martes, 17 de noviembre de 2015

ESPUELAS

Dos opciones iniciales de trabajo tiene el diputado Julio César Londoño a partir del próximo año, ante la imposibilidad de posesionarse, al tenor de la ley, por razones ámpliamente conocidas. Una de ellas ser Contralor de Risaralda y la segunda, Secretario de Gobierno Departamental. Claro que a él le gusta más el tema de corporaciones como Asamblea, Congreso, y ser Gobernador. Ante la coyuntura, estudia la posibilidad de llegar al ejecutivo, estar allí un poco tiempo, lograr más experiencia, y salir a aspirar en las próximas elecciones….


******** 

... Ahora, por cuál de los dos cargos se inclina más. Ambos son tentadores, pero algunos de sus amigos le recomiendan la Secretaría de Gobierno en donde hay más protagonismo, mantiene la vigencia política, mientras que en Contraloría el trabajo es más técnico y menos político. En las manos de Julio Londoño están las ofertas.

******** 
John Jairo Llanos

Otro que tiene aspiraciones, desde ya, es al actual presidente del Concejo de Dosquebradas, el liberal John Jairo Llanos Zapata. Se le quiere medir a la Alcaldía y ya empezó a realizar contactos y a ir conformando su estructura. Muchos creen que es temprano, pero de verdad, no pocos andan en la misma tarea hacia las próximas elecciones regionales en cuatro años. Llanos fue la mayor votación para Concejo con 3.194 votos que “lo tienen mal entonado” para aspirar, muy a sabiendas que parte de ese caudal tiene la mano del alcalde Diego Ramos.

********* 

Los electos alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, y Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio se fueron de vacaciones, pero por separado con sus familias, a tomar aire luego de la extenuante contienda política. Quieren tener la mente fresca para la composición de los respectivos gabinetes, que desde ya suenan en los mentideros políticos...

********  

.... Antes de irse, el gobernador Electo de Risaralda y sus homólogos de Caldas y Quindío le enviaron una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos en la que piden que la sede de los Juegos Nacionales del 2019 quede en la zona cafetera. Sostienen que las condiciones están dadas para que las justas se hagan acá: seguridad, escenarios deportivos, atractivos turísticos, queda en zona centro del país, estratégica para que lleguen las demás delegaciones, entre otras.

********* 

Henry Arias
Jorge Eduardo Restrepo, coordinador de la Comisión de Empalme del alcalde electo de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias, anunció que el cronograma de tareas contempla la realización de tres audiencias públicas de rendición de cuentas, las cuales tendrán como escenario el auditorio Pascual López los días 20 y 27 de noviembre y el 9 de diciembre. Igualmente está programado para los días 23 y 24 de noviembre la realización de visitas por parte de los mandatarios entrante y saliente a las obras que se encuentran en ejecución en diferentes sectores.

******** 

El Concejo de Dosquebradas considera que es urgente darle solución a la problemática que se presenta con las ambulancias que acuden a prestar asistencia en accidentes. Llevan los pacientes “a donde les da la gana” sin tener en cuenta que cerca al sitio del suceso hay un hospital en donde le pueden salvar la vida al paciente. “Eso no lo miran sino que se lo llevan a otro lado y todo porque se advierte que hay un negocio montado con algunas clínicas, poniendo en riesgo la vida del paciente. A eso hay que ponerle cuidado” le expresaron los concejales al Secretario de Salud de Dosquebradas”.

********* 

Juan Carlos Rivera
El representante Conservador, Juan Carlos Rivera anunció que antes de cerrar el año se hará una convocatoria a todos los diputados, concejales, alcaldes, gobernador, comuneros electos en Risaralda para analizar lo ocurrido “pero de manera especial definir la agenda del partido con temas que impulsen y promuevan recursos  para diversos proyectos incluidos en sus programas de gobierno"….

********

... Aseguró el dirigente santarrosano que el voto en las urnas les deja gran compromiso  con los risaraldenses: “Trabajar incansablemente  en la implementación de políticas de desarrollo social y de una verdadera transformación en áreas primordiales como la educación, vías, sector rural, nuevas tecnologías y la apropiación del conocimiento en sectores sensibles  de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

*********

El Concejo de Dosquebradas abrió la convocatoria para quienes deseen postularse al “Piñón de Oro” máxima distinción que entrega esa corporación el día 6 de diciembre, fecha conmemorativa de la creación del Municipio. El plazo para la inscripción es el 20 de noviembre. Luego una comisión integrada por los concejales Carlos Hugo Toro, Carlos Velásquez, Pedro Nel Ángel, y Juan Manuel Parra  definirá a quien se la entregan. En la práctica poco se le da importancia a esta convocatoria pues se sabe que son decisiones políticas, por más méritos que tengan los postulantes.

********* 
Foto: Nidia Paola Monsalve
Por primera vez, estudiantes y profesores de la primera promoción del Instituto Agrícola de Marsella, del año 1976, se reunieron en ese municipio en el marco de la celebración de las Fiestas de la Amistad. Este especial encuentro surgió por iniciativa de José Alberto Pineda Villada y Gladis Valencia. Anécdotas, afectos, sentimientos de gratitud por todo lo que ofreció para sus vidas la institución y su rector  Héctor Bejarano se dieron en el certamen. Cena, música interpretada por los talentos de la Casa de la Cultura,  baile, hicieron de este reencuentro renovador algo imborrable.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario