sábado, 7 de noviembre de 2015

ESPUELAS

El gobernador electo de Risaralda para el período 2016 - 2019, Sigifredo Salazar Osorio realiza este sábado 7 y domingo 8 de noviembre un recorrido por los municipios, que ha denominado Sigi Maratón, para dar agradecimiento a la población por el respaldo recibido en las urnas el 25 de octubre. Esta es la programación que inicia a las 6:00 de la mañana de este sábado, desde la sede el electo mandatario.


*********

Un dato electoral. Muchos ni se dieron cuenta que el ex concejal liberal de Pereira Javier Quiceno Ruiz se inscribió a las elecciones del 25 de octubre en procura de la reelección en el Concejo y los resultados le fueron completamente adversos, sólo 26 votos, después que en el pasado no fallaba al momento de asegurar curul. En esta oportunidad se afilió a la Alianza Social Independiente, ASI. No es gratis la frase que dice que “el poder es efímero”.

**********

Desde el próximo año se empezaría a implementar la Jornada Única Escolar en las instituciones educativas oficiales de la capital de Risaralda, dijo el alcalde electo de Pereira, Juan Pablo Gallo luego de su reunión con la Ministra de Educación Gina Parody quien le dio el respaldo a esa iniciativa, se informó en boletín oficial. Según Gallo Maya “contar con el compromiso de la Ministra Parody es una excelente noticia para la ciudad y sus habitantes por quienes desde ya, está trabajando”….

********

… “Esto indudablemente impactará en el nivel académico de nuestros niños porque tendrán la posibilidad de aprender durante más horas. La jornada única en las instituciones educativas es sinónimo de menos tiempo en las calles y más horas de estudio, fortaleciendo su proceso formativo como niños y jóvenes de bien. Estoy convencido que éste es un importante camino para mejorar las competencias y la pertinencia de la educación en la ciudad”, acotó el Alcalde electo.

*********

Fernando Muñoz
“Estoy contento, satisfecho y agradecido con los dosquebradenses por ese voto de confianza que depositaron en mi proyecto político, reflejándose en una votación histórica para el municipio. Lo primero que vamos a hacer es convocar a nuestro equipo de gobierno para empezar a trabajar con amor, identidad y sentido de pertenencia por Dosquebradas” expreso Fernando Muñoz Duque al recibir la credencial de Alcalde para el periodo 2016 -2019.

********

…. Anunció que el próximo lunes 9 de noviembre, tendrá la primera reunión del Comité de Empalme con la comisión saliente de la actual administración e indicó que “vamos a trabajar para tener un buen diagnóstico y conocer de manera detallada hasta dónde avanzaron las ejecuciones y los programas de la Alcaldía actual, pues este conocimiento nos facilitará elementos para enriquecer nuestro Plan de Desarrollo para el periodo 2016 – 2019”.

********* 

El concejal electo de Pereira Carlos Alfredo Crosthwite también recibió su credencial de mano de las autoridades electorales. “La población pereirana puede estar segura que defenderé a capa y espada los intereses colectivos, los bienes públicos, que son de todos los pereiranos y no de unos cuantos. Seré vigilantes de las actuaciones de los funcionarios públicos y defensor de la transparencia, enemigo de la corrupción”, expresó el dirigente del Polo Democrático Alternativo quien se convirtió en la mayor votación de las elecciones de Concejo de Pereira con 3.961 sufragios.

De izquierda a derecha: Javier Delgado, Jorge Correa, el concejal Carlos A. Crosthwaite,
su esposa Lucy Restrepo, Daniel Silva y Guillermo Arboleda.
********** 

Del 9 al 13 de noviembre, el Centro de Empleo de la Alcaldía de Pereira realizará una jornada especial para las personas interesadas en inscribir su hoja de vida y aplicar para una de las 2625 vacantes que se encuentran en la plataforma. Dentro de las vacantes hay ofertas para auxiliares de enfermería, obreros de construcción, auxiliares de producción, enfermeras Jefe, técnicos en sistemas, asesores de servicio al cliente, vendedoras de almacén, entre otros, que han sido solicitados por empresas como Camacol, Adecco, Accedo, o se encuentran en la estrategia nacional de los 4.000 empleos para jóvenes sin experiencia….

********

…. “La Estrategia de empleo de la Administración Municipal ha logrado ayudar a la disminución de la tasa de desempleo la cual en el 2008 estuvo en el 23 % y actualmente, en los resultados entregados recientemente por el Dane se encuentra en el 9.9%, cifra histórica en la capital risaraldense, donde el Centro de Empleo ha influido para este logro adelantando este tipo de actividades”, informó la Alcaldía. El Centro de empleo está situado en la calle 19 #9-75 piso 1, en donde se atenderá desde las 8:00 a.m., hasta las 4:00 de la tarde.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario