viernes, 13 de noviembre de 2015

ESPUELAS

Toma fuerza que el presidente de la Asamblea de Risaralda para el 2016 sea el diputado de Cambio Radical, Alexánder García Morales. Esa posibilidad se hizo evidente ante el complique jurídico en el que está la curul del conservador Julio César Londoño y que hoy lo pone por fuera de la corporación. El dirigente azul de Apía tenía la primera opción para la Presidencia, tanto así que la postulación la iba hacer un liberal……


********* 

... Ahora con este tema jurídico, la figura es Alexánder García. Es más, al interior de la corporación se dice que hoy tiene seis diputados de 12 y los nombran: John Jairo Arias Henao, Juan Carlos Valencia Montoya y Fernan Caicedo, del Partido de La U; Paola Nieto, de Cambio Radical; el diputado del Mira, Geovanny Londoño y el propio Alexánder. Ya veremos qué pasa.

*********

A propósito de Julio Londoño, hay indicios de que la jugada de nombrar a su hermano en el Área no se hizo de manera inocente sino una estrategia orquestada por dirigentes de arriba que ven el conservador un contrincante serio y una piedra en el zapato en las próximas elecciones de Congreso e inclusive regionales, piensan en las toldas de diputado. Es más, creen que el tema lo iban a dejar callado hasta que se posesionara para pedir la pérdida de investidura e inhabilitarlo de por vida. “Los autores intelectuales y materiales están prácticamente identificados”, es lo que nos dicen.

********* 

Diego Ramos y Fernando Muñoz
Gabinetología en Dosquebradas sobre la administración de Fernando Muñoz  a partir del primero de enero. Secretario Administrativo sería el actual director de la Ompade, Jhon Franklin Montes, cuota de “FM”; Secretaria de Desarrollo Social, Luz Marina Cárdenas, cuota Diego Ramos, quien es la asesora número uno del actual mandatario en asuntos administrativos “top secret” y otros… 

**********

….. Y para Obras Públicas llegó una profesional de Medellín, que se acaba de posesionar y que continuará con Fernando Muñoz, también como cuota Diego Ramos, nos cuentan. Es decir el mandatario saliente se está armando para los cuatro años en puestos clave con el visto bueno de Muñoz, por supuesto. Para la Secretaría de Deportes va un profesional de la cuerda de Mario Marín y Luis Eduardo Giraldo “Pika”. En Planeación no hay cambios, sigue el que hay, cuota de Miguel Correa. Hasta ahora esos datos.….

********* 

……. Con razón, nos dicen desde el CAM, muchos de los programas que manejaba Desarrollo Social, como los mercados, pasaron al Despacho, y ahora vuelven a la Secretaría. “No sabe nada el muchachito Ramos”. Y para contextualizar, hay que decir que el saliente mandatario quiere ser Gobernador, y está asegurando su estantería, es lo que se analiza, cuando ya la administración llega al ocaso.

*********

En un restaurante de Pereira se dio la bienvenida al presidente del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Bolívar. Los anfitriones fueron los colegas de la seccional de Risaralda. En la gráfica Urley Vargas, Nahun Guerrero, José Alfredo Vidal (Presidente Seccional Bolívar), Juan de Dios Puerta, Presidente Seccional Risaralda; Jainover Cardona y Luis Alberto Figueroa.

********** 

Que tal esto, la Alcaldía de Dosquebradas realizó este jueves su jornada especial de trabajo hasta las 3:00 de la tarde para ver el partido de la selección Colombia  frente a Chile que comenzaba a las 6:30 de la tarde. Como dirían por ahí, muchos, con muchas ganas de no hacer nada. Caso aparte es el de funcionarios que con o sin partidos les toca trabajar a brazo partido, frente a otros que por lo alto se dan la vida chévere. No falta sino que se declare jornada especial por el cumpleaños del Alcalde. Pero hay otra jornada especial, la del martes para el Partido Colombia – Argentina, a las 3:30 p.m., Esa sí vale  

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario