lunes, 16 de noviembre de 2015

Natalia en la ruta, en su caballito ‘dorado’ y la medalla 18

La ciclista Leidy Natalia Muñoz le dio a Risaralda la medalla de oro número 18 en los XX Juegos Nacionales. Ella con sus pedalazos dorados brindó una excelente demostración su actual momento y se impuso de manera solitaria, coronando una fuga desde la cuarta de las doce vueltas y con un impresionante ventaja de 4 minutos y 38 segundos sobre el grueso del lote. 



Muñoz también inscribió su gesta en esta sensacional actuación de Risaralda en las máximas justas del deporte colombiano en donde rompió todas las previsiones. Con 18 oros superó todas las expectativas por encima de las proyectadas entre 14 y 16 medallas.

Natalia logró el oro en su tercer intento. En Cali 2008 llegó retrasada y perdió una vuelta, en Popayán 2012 se ubicó en el cuarto lugar en una decisión estratégica que ella misma admitió: “Busqué reservar energías y perdí el bronce por un descuido, pero también es cierto que hace tres años no estaba como lo estoy hoy, con una mejor preparación”. 

La pedalista que este año estuvo a punto de abandonar el ciclismo, tuvo un nuevo impulso gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda que le aportó los pasajes para su temporada en Italia, que le sirvió de mucho como preparación. Y además de su triunfo también fue noticia pues anunció en las entrevistas que tenía 18 semanas de embarazo.

“Era el triunfo que estaba buscando, el oro en Juegos Nacionales. Había obtenido otra serie de triunfos, medallas internacionales pero quería era ganar la prueba de ruta y gracias a Dios lo conseguí con sacrificio, dedicación y apoyo de muchos, incluyendo a la Gobernación y a la Alcaldía de Dosquebradas”, manifestó Natalia Muñoz.

Fuente: Gobernación de Risaralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario