viernes, 27 de noviembre de 2015

ESPUELAS

Foto: suministrada
Muchos de los propietarios de predios, inconformes con los cobros de valorización de la Alcaldía  de Pereira, protagonizaron una jornada de protesta en la plaza de Bolívar que tuvo como acto central la quema de las facturas. Creen que esos cobros son injustos, muy altos, que no responden a la realidad socioeconómica de la población, y porque, según los manifestantes, la actual administración no es digna de manejar esos recursos pues no genera confianza...


********* 

... A pesar de ello la administración local defiende los cobros, dice que hay facilidades de pago, que las obras se necesitan, y que contrario a lo que piensan los protagonistas de las marchas y de las protestas, la administración ha sido transparente y  ha socializado el proceso de valorización en toda la ciudad. Anota que los cobros continuarán, que el no pago lo que hace es generar mora y perjudicar a los habitantes.

**********

Gina Pardody y Sigifredo Salazar
Educar para fomentar el progreso y la paz será una de las prioridades del gobernador electo de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. Así lo dio a conocer el entrante mandatario durante la 'Cumbre de gobernadores y alcaldes electos por la Educación', que realizó, este jueves, el Ministerio de Educación, cerca a las paradisíacas playas de la ciudad Cartagena…

********

… Durante su intervención, Salazar Osorio manifestó a la ministra Gina Parody que la educación será una línea de trabajo primordial durante su gobierno, en el que buscará que la formación en valores y competencias, que ponen en el centro al ser humano y que lo habilita para la productividad, la competitividad y la vida en sociedad, sea un derecho para todos.

*********

La clase política y sociedad civil de Santa Rosa de Cabal ven con preocupación cómo la Cárder fue tan diligente para aprobar la ubicación de un escombrera a cuadra y media del Colegio Lorencita Villegas de Santos, en pleno casco urbano de la ciudad de las araucarias, “como si no existieran otros sitios en donde la contaminación y el impacto ecológico no sea tan fuerte, como se advierte en donde quedó”, nos cuentan los quejosos. No obstante la Cárder y el Municipio creen que se está cumpliendo con las normas ambientales y que por ello se hizo. Quedó abierta la polémica.

******** 

*********  

El alcalde electo de La Virginia, Javier Ocampo tiene claro que no recibirá de la actual administración las obras de mitigación del riesgo y las viviendas de La Milagrosa porque advierte que “ese fue un negocio chueco”. Otro chicharrón que tampoco quiere recibir es el contrato de concesión que la Alcaldía le firmó a un particular para la expedición de las tarjetas de licencias de conducción. Cree que es muy caro, que hay falencias y que lo mejor es evitarse líos y dolores de cabeza. Los dos casos serán llevados ante la Procuraduría, nos cuentan.

********* 

Pero si por La Virginia llueve por Dosquebradas no escampa. Muy bravo está el alcalde electo Fernando Muñoz con el alcalde Diego Ramos y el gerente de Serviciudad, Carlos Andrés  Vega porque se han negado a entregar información de esa empresa a la Comisión de Empalme. Vega sostiene, en una carta, que la ley sólo le permite dar información al gerente entrante, y que en consecuencia así lo hará cuando lo nombren. Visto así el gerente tiene razón, pero en la práctica lo que se advierte es un distanciamiento entre la administración saliente y “la entrante”…. 

La carta de Carlos Andrés Vega que armó el tierrero

********* 

… Fernando Muñoz y su comisión de empalme interpretan la carta de Vega como una talanquera que impide conocer el estado de la empresa sobretodo temas como: la sanción a Serviciudad y al Gerente por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio; la investigación de la Fiscalía por el proceso de chatarrización de vehículos, además de contratos “que hay que mirar con lupa”, algunos de los cuales involucran a la Subgerencia Técnica, nos cuentan. Muñoz y su Comisión de Empalme lo que advierten es que “la actual administración está dilatando el tiempo para que no se sepa lo que hay o lo que pudiera estar haciendo falta”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario