martes, 15 de diciembre de 2015

ESPUELAS

Liliana Giraldo, ex procuradora provincial y hoy vinculada a la Gobernación de Risaralda será la asesora jurídica de la Alcaldía de Pereira en la administración de Juan Pablo Gallo según los acuerdos políticos. Es más, ya se pavonea por los pasillos de la Alcaldía solicitando información jurídica, requisitos o perfiles para funcionarios y otros datos propios de lo que seguramente será su despacho…


*********

….. Liliana es la esposa del sub director de la Cárder, Julio César Gómez. En la campaña electoral la pareja partió cobijas, pero políticas. Es decir, ella se fue a trabajar con Juan Pablo Gallo y  Julio César con Israel, por lo menos eso era lo que se advertía en el papel. La estrategia de que “Con cara gano yo y con sello pierde usted”. No obstante hay que esperar hasta que se conozco el decreto de nombramiento porque en lo público político cualquier cosa puede ocurrir en el último minuto. Pero hoy, Liliana va para ese puesto.

**********
Francisco Valencia

A propósito del gabinete del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. Está encartado porque no ha podido encontrar profesionales con los perfiles y requisitos para ser gerentes de Aguas y Aguas de Pereira, Megabús y ESE Salud Pereira. Tanto así que un pajarito nos contó, no el pajarito de Maduro, que ya le enviaron el mensaje al Alcalde a ver cómo les ayuda para que al llegar la nueva administración no se encuentre con esa talanquera. Vásquez les dijo: “No señores, deje así. A otro perro con ese hueso”….

********** 

…. Por ejemplo, para la empresa de Aguas y Aguas el candidato es el abogado Francisco Valencia, línea directa de Samy Merheg, y quien fuera el gerente de la campaña de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda. Los requisitos para ese puesto son: perfil académico y experiencia de cinco años en temas de servicios públicos y Francisco Valencia está lejos de cumplirlos, por lo menos en cuanto a experiencia…. 

**********

….. Y para Megabús, otra vez Samy, tiene candidato a Sergio quien tampoco cumple con los requisitos en cuanto a experiencia en el sector transporte o similares. ¡Vaya encarte burocrático! Se ha pensado en algunos empresarios pero lo que se advierte es que estos se mueren del susto con solo pensar que tendrán encima a las ías, y las presiones políticas para que hagan cositas non sanctas. 

**********

Muchos se preguntarán en Dosquebradas porque el concejal Arlés Rivera Cano amaneció con el ojo colombino. Pues resulta que en la fiesta de integración a los funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas, de fin de año, a la cual fueron invitados los concejales, se emborrachó y le dedicó la rasca al alcalde Diego Ramos “por incumplimientos a los acuerdos políticos durante su administración”. Pero un líder del sector de Guadualito, que estaba ahí, saltó a defender al mandatario, y le dio sopa y seco al concejal (golpe tras golpe)….

Ilustración
********** 

… Nos lo contó alguien quien estaba cerca a la mesa del incidente y corroborado por otros que asistieron a la fiesta. El bochornoso espectáculo político administrativo ocurrió el viernes en la noche en el establecimiento “Limoncito con Ron”, y hasta el nombre ayuda. Viendo que el clima se tornó pesado el Alcalde y su séquito se retiró del lugar, y el concejal llevado a un centro asistencial….

********

… Este lunes, un funcionario de alto mando en la Alcaldía nos contó que extraña “el airado reclamo del concejal” cuando tiene a su disposición el IDM con directora y todo, y con poder para influir en obras y proyectos. Al otro día, enguayabado, y luego de que se la pasaran los tragos, ya en sus cabales, el concejal Arlés Rivera llamó al Alcalde y le presentó excusas por lo sucedió. Ramos sólo atinó a decir “Fresco hermano, tu tranqui”, y todo volvió a la normalidad.

********* 

Y otra de Dosquebradas, como para alquilar balcón, la puja por la Asesoría de Prensa de la Alcaldía en la administración de Fernando Muñoz Duque. La quieren, Bibiana Becerra, quien hoy trabaja en la Gobernación, dicen que tiene buena sintonía con el nuevo mandatario pero los otros aspirantes la critican porque poco o nada la vieron en campaña. Otros que quiere ese puesto son Mario Alejandro Vargas, hijo del veterano periodista Bertulfo Vargas; También, Elizabeth Castaño quien es contratista en la oficina de prensa de Dosquebradas y que en campaña estuvo muy al pie de Fernando Muñoz…

********** 

Jimmy Arango

…. Pero también está Jimmy Arango, quien aspira a quedarse, al considerar que hizo una buena labor poniendo arriba la popularidad de Ramos, pero además reclama que fue él el autor del lema del candidato Fernando Muñoz, “FM, en Sintonía con Dosquebradas”, pero igualmente que fue quien le financió todas las encuestas internas de seguimiento mes tras mes. Que hay un acuerdo y que por tanto espera que el nuevo mandatario cumpla. Así están las cosas en prensa de Dosquebradas y “quien se arrime por allá se quema”.

********** 

La gerente del Infider, Yamily Álvarez Gil hace presentación del informe final de actividades de la entidad correspondiente al año 2015, además de las nuevas opciones de contratación pública al amparo de la nueva legislación. El acto está previsto para este miércoles 16 de diciembre, a partir de las 8:30 de la mañana en el piso 10 de la Lotería del Risaralda.

******** 

SOCIALES

Una buena fiesta de integración para empleados, profesionales y pacientes ofreció la Unidad Renal Fresenius en Pereira. Fue una actividad llena de amor, alegría, regalos y sana diversión en esta época decembrina que alimenta el espíritu y hace que los pacientes tengan un aliciente más para superar las dificultades de salud.

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
De Izquierda a Derecha: Dr. Armando Ramos Guette (Nefrólogo), Andrés Restrepo González (Auxiliar de enfermería), Luisa Triana Galvis (Enfermera), Ana María Cano Melchor (Auxiliar de Enfermería), Dr. Luis Alfonso Cano Marín (Nefrólogo), Karol Serna Serna (Administrador), Claudia Duque Beltrán (Auxiliar de Enfermería), Nancy Janeth Osorio (paciente).

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón

De Izquierda a Derecha: Luisa Fernanda Vásquez Patiño (hija de paciente), Karol Serna Serna (Administrador), Ana María Cano Melchor (Auxiliar de Enfermería),Olga Girón de Monsalve (Paciente),  Gustavo Monsalve, acompañante; Luisa Triana Galvis (Enfermera), Claudia Duque Beltrán (Auxiliar de Enfermería), Heidy Orozco Pineda (Recepcionista).

*********

Con el objetivo de socializar con industriales y personalidades de la ciudad el proyecto Jardín Infantil UTPitos, se realizó en la Universidad Tecnológica de Pereira un desayuno con empresarios, quienes conocieron de primera mano las bondades de esta iniciativa que propende por mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus hijos. Este proyecto tiene un valor aproximado de 280 millones de pesos…
Foto: Universidad Tecnológica de Pereira
********

…. En el desayuno hicieron presencia representantes de importantes organizaciones, empresas y actores de ciudad, como Radiólogos Asociados, Aseutp, Seguridad Estatal, Bancolombia, Almacenes Éxito S.A, Ciudad Victoria, Club Rotario de Pereira y las Primeras Damas del Municipio y el Departamento, entre quienes se busca convocar voluntades para encontrar aliados en la cofinanciación del importante proyecto social, que espera iniciar labores febrero de 2016 en coordinación con el calendario académico UTP. 

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario