viernes, 11 de diciembre de 2015

ESPUELAS

Que las expresiones de preocupación del alcalde electo de Pereira Juan Pablo y su comisión de Empalme con Juan Carlos Reinales a la cabeza, por el excesivo endeudamiento del Municipio, sean sólo parte del balance de lo que han encontrado y no una excusa para adornar la píldora y justificar la incapacidad de superar esa situación y de administrar. Ambos como concejales sabían de la situación, no es un secreto, así que manos a la obra porque precisamente los pereiranos votaron por el Cambio para corregir esas “formas irregulares de administrar”, es lo que se analiza luego de conocer los datos de la Comisión de Empalme….

 ********** 

…. Sí, dicen, “fue imprudente Enrique Vásquez en su gestión al dejar la olla casi que raspada o raspada, pero Gallo y el Cambio tienen que poner en práctica su promesa de hacer gestión y que se vea, porque la campaña ya pasó y lo que los pereiranos están pidiendo, a gritos, son cambios reales, tal como fue el mandato en las urnas. Es decir pasar de la frase de campaña al cambio real, que la gente de carne y hueso lo sienta, y no que el gobernante se siente a llorar sobre la leche derramada”.


********* 

El gobernador Carlos Alberto Botero convocó a los alcaldes de Risaralda a una charla con funcionarios de Infider para mostrar lo mucho que se puede hacer por los municipios y la respuesta de los electos se notó displicente. Ese fue el sinsabor que quedó. Los alcaldes electos se limitaron a enviar delegados: el Alcalde de Dosquebradas, no asistió; el de Pereira, tampoco; los otros, que venían en camino, y finalmente “nadie llegó” y terminó haciéndose una reunión de bajo perfil, y mal parados quedaron los electos.

********* 

Albeiro Quintero Neira, ex aspirante a la Alcaldía de Pereira por el Partido de La U entró en etapa de reflexión sobre su futuro político. Lo inmediato que ve es la posibilidad de lograr una curul en la Cámara y ya está haciendo consultas. Entre lo que le ronda la cabeza es si lo hará por La U, no lo tiene claro, aunque todo parece indicar que no, por lo menos es lo que se ve hasta ahora. Perdió con el candidato a la Alcaldía, pero ganó con Sigifredo Salazar en la Gobernación y eso le ayuda en su campaña por los municipios. Muy pronto saldrá de su silencio sepulcral.

********** 

Queda muy claro cuáles fueron los alfiles de Diego Ramos para la Asamblea departamental y en su rendición de cuentas, todos dos estuvieron al pie del mandatario en los actos centrales desde las 8:00 a.m., hasta la 1:00 de la tarde: Julián Chica y Jhon Jairo Arias Henao. Todo indica que serían ellos dos sus alfiles en su aspiración  a la Gobernación, según se comenta desde ahora...

**********

… Otra de Diego Ramos, a esos actos protocolarios nunca apareció el senador Samy Merheg y mucho se notó; el único que lo acompañó un buen rato fue el representante a la Cámara Juan Carlos Rivera Peña. Esa ausencia confirma que la distancia entre los dos es cada día más grande, como dice la canción, y de ahí que Ramos ganará con Chica y que Samy perdiera con Hugo Armando Arango; que Samy ganará con Sigifredo y Ramos perdiera con Víctor Manuel Tamayo.

********* 

… A propósito del alcalde de Dosquebradas, hace rato está enviando mensajes de que quiere ser gobernador. Y no es malicia así pensar cuando hace “comentarios cifrados” que lo delatan: “Me encanta el número 14, refiriéndose a las 14 estrategias de cada uno de los pilares del Plan de Desarrollo”. Hasta ahí, nada raro, pero cuando Ramos le pone el tonito y la sonrisa al pronunciar el número 14 lo delata, porque “vaya coincidencia” el departamento de Risaralda tiene 14 municipios.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario