martes, 13 de octubre de 2015

ESPUELAS

En Risaralda están aptas para votor 750.713 personas de las cuales 391.381 corresponden a mujeres y 359.332 a hombres, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil al entregar, este fin de semana, el Censo Electoral. Para las elecciones el 25 de octubre serán ubicadas 2.116 mesas de votación en el departamento….

*******

.... En Colombia podrán votar 33 millones 820 mil 199 ciudadanos. Del total de habilitados para sufragar, 17 millones 413 mil 258 son mujeres y 16 millones 406 mil 941 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 97.625 mesas distribuidas en 10.838 puestos de votación en todo el territorio nacional.

******** 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

El abogado pereirano y candidato a Doctor en Derecho del Externado de Colombia, Diego  Fernando Uribe Velásquez fue nombrado director de Responsabilidad Fiscal  y Jurisdicción Coactiva de la Auditoría General de la Nación. De 30 años de edad se ha desempeñado en diferentes cargos en las empresas Aguas y Aguas, docente de la Uniandina en áreas de derecho Constitucional y Público, Defensoría del Pueblo y en la Contraloría Municipal de Pereira.

*********  
Israel Londoño

El candidato a la Alcaldía de Pereira Israel Londoño dijo que representantes a la Cámara en ejercicio están subiendo a Villa Santana a contratar electoreros a 60.000 y 70.000 pesos “lo que considero es una forma disimulada de comprar votos y por eso le pido a la MOE que revise ese caso”. También le pidió a la Registraduría que le dé garantías para las elecciones. “Que esas visitas constantes que vienen hacer aquí gente de Bogotá no estén acompañadas simplemente de la intención de entorpecer el proceso electoral”. Explicó que las denuncias serán llevadas ante el Comité de Garantías Electorales…. 


********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

…. Israel Londoño pidió a las otras campañas a la Alcaldía de Pereira que en el marco de la transparencia se atrevan a tomarse la foto con todos los dirigentes que los apoyan y no esconderlos. “Yo estoy listo para tomarme la mía con los que tengo porque hago una política clara de cara a la ciudad de Pereira a la que me debo con todo el corazón”.

********

“Demostrando que las propuestas del Cambio no son sólo promesas sino hechos reales, el candidato a la Alcaldía de Pereira Juan Pablo Gallo conectó este domingo a los visitantes del parque Guadalupe Zapata a la red de Internet Gratis”, informó esa campaña. El candidato compartió el usuario y la clave de la red de internet con los transeúntes del parque que tuvieran teléfono inteligente, tablet o portátil para comprobar que su propuesta de ofrecer wifi gratis en los parques de la ciudad es realizable….


*********

…. De acuerdo con Juan Pablo Gallo entidades como el Banco Mundial aseguran que al aumentar un 10% la cobertura de internet, la pobreza puede bajar hasta en un 2%. “Hoy estamos compartiendo con los ciudadanos éste gran Cambio: el wifi gratis. Queremos llevarlo a la mayor cantidad de sitios, a los barrios más populares, a las plazas, a los parques, a las estaciones de Megabús y a los colegios;  estamos seguros que así también se contribuirá a bajar esas cifras de pobreza que hoy nos agobian y por ende las cifras de desempleo” expresó Gallo. 

********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

Opción Ciudadana marcará la diferencia en la forma de actuar con sus candidatos elegidos en el departamento dijo el dirigente Jhon Jairo Cardona. “No vamos a delegar las competencias que nos ha entregado la Constitución y las leyes, pues hacerlo sería una burla para el pueblo”. Acotó que uno de los temas que defienden tiene que ver con la mejora en la prestación de los servicios de salud mediante el efectivo control político, y también programas de prevención para la niñez con el fin de sacarlos de la pobreza y evitar que caigan en la drogadicción. Aquí sus argumentos….


********* 

... A propósito, Cardona lidera en Pereira el movimiento “Somos la Victoria”, adscrito a Opción Ciudadana que tiene como aspirante al Concejo a Diana Carolina Tabares a quien le correspondió el número 2 en el tarjetón. Fue árbitro profesional de fútbol logrando pitar 273 partidos como central; es administradora documental, y directiva de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Málaga…. 

********** 

…..Entre sus iniciativas está propender por atención adecuada y oportuna a los familiares de la población carcelaria que hoy se ven abocados a muchos padecimientos sin que nadie se duela de ellos. La veeduría a la salud es otra de sus prioridades “porque uno de los sufrimientos principales, por no decir que el mayor, al que se somete el usuario es la negligencia en la atención, y la falta celeridad en los procesos”. Y un tercer tema: “Hacer gestión para abrirle espacios a la mujer porque aún existe mucha discriminación y falta de oportunidades".

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********* 

Julio César Londoño, diputado de Risaralda, busca la reelección en la Asamblea por el Partido Conservador y a quien le corresponde el número 62 en la tarjeta electoral. Una de sus propuestas tiene que ver con la educación “como pilar del desarrollo de la sociedad”. Gestionar y promover el programa de “El bus escolar” como medio de transporte para que los jóvenes de los municipios y los corregimientos de Pereira puedan ir a la universidad. Yo me beneficié, en su momento, de ese programa cuando viajaba todos los días desde mi tierra natal Apía. Así me pude graduar como abogado”. Aquí sus iniciativas educativas…


********* 

Luis Fernando Arango, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Centro Democrático anunció que si es elegido creará la Gerencia de Seguridad para asumir con decisión la solución a los problemas de inseguridad a través de clara política pública. “El Secretario de Gobierno tiene muchas competencias y no se concentra en dar la seguridad que requiere Dosquebradas”. Con la Gerencia pretendemos atacar de frente flagelos como el micro tráfico, la distribución y la prostitución infantil. Todo está diagnosticado, sólo nos queda actuar”. Esta su propuesta…


**********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*******

Roberto Jiménez Naranjo, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas presentó un video que recoge sus principales propuestas de gestión y que tienen que ver con:  fortalecer el nivel II del Hospital Santa Mónica; recuperar los espacios deportivos y culturales; recuperación de quebradas y ríos; programas para la efectiva comercialización de los productos agrícolas sin intermediarios; seguridad alimentaria y restaurantes escolares, mecanismos de participación activa frente al POT; trabajar por el mejoramiento en el servicio de transporte urbano….

******** 
Aqui parte de sus iniciativas

**********

….. De igual manera propone Roberto: Mejorar la calidad en la educación; promover prácticas de transparencia en cada una de las Secretarías. El candidato a la Alcaldía fue concejal de Dosquebradas en cinco periodos, presidente esa corporación. “Llegué a Dosquebradas a los 4 años de edad; posteriormente me vinculé al trabajo social mediante programas deportivos y de recreación; cree la entidad Acción Cívica desde la cual he orientado la labor social en favor de los dosquebradenses”.

**********

Atilano Córdoba
Atilano Córdoba Maturana quiere volver al Concejo de Pereira después de varios años de ausencia y luego de ser también diputado. Lo hace por el Partido Liberal y pretende copar el espacio que deja el concejal Juan Carlos Reinales, con quien selló alianza. Atilano dice que su gestión estará enfocada a que la educación sea para la paz, la equidad, y la justicia social; a eliminar la intermediación en la comercialización de los productos agrícolas creando los mercados móviles campesinos "que en otrora dieron buenos resultados, y políticas públicas de verdad para las comunidades afro e indígenas. No entregaré las facultades que como concejal nos corresponde”. En este audio ampliación de las propuestas.


********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

Sigifredo Salazar Osorio candidato a la Gobernación de Risaralda recibe el apoyo de varios aspirantes a los concejos en Risaralda, este martes en rueda de prensa prevista para las 9:00 a.m., en la sede del candidato azul. Estará acompañado por el candidato a la Alcaldía de Pereira, Juan Pablo Gallo según se informó. A propósito de Sigifredo, el Mira, en Santa Rosa de Cabal, acompañado por el diputado Geovanny Londoño hizo una concentración política para reiterar el apoyo al candidato azul.


********* 

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, y el diputado liberal Mario Marin presentan la adhesión a sus campañas de varios candidatos a los concejos en el departamento de Risaralda. El acto se cumple este martes a partir de las 10:00 a.m., en la sede de campaña de Tamayo, calle 19 con carrera 11 esquina de Pereira.

******** 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

Esta semana los candidatos Israel Londoño a la Alcaldía de Pereira y  Fernando Muñoz a la Alcaldía de Dosquebradas firmarán un acuerdo para trabajar conjuntamente un plan de saneamiento integral del río Otún en beneficio del desarrollo, crecimiento y competitividad de los dos municipios. “La iniciativa fue del candidato Muñoz y el candidato Londoño la aceptó ya que uno de sus componentes más fuerte del plan por una Pereira Verde es el ambiental”, se anunció.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario