domingo, 8 de noviembre de 2015

Muy buenos días. Este es el espacio del Movimiento Cívico contra la corrupción en Risaralda. Pereira y Dosquebradas son zonas fuera de control. Son ciudades sin dolientes. No existen las instituciones. Las secretarias de despacho no funcionan. Todo servicio público tiene un precio que lo estima y cobra la corrupción. 


La mayoría de funcionarios públicos obedecen a un solo “dueño”, un senador de la república que está a punto de salir por la puerta de atrás, antes de terminar su mandato, y que fue ampliamente derrotado en las pasadas elecciones. 

Otro senador del partido conservador mentiroso, igualmente codicioso, manipulador, arrogante y el rey de la amenaza contra sus subordinados, con los mismos vicios y resabios de su hermano prófugo de la justicia. Los dos embaucadores y ventajosos. Varios congresistas que obedecen a estos dos senadores. 

Pereira y Dosquebradas sufrieron cuatro años de desgobierno, y carnaval de enriquecimiento ilícito. Con dos alcaldes que da vergüenza  mencionarlos por sus nombres. Concejales arrodillados, que nunca “vieron” cómo se robaban los recursos de sendos municipios.

En Pereira, jamás se dieron cuenta de que la compañera sentimental del senador Soto, Sandra Saldarriaga, era dueña de una propiedad en la calle 14 con su socio de seguros, Nelson Valencia Trejos, y que registraron la cesión de 35 metros cuadrados de esa propiedad, al municipio de Pereira, mediante escritura ante el notario, Jorge Eliécer Sabas Bedoya, nombrado por Soto, sin tener licencia de subdivisión, la que fue presentada meses después. Lo que convierte ese documento en nulo. 

Los concejales nunca cuestionaron los delitos que sus alcaldes cometían contra la administración pública. Y en Dosquebradas se encargaron de la contratación, mientras el alcalde repartía mercados en otros municipios del departamento.

Por eso hay que reconstruir la constitucionalidad. Devolverle a la administración pública el sentido colectivo que estos sinvergüenzas usurparon por tantos años. Sufrimos de un alto nivel de tolerancia, la que sentimos hasta por la miseria, y si no logramos recomponer el camino y rescatar la confianza, enfrentando a la corrupción en todas sus formas, entonces estaremos condenados a seguir viviendo en el caos en el que nos encontramos este viernes 6 de noviembre del 2015.

Comencemos por defender lo nuestro. Este 19 de noviembre a las 4 de la tarde nos reuniremos en la avenida 30 de agosto, y la calle 41, para marchar hacia el aeropuerto, en protesta por la venta de nuestro aeropuerto Matecaña que el alcalde Vásquez quiere hacer dos días antes de entregar su catastrófico mandato. Le diremos no al cobro de la valorización, y si les han llegado las facturas, les pedimos que las lleven, porque las vamos a quemar todas frente al aeropuerto de los pereiranos. Nadie debe faltar, defendamos lo nuestro.

El futuro de Dosquebradas es más tétrico. Fernando muñoz, el alcalde electo, Fernando Muñoz, fue sorprendido la noche antes de las elecciones con una bolsa negra llena de dinero, saliendo de la alcaldía de ese municipio, y con la colaboración de la policía le dijo a quienes lo descubrieron que eran huevos de codorniz, a las 11 de la noche, un día antes de las elecciones. Muñoz que había sido portero en el hospital Santa Mónica, es hoy viernes el alcalde electo de Dosquebradas, por obra del senador Sammy Meregh, quien así se apodera del municipio industrial y lo convierte en su “caja chica”. 

Así como lo es Infipereira para el clan de Soto y su alcalde bandera Enrique Vásquez. No es sino mirar las cifras de gastos del parque de Flora y Fauna, el que ayer Infipereira calificó como un éxito, por haber recaudado 350 millones de pesos, sin probarlo, cuando sus gastos son de 23 mil millones de pesos por año. Solo para su funcionamiento. Ya están perdiendo casi mil millones de pesos. Y a esto lo llaman un éxito, que solo lo ha sido para quienes han recibido contratos amañados e innecesarios, invertidos en un parque que poco o nada ofrece al turismo, y que es prioridad, por encima de las grandes necesidades de Pereira. Esta es mi opinión, cuál es la suya? Yo soy William Restrepo. Buenos días y muchas gracias.

Nota: Esta columna es responsabilidad directa de su autor

3 comentarios:

  1. no entiendo que es lo malo que el alcalde electo de dosquebradas, haya sido portero, es que acaso ese hecho lo conviert en delincuente?

    ResponderEliminar
  2. no lo hace delincuente pero sí un títere del mencionado senador

    ResponderEliminar
  3. Lo que se preguntan muchos es, qué hacen los procuradores regionales y provinciales? Cuando habrá rotación de wuines ostentan esos cargos en Risaralda?

    ResponderEliminar