lunes, 14 de diciembre de 2015

ESPUELAS

El 14 de febrero del 2016 deja de circular el Periódico La Tarde, luego de la compra que del rotativo liberal hiciera el conservador Luis Carlos Ramírez Múnera, dueño de El Diario del Otún. Es más, entre el 15 y 16 de ese mismo mes de febrero van por la maquinaria. En conclusión, Ramírez cierra a La Tarde y al periódico popular Vea Pues, y sigue con El Diario del Otún, y con la franquicia de Q´hubo…


**********  

… En sus inicios el periódico La Tarde fue un producto del periódico conservador La Patria de Manizales; es más, allá se redactaba, se imprimía, y circulaba por la tarde, de ahí su nombre. Luego montaron sede en Pereira, y uno de sus primeros periodistas fue Luis Carlos Ramírez, que entre otras cosas no le rendía mucho para redactar, nos cuentan quienes tienen por qué saberlo. El rotativo empezó a tener éxito porque su consejo editorial se fue integrando con liberales, teniendo en cuenta la influencia de los rojos en Risaralda. Hoy ese redactor azul, como anécdota, es el dueño de La Tarde que la compró para cerrarla.

********

James Arbeláez será el sub secretario de Agricultura del Departamento en a la administración de Sigifredo Salazar, según los acuerdos de última hora, ante la imposibilidad del profesional virginiano de ser el Gerente de las Empresas Públicas del puerto dulce debido a que la actual titular está en embarazo y no la pueden mover así como así. Trasladarla de cargo con el mismo salario sí, pero de resto no, y ahí fue en donde se armó el enredo…

********

... Arbeláez, ante tanto problema dijo que mejor aceptaba el ofrecimiento en la Sub Secretaría de Agricultura al lado de Diego Naranjo quien será el titular de esa cartera de acuerdo con las negociaciones burocráticas tan de moda por estos días ad portas de la posesión de los nuevos mandatarios. James Arbeláez fue el jefe de Cambio Radical en el municipio de La Virginia.

********* 

No pocos propietarios y dueños de empresas pusieron el grito en el cielo al darse cuenta que cerca al pesaje hacia Cartago, cerca al Club Campestre van a colocar un crematorio. Creen que eso desvaloriza las tierras, los negocios y afecta el medio ambiente. No entienden cómo las autoridades ambientales aprobaron tan fácil el polémico proyecto y sin socializar nada con los sueños de predios. Se preparan para hacerse sentir ante lo que consideran afectación de un negocio particular sobre el interés colectivo. También se dijo que el proyecto cumple con los requisitos legales para ubicarse en ese lugar.

********** 

Pero si de proyectos polémicos hablamos, hay otro, en Dosquebradas, listo para estrenar, a pesar de las quejas del Consejo Territorial de Planeación. Se trata de la construcción de la sede de la Fiscalía a la altura de Puerto Nuevo sobre la Avenida Simón Bolívar y limitado en buena parte por dos quebradas. La crítica del Consejo de Planeación es que se construyó en plena área de protección de quebrada, incumpliendo con las áreas de retiro que debía dejar….

********** 

…. La queja fue puesta en el mes de abril de este año ante los órganos de control, dijo Jorge Correa, vocero del Consejo Territorial de Planeación; se nombró a un funcionario para que investigara pero hasta ahora no se conoce lo que ha hecho frente al tema. Mientras tanto la edificación ya está lista para estrenar. La Fiscalía aún no se pronuncia sobre el particular.

********** 

SOCIALES

El joven Carlos Alberto Muñoz López (foto) concluyó con éxito estudios de investigación judicial, en el Instituto Politécnico de Pereira, junto con 111 compañeros más, quienes recibieron los diplomas correspondientes, en diferentes carreras de estudio. El acto se cumplió en el auditorio César Gaviria Trujillo, de la Universidad Libre seccional Pereira. Carlos Alberto es hijo único de Marta Lilia López Mejía, diseñadora, y de Carlos Alberto Muñoz Celis, comunicador social; quienes efectuaron celebración por tan importante logro.

**********  

Clausura de talleres musicales de Comfamiliar Risaralda que demostró la alta calidad de los participantes, que de seguro darán muchos triunfos a la región en los conciertos nacional e internacional. En la foto Juan Pablo Hincapié, Andrés Felipe Marín, Sebastián Collazos Valencia y Laura Melisa Garcés Salazar.

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario