sábado, 21 de noviembre de 2015

Suspendidos servicios de Saludcoop por falla constante en ascensores

Foto: eldiario.com.co

La medida fue adoptada por la Secretaría de Salud de Risaralda tras una visita exhaustiva a la clínica en Pereira realizada en las últimas horas por el grupo de habilitación. En primera instancia se suspendieron los servicios de urgencias de mediana y alta complejidad y sólo quedan prestándose los servicios de baja complejidad. 


El Director de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Risaralda, Álvaro Ayala explicó que en virtud a ello, se hace necesario suspender también los servicios de internación de pacientes, es decir que las 197 camas con las que cuenta dicha clínica, no pueden recibir pacientes. En cuanto a los 130 pacientes que actualmente están hospitalizados, éstos seguirán siendo atendidos con normalidad por dicha institución de salud.

En tal virtud, la Secretaría de Salud le concedió un plazo de 15 días a la clínica Saludcoop para trasladar los pacientes a otras instituciones, en caso de que no se subsanen el próximo lunes 23 de noviembre dichas anomalías.

Álvaro Ayala, agregó que el servicio de cirugía sólo queda habilitado para los pacientes que la Unidad de Cuidados Intensivos requiera.

Finalmente explicó que los únicos servicios que quedad plenamente habilitados son el de urgencias de primer nivel, diagnóstico cardiovascular, endoscopia digestiva, laboratorio clínico, radiología e imágenes diagnósticas, tomas de muestra de laboratorio clínico, servicio farmacéutico, el ultrasonido y la terapia respiratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario