viernes, 16 de octubre de 2015

ESPUELAS

Un grupo de conservadores oficializaron su adhesión  a la candidatura de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda. El aspirante les reconoció su valentía "al no dejarse imponer un candidato escogido de manera anti democrática”. Entre las personalidades presentes estaban Alberto Vanegas, que inició con Víctor, luego se tomó la foto con Sigifredo y ahora otra vez con Víctor, aunque en la práctica siempre estuvo al lado de Tamayo, como bien lo reconocen los azules. También estuvieron César Franco, Jaime Oyuela y el concejal Álvaro Escobar, entre otros…..


*********

Así mismo, se echó tremendo discurso, en favor de Víctor, el sacerdote Gustavo Valencia. “Lo apoyo porque es un hombre cristiano, católico, creyente. Y estoy tratando de convencer a otros colegas sacerdotes para que hagan lo mismo porque es la mejor opción para Risaralda”. Entre tanto Víctor Manuel en su intervención habló de lo que considera campaña negra en su contra y mencionó varios hechos: Una, que le intentaron tumbar las firmas y que un Senador de Risaralda influyó ante la Registraduría, aunque no dijo el nombre; Dos, la presencia masiva de pasquines; Tres, la solicitud de ex comunión; Cuatro: la repartición de mercados y otros…


*********

... Acotó que si no es porque el representante Mauricio Salazar lo alertó de que le iban a tumbar las firmas y que viajara de urgencia a Bogotá, se las tumban, así como le ocurrió al candidato de Belén de Umbría Aníbal Hoyos que no tuvo como reaccionar a tiempo. Y cerró, más o menos, con esta frase: "A mí que me ganen en las urnas si son tan verracos pero no mediante campañas sucias". Y la sustentó al decir que sus mediciones decían que estaba ganando en todos los municipios. Ah y también dijo que un amigo suyo le informó que el ex presidente Uribe le expresó que no se quiso tomar la foto con Sigifredo a pesar de su solicitud. “Me dijo Uribe, yo no me voy a tomar esa foto porque yo también soy amigo de Víctor Manuel”.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

El director nacional del Centro Democrático, CD, y ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga oficializó el respaldo de esa colectividad a la candidatura de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda, después que hace varias semanas había tomado la determinación de dejar en libertad a la militancia de votar por el candidato de sus preferencias. “La decisión oficial del Partido de apoyar ahora a Sigifredo obedece a que la mayoría de sus nuestros candidatos están con él”, al tiempo que reconoció el apoyo que recibió de Salazar Osorio durante la pasada contienda electoral por la Presidencia....
********* 

... No obstante, Óscar Iván Zuluaga dijo que no habrá decisiones contra quienes apoyan a otros candidatos porque entiende que a 12 días es difícil para ellos cambiar de posturas políticas. “Lo claro es que la oficialidad del Partido está con Sigifredo Salazar”. En tal sentido, Francisco Valencia, gerente de la campaña de Sigifredo le solicitará, este viernes, a la campaña de Víctor Manuel Tamayo abstenerse, en delante, de utilizar el logo del Centro Democrático en su publicidad. También acotó Óscar Iván que para Alcaldía de Pereira el CD no tiene candidato oficial y que la dirigencia tiene libertad de votar por el que desee.

La concejala de Pereira Cristina López abandonó
a Víctor  y adhirió a Sigifredo este jueves.
******** 

Óscar Iván Zuluaga luego del acto de adhesión a la candidatura de Sigifredo Salazar se dirigió a Dosquebradas en donde presidió una concentración de apoyo a la aspiración de Luis Fernando Arango a la Alcaldía, por el Centro Democrático. “Es un candidato de lujo, su trayectoria empresarial es garantía para que se generen empleos, se atraiga inversión que es lo que necesita Dosquebradas para darle oportunidad a los jóvenes, y mejorar los ingresos de las familias. Es el mejor”. 


*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

El candidato a la Alcaldía de Pereira Juan Pablo Gallo Maya presentó las acciones  que desarrollará durante sus primeros cien días de gobierno. En Transparencia y buen gobierno: Decreto  que establece mecanismos y procedimientos para la trasparencia y el cuidado de los recursos públicos. Movilidad: Formulación del proyecto para la construcción de la 1ª línea del cable aéreo, articulado al sistema de trasporte público; Horario diferenciado para los funcionarios de la Alcaldía, ofreciendo atención al público al medio día y mejorando la movilidad de la ciudad; Disminución de zonas azules….

******** 

… En seguridad: Se pondrán en funcionamiento 100 cámaras de seguridad; Aumento de la presencia de fuerza pública en el sector de los puentes sobre la avenida del ferrocarril; Plan de choque con presencia constante de policías alrededor de colegios, para prevenir expendio de drogas; Intervención de los 30 parques con mayor deterioro y delincuencia; Creación de las 3 primeras gerencias sociales en Villa Santana, Puerto Caldas y Cuba.

********

Empleo y competitividad: Puesta en marcha del “Pacto por el Empleo”; Fin a los contratos de 2 y 3 meses por contratos estables y duraderos en la administración municipal; Creación de la Secretaría de Competitividad, Desarrollo Económico y Empleo que se encargará de compra de factura a microempresarios y pequeños productores. En educación: alianza con universidades para  4.000 becas; Presentación del macro proyecto para la construcción de los 10 nuevos jardines infantiles para 13.000 niños y niñas….

********

… Salud: Plan de modernización de las 10 unidades de salud de comunas y corregimientos; Creación de la figura del “Defensor de la salud” que garantice el mejoramiento de la calidad y la oportuna prestación del servicio. Pereira Moderna: wifi gratis en 20 puntos de la ciudad; Proyecto de acuerdo para la creación de la Secretaría de las TIC’s; Proyecto de acuerdo para la creación del Instituto del Espacio Público. Pereira Sostenible: Siembra de los primeros 5.000 árboles en la zona urbana; Proyecto de acuerdo para la creación de la Secretaría de Gestión Ambiental.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

******** 

Las reacciones no se hicieron esperar frente a las iniciativas de Juan Pablo Gallo para lo que serían sus primeros 100 días de administración. Desde el gobierno municipal dicen que les están copiando iniciativas que ya están funcionando como el wifi  gratis en cuatro parques como: Guadalupe Zapata, El Lago, plazuela Ciudad Victoria y Plaza de Bolívar. Dicen desde la administración Vásquez: “Nos critican lo que hacemos pero nos copian”…..

********** 

… También salieron a cobrar desde la campaña de Israel Londoño: “Gallo es copión cuando dice que va entregar 4.000 becas cuando desde siempre Israel presentó el trueque por la educación y prometió 5.000 becas, anunciadas en vallas y todo, lo mismo que la iniciativa del médico en casa. En decir dicen que la continuidad es mala pero nos copian”.

*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA


**********

William Córdoba
William Córdoba quiere llegar al Concejo de Pereira a nombre del Centro Democrático con el número 16 en el tarjetón. Es odontólogo de profesión y dice que le apuesta al cambio y la renovación en el Concejo ejerciendo una política con principios para sacar a relucir el orgullo y civismo pereirano que en otrora dio tantas glorias. “Mediante ese civismo y el cambio en la dirigencia política podremos tener una ciudad con progreso y mejor calidad de vida tal como lo han hecho ciudades como Medellín”….

********* 

…. Dijo que como odontólogo hará gestiones desde el Concejo, de la mano del próximo Alcalde, para que mejore la salud en la ciudad. “La problemática de la salud está desbordada, la falta de camas en los hospitales es cada día más crítica, y si no hacemos algo urgente caeremos inexorablemente en un caos”. Córdoba apoya la candidatura de Juan Pablo Gallo a la Alcaldía de Pereira, y la Sigifredo Salazar, a la Gobernación de Risaralda. 



*********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

*********

Ricardo Valencia
Ricardo Valencia aspira a una curul en el Concejo de Pereira, por el Centro Democrático, con el número 8 en el tarjetón. "Llegaremos al Concejo para demostrar nuestra vocación de servicio, representar los sueños de bienestar y proponer soluciones a las necesidades de los pereiranos. Asumiremos el reto con responsabilidad y honestidad, brindando la seguridad que su voto quedará en buenas manos". Es ingeniero electricista de la UTP y formado en lengua inglesa en los Estados Unidos, ha ejercido la docencia y ocupado cargos en la Cárder, UTP, Hospital San Jorge, Empresa de Energía de Pereira, y otros…

********* 

…. Entre sus principales propuestas están: apoyo al campo y los caficultores con propuestas y proyectos que ayuden a mejorar la producción, a aliviar los altos costos en los insumos, mejorar los medios de comercialización para que hayan mayores ingresos y mejore las condiciones socio económicas de los campesinos. "También propenderé por la consolidación del programa de bilingüismo en los colegios públicos, desde primaria como medio hacia la competitividad". Otras iniciativas son: “Seguridad, confianza inversionista, política social, austeridad y transparencia”.

********* 

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********* 

Roberto Jiménez
El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez hace su cierre de campaña el domingo con varias actividades. A las 8:00 de la mañana sale la 5ª. Versión de “Moto paseo de la R” desde el parque del barrio La Mariana hasta el centro recreacional la Nueva Isla en la entrada a Belén de Umbría en donde habrá una variada programación. De regreso a Dosquebradas el Moto paseo llegará, hacia las 7:00 p.m., al parque del barrio Valher para cerrar con el concierto de Ósmar Pérez y los Chiches Vallenatos. La inscripción para el moto paseo es de 10.000 pesos para dos personas que incluye: refrigerio, almuerzo y  rifas, informó Roberto Jiménez Naranjo.

 ********

Con el fin de que los contribuyentes tengan mayor facilidad para pagar su Impuesto Vehicular, la Gobernación de Risaralda confirmó que los pagos se pueden efectuar desde cualquier parte del país. Para ello, se ha autorizado las sedes del Banco de Occidente y Davivienda para que quienes deseen realizar su trámite de manera presencial. "A través de nuestra página de Internet www.risaralda.gov.co, pueden consultar cual es el valor de la deuda y los puntos autorizados para pagar en el territorio nacional, y de igual manera, les damos la opción del Botón de Pago para cancelar el impuesto con tarjetas de crédito y débito de manera virtual”, dijo Héctor Fabio Corrales Montes, Secretario de Hacienda.

**********

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario