viernes, 23 de octubre de 2015

ESPUELAS

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López designó los delegados de la administración departamental, en cada uno de los municipios, para garantizar el normal desarrollo de las elecciones territoriales del próximo domingo 25 de octubre. La función de los 14 delegados en los municipios será la de servir de garantes del cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para garantizar transparencia del proceso electoral....


********
PUBLICIDAD
********

..... Así mismo, hasta que terminen los escrutinios los delegados nombrados por el mandatario deberán estar informando al mandatario sobre el desarrollo de jornada y transmitir a las autoridades competentes sus observaciones o recomendaciones.

*********

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz dijo que si es elegido mandatario “la población puede tener la tranquilidad que no la defraudaré porque aquí nací, aquí crecí, aquí me hice y defiendo este territorio como nadie, por eso me he preparado para servir y hacerlo bien con un programa de gobierno incluyente, en sintonía con Dosquebradas”. Y habló de sus principales propuestas como: En seguridad con la instalación de 500 cámaras; En salud, gestión para fortalecer el Hospital Santa Mónica, iniciar el programa AMO “Atención Médica Oportuna, y vacunación en casa…


********* 

Fernando Muñoz
... En medio ambiente, siembra de 120.000 árboles; recuperación y mantenimiento de los parques. En educación garantizar el acceso y permanencia educativa, implementar el acceso a las TIC, bilingüismo, laboratorios y recursos que promuevan el uso de las tecnologías de información. En deporte: gestionar la construcción de la ciudadela deportiva; tres parques para mascotas, y 40 gimnasios al aire libre. En Vivienda, promover programas de vivienda social. Empleo: jóvenes con formación para el emprendimiento; unidos para generar empleo (Academia, comunidad, sector productivo y administración municipal)….

********** 

…. Otras propuestas de Fernando Muñoz tienen que ver con la construcción de un gran circuito de ciclorrutas; gestión para la construcción de puentes elevados y deprimidos; fortalecimiento del programa de seguridad alimentaria (más y mejores mercados sociales), Fortalecimiento del centro de acopio para productos agrícolas, entre otros. Finalmente dijo que no es cierto que esté inhabilitado como lo que quieren hacer ver personas inescrupulosas a través de pasquines y otros medios, para generar confusión en una especie de propaganda negra a la que no se le debe poner ninguna atención.

********* 

Ricardo Valencia V.
Ricardo Valencia Vallejo aspira a una curul en el Concejo de Pereira, por el Centro Democrático, con el número 8 en el tarjetón. Es ingeniero electricista de la UTP. Entre sus propuestas están: apoyo al campo y los caficultores con proyectos que ayuden a mejorar la producción, a aliviar los altos costos en los insumos, mejorar los medios de comercialización para que hayan mayores ingresos y mejore las condiciones socio económicas de los campesinos, consolidación del programa de bilingüismo en los colegios públicos, desde primaria como medio hacia la competitividad". Otras iniciativas son: Seguridad, confianza inversionista, política social, austeridad y transparencia. 

**********

Luis Eduardo Giraldo Ospina, comerciante, dirigente comunitario y deportivo aspira a una curul en el Concejo de Dosquebradas por el partido Aico, número 10 en el tarjetón. Con ese nombre pocos lo conocen pero sí como “Pika”. Se crió en el sector de El Balso y tiene influencia además en barrios como el Otún, La Aurora y El Japón que son sus fuertes. “Me dicen amigo Pika porque siempre estoy cuando me necesitan”….

**********

... Las propuestas de Giraldo Ospina son sociales, enfocadas fundamentalmente al deporte, la recreación, fomento a los centros de desarrollo vecinal; promover la capacitación a través del Sena y velar por la protección de los animales callejeros. Respalda a Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda.



**********

Al caer la noche del miércoles, en la cuarta jornada de la programación, Samir Junior Franco acabó con la angustia que se palpaba en el rincón de la tribuna donde se ubicaba la delegación de Risaralda, en el Complejo Acuático de Bogotá: rompió el hechizo y le dio a la natación la primera medalla de oro en los Juegos Intercolegiados Supérate en la prueba de los 100 metros libre de la categoría A. Todos los sabían, Samir era la carta dorada de un deporte que ha hecho su propia historia en estas justas estudiantiles. El año pasado el nadador infantil obtuvo dos platas y dos bronces y en esta ocasión llegaba apuntalado en sus triunfos en torneos federativos.

*********

Carlos A. Crosthwite
Con el propósito claro de plantear debates sobre dónde está el patrimonio que tenía el Infi Pereira a su cargo, solicitar la restitución y la responsabilidad sobre los 16 mil millones de pesos que el Municipio de Pereira le prestó a Cartago, debatir sobre el ordenamiento y el control físico de la ciudad, “sobre la oferta escasa de camas hospitalarias, la calidad de la educación, el exiguo recaudo por predial que sólo alcanza al 60% al año y que implica un aumento a los que siempre pagan”, entre otros temas, el ingeniero Carlos Alfredo Crosthwaite aspira a recuperar la curul del Polo Democrático en el Concejo de Pereira...

********

… Crosthwaite pone su nombre a consideración porque, dice, le preocupa la falta de control político en el Concejo, “lo hago respaldado por el reconocimiento que me han dado los conciudadanos por una vocería en defensa de los intereses de la ciudad y que he mantenido tras 15 años de haber sido concejal  por dos periodos: 1995-1997 y 1998-2000”. Le corresponde el número 12 en la lista del Polo al Concejo.

******** 

Claudia Patricia Henao Muriel aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el movimiento Pereira Cambia, número 11 en el tarjetón. Su tarea estará enfocada a que haya mayor asistencia para las madres cabeza de hogar para que sus hijos estén bien cuidados mientras ellas trabajan para llevarles el sustento. Presentar iniciativas que promuevan e incentive la educación de la primera infancia, es otra de las propuestas que pretende hacer realidad con su gestión desde el Concejo si logra la curul.



******** 

Jaime Duque
Jaime Duque, hijo del ex alcalde Luis Alberto Duque Torres, aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el Partido Liberal, número 10 en el tarjetón. Explicó que anhela que en Pereira haya un cambio en la forma de administrar. “Administrar para todos, no perseguir a nadie, no gobernar para el líder y el que tiene los votos, para el senador y el equipo de coalición que es lo que se ve ahora. No, debemos gobernar para todos los pereiranos, por eso es necesario el cambio”…..

*********

... Y agrega: “Le apuesto al cambio en la forma de hacer política con base en propuestas y no mediante las prácticas malsanas de la entrega de mercados y pasquines”. Explicó que sí es posible el teleférico y las zonas wi fi para Pereira, y lo explica en este audio, entre otras iniciativas.



 **********

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que el Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó a la Unión Temporal  E y M Guática,  la ejecución de obras en Guática-Puente Umbría y al consorcio Vial Nacional 063, las obras de mejoramiento en Irrá-Quinchía las cuales tendrán una inversión de $37 mil 705 millones.

*********
Albeiro Cárdenas

El aspirante al Concejo de Dosquebradas, Albeiro Cárdenas, conocido como “Albeiro Rutas”, por el partido Aico, número 2 en el tarjetón pidió a los dosquebradenses votar él “porque tengo experiencia en lo público y en lo privado, porque conozco bien cómo hacerle frente a los problemas de movilidad, cómo llevar el Megabús a Frailes, cómo hacer propuestas y proyectos para generar empleo y hacerle frente a la inseguridad”. Dijo que esto es posible mediante políticas públicas concertadas entre los sectores privado y público.



*********

“Votar es un deber ciudadano pero hoy más que nunca quisiera por el bien de la democracia que el voto fuera obligatorio, que las consultas tuvieran validez y acatamiento. Que además, la doble militancia no fuera un juego de niños y que los procesos de recolección de firmas fueran reglamentados por la ley en forma contundente y sin ambigüedades. Los partidos son prisioneros de sus propias leyes y de seguir así, cada día se presentarán más alianzas de última hora, más cambios de bando sin ningún temor, más dejación de candidaturas, recolección de firmas con finales cuestionados”, dijo el diputado John Jairo Arias quien busca la reelección…

*********

…. Y agrega Arias Henao: “Si nuestros legisladores no hacen nada rápido y urgente, cada día será mucho más difícil salir a confrontar ideales, pensamientos y programas en igualdad de condiciones. Nadie querrá salir a poner su nombre a consideración porque los costos son altísimos... ¡y claro!, la mayoría reportando sólo el café que nos tomamos cuando la verdad es que abunda el caviar”. Arias Henao aspira a la Asamblea por el Partido de La U, número 62 en el tarjetón.

******** 

Una comparsa llena de música, color y mensajes de positivismo, recorrerá este viernes las oficinas de la Gobernación de Risaralda. La actividad se realiza en el marco del Mes Mundial de la Salud Mental que este año tiene como lema “Ponte en mi lugar, conecta conmigo”. La celebración incluye ferias de la salud mental en los municipios, Vacunación del Buen Trato, tomas teatrales a oficinas, plazoletas y sitios estratégicos de Risaralda. Aunque el día se celebró este 10 de octubre en Risaralda, los eventos conmemorativos se extenderán hasta noviembre dependencia por dependencia.

*********

Un total de 17 medallas distribuidas en 1 oro, 8 platas y 8 bronces dejó como balance la participación de la natación de Risaralda en los Juegos Intercolegiados Supérate 2015. Con este caudal de preseas, el acumulado de la delegación al concluir el tercero de los cuatro bloques de programación del evento es de 57: 11 oros, 20 platas y 26 bronces. Como referencia, el año pasado Risaralda obtuvo 63: 16-19-28. Queda aún una semana de competencia, desde el martes 27 hasta el viernes 30 y los deportes que estarán en actividad por el departamento son el ciclismo, la gimnasia, el patinaje, el triatlón y el rugby.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario