctor”.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

Y más sobre los comentarios de volteretas, que el Mira se iba de las toldas de Israel para llegar a las de Juan Pablo Gallo. Pues Geovanny Londoño, máximo dirigente del Mira en Risaralda le dijo a El Blog del Ministro que eso no es cierto que son especulaciones para hacer daño. "Nosotros estamos comprometidos con Israel, somos un partido serio, cumplimos y vamos con él hasta el final. A propósito, estamos preparando un cierre de campaña para el doctor Israel el 11 de octubre”. Cree que son rumores para confundir por el hecho del Mira estar apoyando a Sigifredo a la Gobernación “Y nos quieren asociar con Gallo pero eso no es así. Estamos con Israel”.

********

Jhon Fredy Valencia
El dirigente del Mira, Jhon Fredy Valencia Cardona aspira a una curul en el Concejo de Pereira y le correspondió el número 15 en el tarjetón. Es comunero, de profesión enfermero, adelanta quinto semestre de Administración Pública en la Esap. Entre sus propuestas están: Que se cumplan los acuerdos programáticos firmados con el candidato; propender por la libertad de cultos, hacer gestión por el empleo, los niños, los adultos mayores, que se cree la Secretaría de las TIC y el Emprendimiento; fomento del Teletrabajo, defensa y promoción de los Derechos Humanos. Aquí más de sus iniciativas.


********

El gobierno Santos asignó a Risaralda $16 mil 758 millones para la construcción de nuevas aulas en diez colegios públicos de Santa Rosa de Cabal y La Virginia a fin de ampliar su capacidad locativa. Con una cofinanciación por $5 mil 027 millones por parte de la Gobernación de Risaralda, esta inversión ascenderá a $21 mil 785 millones, lo cual permitirá la construcción de 114 aulas en estos municipios….

*********

…. En La Virginia, los planteles beneficiados son: Bernardo Arias Trujillo, 24 aulas; Pedro Pablo Bello, 20 aulas; Nuestra Señora de la Presentación, 16 aulas; Alfonso López Pumarejo, 14 aulas. En Santa Rosa de Cabal, los colegios con nuevas aulas son: Escuela Simón Bolívar, 13 aulas; Colegio de Jesús, 7 aulas; Colegio Labouré, 5 aulas; Colegio Veracruz, sede La Hermosa, 5 aulas; Escuela San Ramón, 5 aulas, y Pedro Uribe Mejía, 5 aulas.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

En la primera sesión ordinaria de este nuevo periodo, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate, con 12 votos a favor y 7 en contra, el proyecto de acuerdo No. 54 que autoriza al Alcalde para transferir bienes a nombre del patrimonio de Infipereira. Lo que se busca con la iniciativa es legalizar los predios que tiene la entidad para el Bioparque Ukumari, los que hoy están siendo utilizados pero que no estaban en el patrimonio del Infipereira sino en el del Municipio.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario