domingo, 22 de noviembre de 2015

Pereira presente en ¡Celebra la Música! 

Foto: celebralamusica.mincultura.gov.co

Es una jornada nacional que se realiza este domingo 22, y por tal motivo en la capital risaraldense se cumple una variada programación entre las 10:00 a.m., y la 1:00 de la tarde en el hall  del Centro Cultural Lucy Tejada organizada por el Instituto Municipal de Cultura. El propósito, presentar los avances de los procesos de formación musical de niños y jóvenes.


Pereira celebrará la música con un concierto de más de 200 músicos y cantantes de las bandas y los coros del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo. También participarán bandas de municipios cercanos y Batuta. Este año el compositor homenajeado será el maestro José Barros. La entrada es libre.

La fecha corresponde a la fiesta de la patrona de los músicos: Santa Cecilia. Desde el Ministerio de Cultura expresaron que “esta jornada que reúne un amplio espectro de manifestaciones musicales, pretende ser ante todo un escenario para la circulación de los mejores talentos musicales infantiles y juveniles de todas las regiones y para la integración de la población celebrando la música”. 

Como resultado de la cuarta jornada de ¡Celebra la Música! realizada en 2014, se adelantaron conciertos a cargo de diversas agrupaciones musicales conformadas por 108.579 intérpretes, quienes a lo largo del día presentaron un variado repertorio preparado, especialmente para la ocasión en 1.043 municipios de los 32 departamentos del país.

1 comentario:

  1. Si te apasiona la música y te ha despertado interés alguna vez aprender a tocar un instrumento, es el momento de hacerlo. Puedes apuntarte a un conservatorio en el que recibir clases y acudir a una tienda especializada en instrumentos musicales. Adquiere aquel que más te guste entre la familia de percusión, cuerda y viento y comienza a tocar tu instrumento preferido.

    ResponderEliminar