lunes, 9 de noviembre de 2015

ESPUELAS

Los sonados cambios en el gabinete del gobernador Carlos Botero quedaron en veremos y sólo se comenta que los funcionarios de planta, que sufren de sedentarismo, serán rotados porque se advierte modorra y mala atención. Además en el palacio gris, quienes le hablan al oído  al mandatario Carlos Botero, cuentan que Sigifredo le dará al saliente 5 Secretarías y que ya tienen la lista de quiénes no sacará. Son fichas clave de “boterito” con su movimiento Unir. Igualmente, que no le tocarán un sólo empleado o contratista en el Hospital San Jorge y otros hospitales. Claro, Botero se la jugó con Sigifredo y ganó.


*******

“Estoy comprometido con el desarrollo de los 14 municipios de Risaralda sin distingo alguno, vamos a estructurar proyectos de impacto para todo el Departamento, buscando generar igualdad de condiciones. Yo no soy el gobernador de las 187.000 personas que votaron por mí el 25 de octubre sino de los más 950.000 risaraldenses, y ese es mi mayor compromiso”, expresó Sigifredo Salazar, gobernador electo, en su recorrido por los municipios de Risaralda dando gracias por el respaldo en las urnas… 


*******

… El dirigente conservador estuvo acompañado de los representantes de los partidos y movimientos políticos que apoyaron su candidatura, entre los que se destaca los partidos Conservador, Liberal y Centro Democrático, Mira y los movimientos: Unir, la Ola Naranja el partido de la U, entre otros.  

********* 

La “pelea” que tuvo Juan Pablo Gallo y el representante Diego Patiño en campaña quedó superada antes de las elecciones nos contó alguien quien tiene por qué saberlo. La discusión por temas políticos los separó, Patiño no le contestaba el teléfono a Gallo. Y fue el hoy electo mandatario, quien en ese entonces, pidió la mediación de un influyente abogado, el que finalmente hizo el oficio y funcionó. Gallo y Patiño se sentaron a manteles, arreglaron las cargas, y el congresista le dio la inyección económica que necesitaba Juan Pablo para la última semana antes de los comicios. Infidencias que salen a relucir.

******* 

Un dato curioso en la Asamblea de Risaralda. Los temas de las sesiones se han venido agotando antes del tiempo reglamentario, y para no levantar la sesión se declaran recesos. Así evitan problemas legales y de paso asegurar el pago de las mismas. Claro que no ha sido en todas las sesiones pero sí en buena parte de ellas durante la última semana de octubre y la primera de noviembre. El  argumento, según nos cuentan, es que sólo hay un proyecto de ordenanza y que la gobernación no ha enviado nuevos. Además se advierte que son sesiones en las que intervienen funcionarios a los que la mayoría les ponen poca atención.

********* 

El diputado conservador de Risaralda Julio César Londoño convocó a rueda de prensa urgente para este lunes, a las 10:00 de la mañana en el Hotel La Rivera con el fin de explicar un tema delicado, según nos lo contó, aunque no dio detalles. Tiene que ver con la posición de un familiar suyo, antes de las elecciones, y las consecuencias que podrían traer.

********

"¿Vásquez, Vásquez me vas a dejar la olla raspada?" parece ser
la súplica de Gallo al saliente mandatario.
 
Llamado a la administración  y a los gerentes de los institutos descentralizados para que sean prudentes en el gasto hizo el alcalde electo de Pereira Juan Pablo Gallo ante las últimas noticias que registran la autorización del Concejo al alcalde Enrique Vásquez para realizar un crédito de 30 mil millones de pesos; además de gastos por 1000 millones para el mobiliario de la nueva sede del Instituto de Tránsito; igualmente la búsqueda de préstamos por parte de institutos descentralizados en aproximadamente 6 mil millones. “Estas acciones afectan la disponibilidad de recursos en mi mandato y también el funcionamiento que se quiere implementar para que el cambio sea una realidad”, dijo Gallo…

*********

… Pero lo que más insólito le parece al electo Alcalde es la reestructuración administrativa que obedece al proyecto de acuerdo # 68 que dicta normas sobre la organización y funcionamiento de la administración municipal, se determina la estructura de la administración y las funciones generales de sus dependencias. “Pido al Alcalde hacer pública ésta decisión y explicar cuál es la intención de la misma. El llamado lo hago de manera muy respetuosa pero también enfática para que reconsideren las decisiones, situación anómala que se da a menos de un mes y medio de entregar la administración”.

********* 

Lina Muñetón Agudelo y Olga Patricia Salazar Grisales son las  esposas del alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo y del hoy gobernador electo, Sigifredo Salazar. Ambas tienen en común que nacieron en el municipio cordillerano de Apía, en Risaralda, habitado por cerca de 17.000 habitantes. Las fuerzas vivas de esa localidad le preparan un homenaje a ellas como reconocimiento a la mujer apiana. De igual forma buscan nuevos atractivos turísticos para que Apía esté en la agenda nacional.

********


NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario