jueves, 22 de octubre de 2015

“Sin garantías vamos a las urnas”: candidatos

Así lo expresaron cuatro de los cinco candidatos a la Alcaldía de Dosquebradas, al demandar medidas urgentes del gobierno Santos, con presencia especial de la ministra Gina Parody delegada para Risaralda durante los comicios. Dicen que "en el panfleto que salió en contra de Fernando Muñoz se dice la verdad y que no es un pasquín".


Cuatro candidatos de cinco, a la Alcaldía de Dosquebradas, sin Fernando Muñoz  se unieron este jueves en lo que llamaron “Mesa de solicitud de garantías electorales”, de cara a las elecciones del 25 de octubre al precisar que no tienen garantías, que a pesar de las solicitudes a las autoridades para que vigile e investigue irregularidades estas se han hecho las de la vista gorda.  Luis Fernando Arango, Alexandra Rivera, Ramón Gaviria y Roberto Jiménez se reunieron en el Centro Comercial Único para hacer el pronunciamiento ante medios de comunicación….

******** 

Candidatos analizan "pasquín" contra Fernando Muñoz
… Roberto Jiménez dijo que el Comité de Local de Garantías resultó ser una burla porque nunca hizo nada ante las denuncias que plantearon, y que como si fuera poco a la última reunión de esa instancia ni siquiera fueron invitados. “Además el MOE, Movimiento de Observación Electoral no hace presencia en Dosquebradas, y pedimos a los órganos de control  que actúen”. No obstante acotó que estos poco o nada hacen ya que algunos de ellos son controlados por el senador Samy Merheg, jefe político del candidato de la oficialidad en Dosquebradas….

******** 

… Entre tanto, Ramón Gaviria le solicitó al Gobierno Nacional, que Gina Parody que fue nombrada delegada para vigilar las elecciones en Risaralda, haga presencia de manera especial en el municipio de Dosquebradas. Explicaron que sin ningún recato la administración local, apenas hace tres días, suspendió la entrega de los mercados correspondientes al mes de noviembre, cuando lo debió hacer hace mucho rato para dar garantías a todos los aspirantes ….

******** 

… A su turno, Alexandra Rivera Sánchez, candidata del Polo a la Alcaldía dijo: “No puedo sino sentir descontento e indignación frente  a unos organismos de control que no actúan, y ante los oídos sordos, y casi que de burla, del Secretario de Gobierno que a pesar de las pruebas por presión al elector, de amenazas con quitar ayudas del estado y otras prácticas a favor del candidato de la Alcaldía, que nos ponen en desventaja, no actúo. Como si nada hubiera pasado o no estuviera pasando nada”. Pidió a las autoridades electorales ser muy cuidadosos y tomar todas las medidas que sean necesarias para el traslado de los votos a la urna triclave para evitar sorpresas e irregularidades…..

********* 

…. El candidato del Centro Democrático Luis Fernando Arango dijo que ha intentado, a pesar de las desigualdades y falta de garantías de la administración municipal, salir adelante y que espera que el domingo “ese esfuerzo que hemos hecho no se vea truncado por algún o algunos funcionarios con prácticas ilegales.  “Pido a los organismos de control que cumplan con su función para que los resultados del domingo sean los reales”. Invitó a los demás colegas candidatos presentes a actuar como frente común, a ser veedores del proceso electoral del domingo….

********* 

.... Frente a la denuncia del candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Fernando Muñoz de que las autoridades frustraron en la madrugada de este jueves una acción “panfletaria” en su contra al retener lo que él considera propaganda negra, los candidatos con copia en mano de “ese pasquín” expresaron que ninguno de ellos fue el autor, pero que viendo el contenido “todo lo que dice ahí es cierto”. “Son recortes de prensa de noticias que han salido, el pecado fue haberlos repartido en la madrugada. No hay injuria, no hay calumnia y se puede pedir ese material vía judicial para que se reparta”, expresaron Roberto, Alexandra y Ramón, aunque Luis Fernando no hizo comentarios.

3 comentarios:

  1. GANAMOS CON FERNANDO MUÑOZ Y SIGIFREDO SALAZAR Y GALLO EN PEREIRA.

    ResponderEliminar
  2. Pobre mk ese deshonesto de Fernando que anda comprando votos a 25000 más el almuerzo jajaja me da es risa de lo que se tiene que valer será que siente. Pasos de animal grande fernando sea más honesto

    ResponderEliminar
  3. gana la humildad y la sencillez con isrrael y tamayo ricos de mierda los que apoyan a gallo y a sigifredo abajo la olirgarquia

    ResponderEliminar